Papá ¿todas las estrellas brillan igual? — Pregunté sentado en su regazo.
No hijo — dijo entre risas — cada una tiene su propia intensidad y belleza.
***
Había pasado una semana entera desde la fiesta, Chase y yo no lográbamos conocer la identidad de estrellita, él literalmente había preguntado a cada persona del instituto, describiendo lo poco que recordábamos de ella, pero nadie dio indicio de su paradero.
En muchas ocasiones estuve a punto de darme por vencido, pero Chase siempre fue terco y no me dejó rendirme ni un instante.
Bien, creo que ya le he preguntado a todo el instituto y nadie parece coincidir con nuestra descripción. Incluso juraría que ella no existe si no la hubiese visto con mis propios ojos — exclamó Chase durante el almuerzo, no respondí nada a su comentario y continué jugando con la comida; aparentemente había perdido el apetito toda la semana.
¡Oye, no le he preguntado a esa chica! — Dijo señalando a una pelirroja que estaba comiendo sola — ¡Ya vuelvo bro!
Dijo mientras se alejaba de mí, mucho más feliz y emocionado de lo que jamás lo he visto alguna vez. ¿Será qué te está pasando algo ceniciento? Pensé antes de concentrarme en mi comida de nuevo.
***
Chase
No pude evitar sentirme feliz al ver a la pelirroja en la cafetería, incluso intenté disimularlo, pero fracasé en el intento. Podía sentir su aroma aun estando a metros de distancia, ella no se percató de mi presencia hasta que me senté a su lado.
Casi se atraganta con su comida, moraleja: jamás acercarte de nuevo así Chase, JAMÁS.
Yo... Lo... Yo lo siento — logré pronunciar al fin, cuando sus hermosos ojos dorados se posaron en los míos. — no quise asustarte. Solamente quiero preguntarte alg...
Pretendía seguir hablando, pero la pelirroja me silenció al levantar una mano.
Solo te diré dos cosas Chase, deja de preguntar tanto por esa chica o parecerás muy desesperado y lo segundo es que, si de verdad estas tan desesperado como todos dicen, anda a la fiesta que dará Tyler, tal vez ella esté allí. — Dijo mientras se levantaba.
Y se fue, sin más, dejándome solo y totalmente sorprendido. Pero al menos logré confirmar que mi pelirroja es real. Divisé a Tyler a lo lejos, así que me encaminé a su mesa para preguntarle sobre la fiesta.
Hola Ty — saludé mientras chocábamos los puños.
Chase, hoy no tenemos entrenamiento ¿verdad? — Preguntó. Ty siempre fue así de despistado desde que entró al equipo de fútbol y por esa misma razón me debe más de un favor.
No Ty — Pronuncié con cierta molestia — Escuché que darás una fiesta este sábado...
Levantó las manos a modo de "me rindo" antes de hablar
Se supone que sería una reunión pequeña luego de lo que pasó en la última fiesta que hice — suspiró y continuó — Pero al parecer medio instituto ya sabe.
Bien... Necesito un favor tuyo Ty — sonrió de lado y no me dejó terminar la frase. En el instituto se rumoraba que el "famoso Chase Brown" estaba locamente obsesionado con una chica en especial.
En parte eso no era mentira, en una fiesta conocí a esa pelirroja y desde entonces no he dejado de pensar en ella. Pero la chica que todo el mundo cree es rubia, y no es nada más que la misma chica que flechó el corazón de mi amigo.
¡Ay Chase! — Exclamó Tyler captando mi atención — me voy a meter en más de un problema, pero no te preocupes. Voy a invitar a todo el instituto, quizás la chica por la que tanto has preguntado vaya.
Le agradecí sin corregir su pensamiento. Matt siempre ha sido un poco tímido desde que su padre falleció, así que no me importa cargar con el peso en mis hombros.
Amigo es mejor que estés listo para la fiesta de Ty — Pronuncié una vez llegué a su lado.
¿Fiesta? — preguntó extrañado, a lo que yo solo asentí en respuesta.
Esto será algo interesante...