—En mi defensa, no uso el teléfono tanto como creen —Yoon Gi se recostó en la cama, todos reímos ante su comentario.
—Yo tampoco, pero al menos trato de contestar los mensajes, solo una vez se me paso contestarte —me senté a su lado al igual que Tae y Ho Seok —por una sola vez te enojaste.
—¿Esta eres tú? —Jimin sostenía una de las fotos que estaba sobre el escritorio.
—Sí, creo que fue unos días después de cumplir 7 años —Jimin le dio la foto a Jung Kook y siguió viendo las demás fotografías que estaban en el escritorio y sobre una repisa.
—Te ves muy tierna —Jung Kook le paso la foto a Nam.
—Me da pena, dejen las fotos ahí.
—Apuesto a que tú también has visto fotos de nosotros de pequeños.
—Sí, pero no tantas —me levante y me acerque a Nam, pero no pude quitarle la fotografía —me da pena que vean esas fotos —me quede al lado de Nam que estaba viendo las demás fotos al igual que los demás a excepción de Yoon Gi que se estaba quedando dormido.
—¿Pero por qué? Te ves muy tierna —Tae se quedó viendo una de las fotos donde estaba con mis padres en un parque de diversiones —¿tienes más fotos a parte de las que están aquí? —negué.
—Aquí no, me lleve algunas de las fotos a Corea, solo deje unas cuantas, esas son las únicas que tengo aquí —señale las fotos que habían visto.
Los chicos se quedaron un rato, hasta que el cansancio también los venció y decidieron irse a sus habitaciones, menos Yoon Gi que se había quedado dormido ahí, tomé una de las mantas para cubrirlo, salí de la habitación, no sin antes tomar algo de ropa cómoda. Me dirigí a una de las y fui a una de las habitaciones que quedo libre. Entre en silencio a la habitación, estaba feliz por la sorpresa de los chicos, los extrañaba demasiado, una semana fue suficiente para encariñarme con ellos. Fui hacia la cama y me recosté, me quede viendo en mi teléfono las fotografías de la tarde, lo malo es que no puedo publicar ninguna donde aparece algunos de ellos. Pasé cada fotografía, me detuve en una donde Ho Seok está a mi lado, me siento diferente en su presencia, tal vez Lucy tiene razón, quizás me gusta él, pero tengo miedo.
¿Cuándo comienza a gustarte una persona? O ¿Cuánto tiempo te toma enamorarte?
Si lo pienso de esa manera no voy a llegar a una conclusión y mucho menos a aclarar mis dudas sobre lo que estoy sintiendo, probablemente solo este confundiendo esos sentimientos con agradecimiento y fanatismo. Podemos añadir fragmentos de novelas o libros, pero va de manera diferente, no estoy segura de lo que siento, si lo que no me deja dormir es que él siempre este en mis pensamientos o no encontrar la manera de no arruinar las cosas con él. Estoy más que confundida.
Después de un rato, salí de mi habitación en silencio, no quiero despertar a nadie, a pesar de ser un poco tarde, bajé las escaleras y fui hacia el patio. Tal vez un poco de aire fresco me ayude a aclarar mis pensamientos o al menos me ayude a poder dormir. —Hola —Ho Seok estaba sentado en una de las bancas al lado de la puerta, me causo una gran impresión encontrarlo ahí, creía que ya estaban todos descansando.
—Hola, no sabía que estabas aquí, ¿tampoco puedes dormir? —tenía una mano en el pecho.
—Perdón si te asuste, no tenía sueño así que decidí salir un rato —dijo haciendo una seña para que me sentará a su lado, sin dudar me acerque a él. Volteo para verme —¿Por qué no puedes dormir?
—Hay muchas cosas rondando por mi mente —baje la mirada, concentrándome en el movimiento de mis pies.
—¿Hay algo que te molesta? —se quedó en silencio esperando por mi respuesta. —Dime, podre así ayudarte —volvió a tomar mi mano por un momento, generando una serie de emociones en mí.
—Estoy confundida —volteé a verlo —¿Cuánto tiempo te toma superar a una persona? —solté de repente, la verdad no estaba segura si él había pasado por alguna ruptura, no me había detenido a indagar sobre su vida privada.
Se quedo en silencio observando las estrellas un momento, quizás razonando sobre mi pregunta —No estoy seguro, pueden ser días hasta años, hay personas que simplemente te marcan y no hay manera de olvidarlas, solo las dejas en los recuerdos
Fije mi vista en nuestras manos —hay momentos en los que creo que haber aceptado lo que ocurre, que él ya encontró a alguien y que tal vez yo encontré a alguien tal como lo hizo él—por mi mente paso que quizás entre nosotros puede haber algo —mi corazón se acelera cuando recuerdo el pasado, pero no sé si es por tristeza, porque el latido de mi corazón se siente diferente cuando hablo con ese alguien, me siento feliz y no nostálgica —me que en silencio.
—¿Pero hay algo que te hace dudar?
Asentí. —Pero de repente hay algo que me detiene, ya no se con claridad que es lo que siento, y no sé qué hacer.
—No creo que sea algo malo, ¿sabes? —tenía un semblante serio —Hay ocasiones en las que todo es un mar de emociones, no hay manera de descifrar cada sentimiento hasta que ese mar está en calma.
—Tus palabras me hacen pensar de una manera diferente, haces que encentre paz en medio de todos esos pensamientos que me abordan —una sonrisa se dibujó en su rostro haciendo mi corazón acelerarse un poco más.
—Creo tener los mismos sentimientos que tú —acaricio mi mano con su pulgar —cuando estas con la persona correcta, todo a tu alrededor se percibe de manera diferente, eso me paso contigo desde el primer día en que te conocí, y sé que aún es poco tiempo para superar lo pasado, pero nos sentimos igual, me gustas —bajo la voz, estábamos a solas, solo se escuchaba el canto de los grillos en la noche —parece repentino, pero este sentimiento es demasiado real.
Una sonrisa se dibujó en mi rostro al escuchar sus palabras, estoy más que sorprendida —Ho Seok, tú también me gustas, pero aún tengo mis miedos rondando —su sonrisa no se desvaneció.
De un momento a otro me abrazo y yo lo correspondí. —Hay que intentarlo —sus palabras sonaron en mi oído, tan cerca que me erizo la piel —hay que comenzar un nosotros hora —asentí —¿quieres ser mi novia? —me separe de él y lo mire a los ojos.