" CUANDO USTEDES HAGAN UNA BUENA ACCIÓN, NO LO ANUNCIEN POR TODOS LADOS; DE LO CONTRARIO, DIOS SU PADRE NO LES DARÁ NINGÚN PREMIO (MATEO 6-01)
Habían pasado unos días desde que el doctor ayudó a la jovencita y sin descanso alguno quería saber quien era ella pero las personas solo le decían:
* nadie la conoce
*ella esta aquí de la nada
*es huérfana
Hasta que como dicen que el que busca encuentra , el logro encontrar a una anciana que trabajaba en la limpieza del hospital desde hace ya muchos años.
-ella es una chica que venía de un orfanato, allí dicen que mató a dos niños solo porque hacían mucho ruido, la trajeron y la abandonaron, desde ya hace 10 años probablemente que esta internada y no deja de causar problemas; no sabíamos cual era su nombre así que le pusimos uno, se llama Jenifer dijo ella- dijo ella.
El doctor agradeció no sin antes pedirle a la anciana que no diga nada porque no era bien visto que los doctores de ahí mantengan interés por la vida de los pacientes y sobre todo una paciente de ese tipo; luego, se dispuso a desplazarse hacia la habitación de aquella mostrándola completamente vacía, sintió que algo le daba mala espina así que fue a buscarla de cuarto en cuarto pero lastimosamente no la hallaba.
Fue al patio y soltó un gran suspiro al verla tranquilamente paseando al lado de una anciana pero le pareció raro el cambio de actitud que había tenido ella. Leyó el informe que le habían hecho uno de los tantos doctores a ella comprendiendo todo ahora. Ella tenía esquizofrenia y bipolaridad,por eso eran sus repentinos cambios de actitud y su distante personalidad.
La observo unos minutos , y acabando su ronda se dispuso al cafetín a degustar algo, mientras miraba una foto situada en su billetera color café, esa era su hija , una niña muy linda de ojos grandes y de color avellana la cual se extravió hace unos 11 años, y no la pudieron encontrar; por alguna extraña razón ella le recordaba mucho a Jenifer causando una presión en su pecho y una gran pena porque es lógico que a nadie le gusta ver a un enfermo y mucho menos a quien te trae el recuerdo de tu hija. tomó sus cabellos tirándolos hacia atrás e intentando calmarse pues hoy tenía muchas cosas que hacer y no quería que nada ni nadie lo arruine. Le dio un gran sorbo a su vaso de café y se desplazo al área de hematología, recogiendo pruebas para luego lograr dar diagnósticos a sus pacientes pero una prueba en especial llamó su atención.
La prueba tenía el nombre de Jenifer y al analizar los resultados encontró que ella tenía baja hemoglobina, anemia y falta de glóbulos rojos, era obvio que necesitaría vitaminas pero al no tener a nadie eso era algo nulo. Así que le dio el dinero a la anciana de la limpieza para que ella entregara el dinero para la medicina de Jenifer.
-esa chica no tiene la culpa de estar enferma y de seguro se siente muy sola- dijo el .
#20746 en Otros
#6095 en Relatos cortos
#1679 en No ficción
enfermedad, familia drama celos responsabilidad, relatocortos
Editado: 20.08.2020