Harmony corrió ya no pudo escuchar más de esta conversación se sentía humillada , ella no era torpe .Llegó lo más rápido posible a la biblioteca y se encerró ahí
Se sentó en el suelo y empezó a llorar de manera contenida no quería que nadie la escuchara ni que la viera , seguro su madre la estaba buscando a ella o tal vez buscaba a su hermana asi que tendria que volver al salón pero decidió tomar su tiempo para sacar lo que tenía contenido dentro de ella.
-Soy una Spencer- repetía para sí misma- no debo llorar, debo ser fuerte yo no debo llorar..
En eso se escuchó el murmullo de dos personas , Harmony se asustó y decidió esconderse debajo de la mesa , como casi no había iluminación no la iban haber fácilmente.
La puerta se abrió en eso entro una mujer y un hombre.
Genial- pensó Harmony- escondida en mi propia casa
- Mi Jeremy , acaso no me quieres al fin soy libre y nosotros podemos estar juntos
- Ya te dije lo nuestro solo encuentro casuales, nada más
-Pero yo pensé que ahora que nada nos impide estar juntos que podíamos vivir nuestro amor
- No podemos tener nada y lo sabes -le dijo fríamente
Por fin Harmony pudo reconocer al hombre su voz era inconfundible era Lord Jeremy Byron ex pretendiente de su hermana,pero a la mujer no la podía ver desde el lugar en el que se encontraba solo podía ver su falda con volandas
-No me decias lo mismo cuando estábamos juntos, cuando me abrazabas , me besabas…
-Alguien nos puede ver así que cuando salgamos yo voy por el pasillo de la izquierda y tu toma el pasillo de la derecha
-Si te vas lo nuestro se acaba-chilló la mujer- y con eso me refiero que acaba todo nada de préstamos, no pagaré tus deudas de juego ni te compare trajes olvídate por completo de mi.
En eso la actitud del hombre cambió, el sabia que tenia que soportar no quería perder los privilegios que tenía por estar con ella.
-Mi amor- dijo con voz empalagosa- estuve pasando por momentos difíciles, cada vez la situación financiera de mi familia se agrava ,tu sabes que mi corazon es tuyo
Lord Byron solo la usa por dinero - penso Harmony , agradeció que su hermana no le hubiera tomado en serio su cortejo porque él era un vividor lo más probable es que se hubiera aprovechado de la dote de su hermana
La mujer lo iba besar , pero en ese momento Lord Byron la detuvo.
-Querida mía tenemos que volver , no me gustaría que nadie se entere de lo nuestro..
-Pero Jeremy - replicó la mujer
-Mi amor no quiero que nadie se entere de esta manera de nuestra relación, tu recién enviudaste y debes guardar luto.
-Entonces veámonos mañana donde siempre -la mujer soltó una risa- ya sabes a la misma hora.
-No puedo negarle nada a mi amor- dijo Lord Byron para después besarla.
Minutos después la pareja se retiró y Harmony salió de su escondite y se decidió que ya debía regresar al baile , cuando salió al pasillo se dio cuenta que no había rastros de la pareja , pero era más que claro que eran amantes.Por lo que ella había alcanzado a escuchar la mujer era viuda y muy rica. Cuando ingresó al salón buscó a su madre con la vista y la vio al lado de una mujer , se acercó con paso mesurado.
-Donde estabas Harmony - la condesa la interrogo cuando llego a su lado
-Yo estaba en el tocador madre
-Bueno eso ya no importa te tengo que presentar a una buena amiga es Lady Vanesa Oliver Vizcondesa viuda de Hamilton.
-Mi hija Lady Harmony Spencer-
-Lady Oliver -dijo Harmony haciendo una reverencia y al hacerlo miró su vestido era parecido al que había visto en la biblioteca.
-Valla que preciosa hija tienes- dijo Lady Oliver
Su voz . su vestido…. no no podía ser ella es solo coincidencia -pensó Harmony
Su madre siguió la conversación con Lady Oliver , mientras que Harmony solo las escucho en silencio , mientras más escuchaba se enteraba que Lady Oliver, había enviudado hace unos meses , todo coincidía la mujer de la dama biblioteca se refería a sí mismo como una mujer libre y Lady Oliver lo era , Harmony era muy observadora y se había dado cuenta de cómo ella le lanzaba miradas mal disimuladas a Lord Byron que se encontraba en una esquina reunido con los demás caballeros ,ya no había duda era ella la amante de Lord Byron.
Pero yo pensé que ahora que nada nos impide estar juntos que podíamos vivir nuestro amor- esa frase hizo eco en la cabeza de Harmony y se dio cuenta de que su amorío se había dado antes de que ella enviudara.
-Bueno amiga me voy , hermosa velada y estoy segura que tu hija será la beldad de la temporada.
-Gracias por tus buenos deseos y un dia de estos ven a visitarme no es bueno que no salgas de tu residencia tienes que empezar a salir y dejar el duelo.
-Claro que si te vendría a visitar muy pronto, fue un gusto conocerte Lady Harmony.
-Para mi fue muy grato poder conocerla, no sabe cuánto -dijo Harmony , aunque esto último lo dijo casi inaudible
Aun no sabia que hacer con lo que había descubierto lo más sensato sería mantenerse callada y hacer como que nunca vio nada , pero en eso se le ocurrio algo mejor.
……………
COLUMNA DE SOCIEDAD DE LADY MYSTERY
20 de abril de 1821
Lamentablemente, esta escritora ha sido incapaz de determinar todos los detalles de lo que aconteció el pasado viernes en la velada de la residencia de los Condes de Essex y no me refiero al debut de las más joven de las Spencer , me refiero a algo que acontecio fuera del salón de baile , en un lugar mas intimo y más acogedor como una biblioteca .En esta estancia se vio a cierta viuda a la que llamaremos Lady V con un caballero al que nombraremos Lord J. que hasta este momento tenía un comportamiento intachable , me atrevería a decir que ellos estaban haciendo más que simplemente buscar un buen libro para ponerse a leer