El director se encontraba en su oficina muy ensimismado en sus pensamientos, mientras observaba unos archivos, sabía que conocía esa voz de la noche anterior en el comedor, ¿pero de dónde? Si ese tipo osaba acercársele a alguno de sus alumnos él debía impedirlo, ¿pero cómo? No podía estar en todos lados a la vez y mucho menos podía pelear contra algo que no sabía lo que era. Y el muy maldito lo publicaba por el altavoz... se le estaba burlando en su cara... ¿Cómo habría tenido acceso a los altavoces escolares? Ya había alertado a profesores y asistentes pero no sonaba como que fuera suficiente. Y en eso estaba cuando alguien golpeó la puerta.
—Adelante— pidió amablemente el director y se sorprendió cuando quien entró fue Katy. ¿Una alumna? Esperaba que fuera algún asistente o profesor que viniera con noticias acerca del incidente de la voz misteriosa.
—Buen día, director— Entró ella sentándose en la silla para invitados.
—Disculpa Katy, estoy en medio de algo importante— le respondió el director sin prestarle mucha atención— ¿lo que necesitas es urgente?
—Bueno— pensó ella un momento— de hecho es algo urgente, sí, ya que la segunda ronda de combates comienza hoy.— El director suspiró y dejó los archivos que tenía en sus manos en su escritorio y miró a Katy.
—¿De qué se trata?— le preguntó.
—Sucede que... encontré algo que puede ser muy valioso para mis poderes y quería preguntar si podía usarlo en los combates...bueno, en realidad no es algo, sino alguien...— Katy abrió su mochila y sacó a Dizum para mostrárselo al director. No estaba segura de hacer esto, pero no sabía cuánto tiempo más podría mantenerlo oculto, además era cierto que Dizum estaba ayudándola con sus poderes.
—¡Un gato!— exclamó él— ¿Estás loca? Conoces las reglas Katy, no se puede tener mascotas en este colegio.
—¡Pero es que no es una mascota! Ayuda a fortalecer mis poderes y ¡puedo comunicarme con él! Es parte de mí ahora. Además ¿Bill puede llevar armas a los combates? ¿Dafs puede llevar un robot? ¿Y yo no puedo llevar a Dizum, que es parte de mis poderes?— El director suspiró:
—El robot de Dafs y las armas de Bill son herramientas, accesorios; eso— dijo señalando a Dizum, que bajó las orejitas— es un gato. Es un ser vivo. Serían tres contra dos si llevas al gato a los combates— se quedó pensativo un rato— aunque, está muy pequeño, ¿por qué querrías hacerlo combatir?
—Estuve entrenando con Dizum y con Frost en el bosque, Dizum ha ganado una fuerza y agilidad increíbles para su tamaño y edad, estamos seguros de que se debe a la influencia de mis poderes en él.— El director volvió a suspirar y la miró pensativo:
—Si te dejo quedarte con ese gato, cada chico en esta escuela querrá traer a sus mascotas de su casa y esto dejará de ser un colegio para convertirse en un zoológico.
—¡Que no es una mascota!— Perdió la paciencia Katy— ¡Y no voy a deshacerme de él! ¡Es parte de mí! ¿Quiere una demostración de lo fuerte que es a mi lado?
—Aquí en mi oficina no, por favor.— Le respondió cansado el director. Se quedó pensativo y volvió a suspirar— mira, no tengo tiempo para esto ahora. Puedes quedarte con el gato, pero no puedes llevarlo a los combates. Y apenas me desocupe de todo esto podré ver la demostración de tus poderes de la que tanto hablas. Ahora por favor, retírate.
—¡Gracias, director!— Sonrió Katy y salió de la oficina. Afuera la esperaba Frost, apoyado contra la pared, que se enderezó cuando la vio salir.
—¿Y bien?— le preguntó.
—¡Me dejó quedármelo! Al final sí fue buena idea hablarle al viejo. ¡Ahora eres legal, Dizum!— exclamó abrazando al gatito.
—Estupendo— contestó Frost.
—Pero no dejó que Dizum participara en los combates.
—Descuida— le respondió Dizum, trepando al hombro de Katy— en cuanto le demuestre nuestro poder combinado me adorará.
***
Esa misma tarde, el director los reunió para continuar con la segunda ronda de combates.
—¡Bienvenidos a la segunda y última ronda de combates!— exclamó— ¡Esta es la última oportunidad que tienen para ganar puntaje y quedar entre las siete mejores parejas que pasarán a la 5ta prueba! Como ya sabrán, todos han combatido una vez, excepto la pareja número 1: Mili y Mika, debido a que tenemos un número impar de parejas. Por esta razón ellas combatirán ahora contra una de las otras parejas al azar, pero este combate será el primero para ellas mientras que será el segundo para sus oponentes. ¡Sortearé a sus adversarios para dar inicio al primer combate del día! Mili y Mika contra la pareja nº.... ¡11! ¡Moon y Blenk!— Los cuatro chicos se pusieron en sus posiciones.