Hoy 31 de Julio de 1995, El cuerpo de una joven sin vida fue encontrado hoy por la tarde por unos adolescentes que desean pasar una tarde agradable en el lago. —se escucha decir a la periodista por la televisión de un pequeño restaurante—
Ya con este, sería el 5 cuerpo en menos de siete meses. ¿Quién será el que está detrás de todo esto? Las autoridades no ha hecho nada al respecto —se escucha decir nuevamente mientras personas atómico solo observaban esa pequeña vieja televisión—
—El mundo se está acabando— dijo un viejo señor en ese momento rompiendo el silencio —los jóvenes hoy en día, son la perdición…
—y usted cómo puede juzgar sin conocer los hechos—interrumpió una señora con un tono fuerte y firme que estaba del otro lado de la mesa.
Aquel viejo iba a responder nuevamente, pero el dueño del local interrumpió poniéndose en medio
—No discutan, tengamos consideración con sus familiares.
En ese momento la periodista seguía hablando por la televisión mientras la multitud que pasaba de camino se quedaba oyendo aquellas palabras
—Aun, no reconocen el cuerpo pero según las autoridades tiene indicios de que pueda ser la joven María del Carmen Quintana.
Unos gritos escalofriantes de una mujer se escucharon a los lejos, mientras la taza del mesero se cayó. La gente en ese momento empezaron a llorar desconsoladamente y se abrazan lo uno a los otros.
Al día siguiente, la calle se encontraba vacía. El día estaba gris la iglesia se encontraba llena. El cuerpo encontrado no era de su hija que se encontraba desaparecida más de 3 semanas.
El pastor recibía a la gente con sus condolencias mientras su mujer no paraba de llorar y diciéndole a Dios porque le había arrebatado lo que más amaba en este mundo que la ayudara a encontrar a su hija que las angustia no podían más que su fé.
Aquel pueblo por miedo empezó a cerrar sus locales tempranos, cuando la puesta del sol caía ya nadie salía de su casa.
Las niñas y adolecentes no permitían que saliera solas sin un adulto hombre que la resguardará. Habían Sido cinco mujeres que encontraron muertas en diferentes lugares del pueblo.
La gente empezó a desconfiar hasta de los cercano a los más lejanos de su entorno.
—Mama— decía la pequeña Sofía una niña de ojos oscuros e igual que su cabello, su piel pálida como la nueva pero llena de pecas. mientras la miraba a los ojos
—dime cariño— respondió está con una dulce voz mientras la observaba.
—¿Paola vendrá esta noche?— pregunto con curiosidad
En ese momento su madre rompe en llanto, mientras abrazaba a su hija más pequeña era lo último que tenía, su esposo murió de cáncer de estómago hace un año y su hija mayor fue una de las víctimas.
—No, cariño — respondió mientras la abrazaba — ya no vendrá.
—porque Mami — está pregunto con curiosidad
—Ella se fue a un lugar más bonito, pero ella te cuida y siempre te observa desde arriba — dijo mientras señalaba con su dedo índice hacia
—esta en el techo— exclamó confusa.
Su madre río y la levanto en la alacena para seguir preparando la cena.
Hace 3 meses atrás Paola. El 28 de abril de 1995. Paola Willmar fue encontrada en un barril llena de petróleo. Según las autoridades esto se traba de una mala broma de sus compañeros que llegó lejos. Ya que está era la presidenta de la escuela y como tercer año consecutivo quisieron hacer una celebración. Pero el corazón de su madre dice que esto es mentira y que ellos ocultan algo más. Pero no sentía las suficiente fuerzas para seguir luchando. Ya que decía que tenía a su pequeña Sofía y necesitaba a su madre y ella a su hija.
Un mes después de a ver encontrado la quinta Víctima. El pueblo se reúne para hacer una vigilia en modo de protesta pacífica para aclamar la paz en el pequeño pueblo.
En estás se encuentran las cuatros madre de cinco. Ya que la madre de Judith López la cuarta víctima cuando se enteraron de esto. A las semanas se fueron del país desbastados ella era de aquí pero su esposo no. Era un extranjero que conoció en Oxford cuando estudio.
Nunca mas nadie supo de ellos, pero por lo que se dice a nadie le importa tanto está noticia ya que decían que era una niña rebelde y que posiblemente ella haya provocado su muerte.
Judith López, fue encontrada sin vida en una residencial en la madrugada cuando una chica de limpieza le tocaba el cuarto 67.
Según las autoridades en este momento, fue intoxicación por sustancia ilícita. La mayoría de personas sin empatía dicen que era lo mejor que podía pasar pero otras decían que merecía respeto.
Dentro de ella también se encontraba la abuela de Stefany Salazar.
Era lo único que le quedaba en su vida, su pequeña nieta de 20 años. Le encantaba la fotografía y lo único que le queda de ella son los momentos captados en sus cámara.
—mi nieta, mi querida nieta — suplicaba sin voz al aire exigiendo una explicación de lo sucedió.
Su voz ya no podía más, su piel suave y delicada le temblaba cada vez que respiraba sin fuerza.
Stefany Salazar, fue encontrada sin vida el 8 de enero de 1995 en una cuneta. Había desaparecido alrededor de 3 semanas. Las autoridades dijeron en aquel momento, que podría a ver Sido un accidente de tránsito pero no tenías marcas de carro así que su muerte fue indefinida.
Dentro de estas cuatros mujeres la tercera era la mamá de Lili Gómez. La primera víctima encontrada el 2 de enero de 1995. Su madre aún el remordimiento de no desperdicie de ella el día de la discusión aún la persigue. Llorando con la vela prendida al frente de la iglesia le pedía perdón mientras su lágrimas corría por su mejilla.
Su cuerpo fue encontrado quemado dentro de un basurero, la autoridades tiene de sospechoso a su ex pareja Thomas González. En el cual se dice que la última vez que lo vieron estaban discutiendo.
Y por último la mamá de María del Carmen se encontraba el pastor, aunque el cuerpo de su hija nunca haya aparecido tenían esperanza de verla de nuevo con vida. La única pista que tiene es el uniforme de su escuela manchado de sangre pero las autoridades en ese momento cerraron el caso, porque según ellos. La daban con muerta.
Editado: 18.03.2023