LONDRES :Julio de 1823
Lord William Goldsmith había vuelto hace una semana a Londres hoy se encontraba parado frente a la tumba del 5to Duque de Wellington , su padre Lord Demetrio Goldsmith , mentiría si les diría que ellos tenían la mejor relación eran prácticamente dos extraños que lo único que los unía era el apellido.
Comúnmente visitaba la ciudad de Londres siempre que sus asuntos lo permitieran pero nunca volvió a pisar Wellington House , pero desde que se enteró del deterioro de la salud del Duque el no quiso volver por más que su madre le rogara en sus innumerables cartas .
No quiso ser hipócrita como siempre lo fue su padre , él prefirió no asistir a su funeral ni a su entierro su intención fue nunca presentarse , él quería olvidar todo lo que tenía que ver con su padre, pero no podía ahora tenía que hacerse cargo del Ducado por su madre y su hermana no queria dejar desprotegidas a los dos mujeres más importantes de su vida .
El actual Duque se subió al carruaje que lo trasladaria a Wellington House, Cuando llegó al portón de la imponente residencia se acordó cuando años atrás había tomado la decisión de ser un espía de la corona y abandonar todas sus obligaciones de márquez.
Si sales por esa puerta, es como si estuvieras muerto para mí , recordó las palabras de su padre.
Pero ahora volvía ya no como un hijo repudiado sino como el 6to Duque de Wellington William Goldsmith. Ingreso por la puerta principal y cuando llego al salon todo seguía igual, los mismos muebles, los mismos cuadros se respiraba opulencia por donde quiera que lo veas parecería una mansión de ensueño , pero para él esto era una jaula de oro.
-Hijo eres tú, volviste- una dama mayor de cabellera rubia bajaba las escaleras de manera apresurada.
La dama era su madre Lady Amanda Goldsmith Duquesa viuda de Wellington
-Estás aquí- dijo ella ,no pudiendo creer que por fin veía a su hijo
-Si - dijo el actual Duque correspondiéndole el abrazo.
-Donde estabas ,en tu carta me decias que estarias la semana pasada , te espere pero nunca llegaste , me tenias preocupada.
-Estuve en una posada , quería poner mis pensamientos en orden antes de volver.
-Bueno lo importante es que estas aquí a pesar de todo lo que paso con tu padre -en ese momento la Duquesa viuda se dio cuenta que había cometido un error al hablar de su difunto esposo.
-Y como está Cristal
-Tu hermana esta hermosa como siempre, la temporada debutó y fue exito rotundo la nombraron la flor de la temporada, ella te extraña mucho y esta deseosa de verte
-Yo tambien la extrañe y donde esta ahora-pregunto
-Salió a la modista, la semana que viene ya inicia la temporada
-Estaba pensando dar el primer baile , para presentarte como el nuevo Duque ya tengo casi todo listo, las flores, la música …
-Cancela todo
-Pero hijo esta es tu oportunidad tal vez puedas encontrar a tu futura esposa y madre de tus hijos.
-Eso es lo que menos deseo , tener que presentarme y que todas las madres con sus hijas casaderas me acosen.
-Esta bien -suspiro Lady Amanda- no te exijo que busques esposa solo que te presentes saludes a los socios de tu padre.
Lo que su madre no sabía es que él ya había tomado una decisión no se iba casar ,no continuaría con el linaje de los Goldsmith , el seria el ultimo Goldsmith que ostentaria el título de Duque Wellington , esta sería su venganza hacia su padre el se retorció en su tumba al saber que su tan querido titulo ya no continuaría en su familia.
-Will hijo te tengo una sorpresa -dijo su madre, en ese momento lo tomó del brazo y lo condujo a una sala contigua.
Cuando abrió la puerta vio a dos hombre jóvenes, estos eran sus amigos Lord Liam Ashton segundo hijo del Marqués de Bristol y Lord George Brown Baron de Pembroke
-Por fin llegaste-sonrió George estrechandole un abrazo mientras que Liam solo ladeo la cabeza en señal de saludo de los tres él era el menos hablador
-No tuve opción, pero me alegra verlos
-Y ahora que vas a hacer- le dijo Liam , siempre tan directo como siempre.
-Con que- le respondió.
-Ya sabes ahora eres Duque no creo que ahora puedas salir con tanta libertad a cumplir cada misión que te mande la corona.
El no lo había pensado pero era cierto ahora estaría atado para siempre al Ducado, tendría que tratar con arrendatarios ,se reuniría con los socios de su padres para ponerse al día con los negocios .La vida a la que estaba acostumbrado iba cambiar.
-Talvez puedas ayudar en la Bow Street a Liam , no habrá tanta acción como ser un espía de la corona ,pero es mejor que quedarse sentado revisando papeles- mencionó George
- Ya vere como arreglo eso, pero quien habla de quedarse sentado revisando papeles cuando tu haras eso cuando seas primer ministro George
-Es cierto pero yo disfruto haciendo eso
-Y como va tu candidatura , ya tienes comiendo a todos de tu mano?-preguntó William
-Pues hay un pequeño inconveniente en mi candidatura.
-Mejor dicho nuestro futuro primer ministro no cumple con un requisito-dijo Liam
-¿Y cual es ?- dijo William , porque él no lo podía creer a pesar de que George tenía 28 años y era el más joven de los aspirantes al cargo, era el más capacitado.
-No estoy casado
-Pero eso no te impedirá desempeñarse en tu cargo
-Pero los del partido no piensan igual, un hombre con familia es más confiable que un hombre soltero que antes tenía fama de Libertino.