Miriam
Sigo sin asimilar todo lo que me ha contado y a la vez pensando muy bien cómo contarle todo lo que ha pasado en este tiempo, ya que tengo muchos recuerdos que hace meses que no vienen a mi cabeza y contarlos ahora se hace difícil.
一Creo que me toca a mí…一Apenas me puede salir la voz de la garganta, por lo cual paro respirando profundamente.
一Si no puedes ahora一Mimi sigue cabizbaja y siento un nuego en el estómago al verla así.
一Es lo justo一Dije segura, cogiendo su mentón haciendo que me mire a los ojos一, para las dos一Asiente e intenta poner toda su concentración en mí一. ¿Qué te contaron realmente sobre lo que Pablo hizo?
一Poca cosa, que estabas en el hospital por un golpe que te dió一Noto rabia en su voz y le cojo la mano para tranquilizarla.
一Cuando volví a casa pensé que estaría mi familia, pero me encontré a Pablo borracho. Empezó a echarme en cara lo que hice contigo y muchas más cosas. Intenté salir corriendo, pero me cogió del cuello con fuerza, haciendo que me mareé por la falta de aire. Cuando volví en mí llevaba dos días en el hospital a bases de sedantes por los ataques de ansiedad que sufría recordando en sueños una y otra vez lo ocurrido.
≫ Debería haber denunciado, pero una parte de mí se sentía culpable por su reacción y pensaba que me merecía que hubiese actuado así porque realmente le había puesto los cuernos y mucha gente nos veía por las redes, las stories… Estuve unos días más y fuí a terapia, es más sigo yendo a Madrid una vez en semana.
≫ Cuando salió el single y grabé en vis a vis, estaba mal, pero me pasó como a tí, cree una coraza, escribí conmigo, suficiente como un desahogo una noche donde no podía parar de llorar. Ahí me di cuenta que si, sufrí y me hizo un daño que nunca pensé que haría. Fuí una ingenua.
≫ Respecto a Pablo López… fue más que una casualidad bonita, pero nunca llegó a más, porque él estaba conociendo a alguien y yo no podía sacarte de la cabeza. No iba a ser justo. ¿Tuvimos algo más que una tarde de composición? Si y varías veces antes de parar la situación y que todo fuera a más. También la prensa me ahogaba con esa supuesta relación que yo llamaba encuentros de besos y noches de placer.
Paro ante mi última frase al ver como Mimi dejó de mirarme para volver a estar cabizbaja. ¿Debería seguir dando tantos detalles? Suspiro entrelazando sus manos con las mías, haciendo que me mire a los ojos, viendo sus ojos llorosos, que me rompe en mil pedazos.
一Se que no es justo porque tu me has escuchado sin interrumpir, pero no se…一Frena para coger aire一. Soy una completa gilipollas por ponerme así, porque no estábamos ni había nada, pero me da rabia todo esto, porque pienso que si hubiese luchado más esto no pasaba.
一A veces las cosas pasan por algo y en su mayoría es para poder aprender de esos errores tontos que cometemos.
一Este error hizo que acabases en el hospital.
一No fue tu culpa一Me impulso y la abrazo一. Fuí yo que no quise ver el error que cometía.
一Bueno… sigue que ya estoy mejor一Vuelvo a colocarme, no si antes darle un beso corto一. Ai Miri, me matas.
一Chica ni que fuera…一Reímos y lo agradezco porque así se corta la tensión que hay一. Bueno que sigo.
≫ Sale el disco y ya sabes lo insegura que soy, lo cual estuve muerta todo el tiempo hasta la primera firma de discos. Fue un éxito y ahí supe que podría esconder todo lo malo en la gira que comenzaría dentro de poco. Un año de un caos bonito… Y bueno, entre medias me escapa para verte en concierto y escuchar tus canciones, tus colaboraciones, todo de tí.
Siento como mis mejillas arden ante contarle esto último. Le miro y veo como se le dibuja una sonrisa. Será tonta…
一Y ahora… bueno, tengo que ir a Londres a grabar el nuevo disco一Dije del tirón y sin mirarla一, dentro de unas semanas… bueno si consigo componer, porque llevo unas semanas…
一¿A Londres?一Dice despacio一Ni tan mal, ¿no?
一Si y estoy emocionada, pero…
一¿Qué pasa? Por favor no me digas que no quieres ir一Dice haciendo aspavientos graciosos.
一Quiero ir, pero si no tengo que grabar…
一Lo conseguirás, porque eres una gran compositora y de tu cabeza y sobretodo, de tu corazón saldrán canciones mágicas y llenas de verdad.
Me acurruco en ella respirando su olor y así tranquilizando todos los nervios que llevaba días acumulados.
一¿De verdad no tienes nada compuesto?一Me mira sorprendid一Si no paras de componer nunca…
一Me quede sin ideas, pero bueno, hay una…
一A ver…
一La escribí después de un ataque de ansiedad.
Cogí la guitarra y comencé a cantar todo lo que tenía, prestando toda su atención a lo que hacía.
Ahí supe que estaba mi lugar, junto a ella.