Eureka / Un verano para Encontrarte

Escena Extra #2

Varios meses después del verano...

_________________________

ELIZABETH

Los acordes de su guitarra van perfectamente combinados con ese tono de voz grave y sensual que posee, nada más él puede conseguir que la piel se me erice de esta manera, porque si, en definitiva, escuchar a Ezra cantar es lo más cercano que podré estar de tocar las estrellas.

Es simplemente sublime.

Que papá tomara la decisión de contratar a Ezra ha sido, sin lugar a dudas, la mejor de las inversiones. Cosa que no tiene nada que ver con mis insistentes ruegos para que así lo hiciera. Claro que no.

—No entiendo por qué dejaste al chico si claramente sigues enamora de él —me espetó mi padre como reproche luego de que me colgara en su brazo como una niña pequeña que llora por un caramelo.

Sinceramente me sonroje notando que la expresión de papá era de completa diversión.

—No estoy enamorada de él —negué «Como si hacerlo sirviera de algo»—. Solo busco lo mejor para el negocio. Estaré a cargo ¿No? Por eso quiero que todo sea perfecto. 

—¿Quieres un consejo? —me preguntó entonces, separe mis labios para decirle que no—. Mejor no respondas —se me adelantó—, igual te lo voy a dar: No pierdas el tiempo, Lizzy. Si quieres estar con ese chico lucha por él. Si no lo haces, pasaras tu vida viendo desde afuera como él comienza a amar a alguien más —«Ya lo he hecho» quisiera decirle. Pero me avergüenza incluso admitirlo—. Quiero que seas feliz, no quiero que te paso lo que a m… muchos.

—No estoy enamorada de él —volví a negar.

—Ezra es un buen chico. Ya estuviste a punto de perderlo dejándolo ir con otra. No cometas el mismo error —dijo, ignorándome.

—¡Que no estoy enamorada de él, papá! —me crucé de brazos.

Él achinó los ojos unos segundos en mi dirección, analizando, antes de bufar con negar con la cabeza de manera divertida.

—Te creo, hija… te creo.

Y aunque noté su sarcasmo, lo dejé pasar. Porque después de todo yo tenía razón. Traerlo fue una gran inversión. Y no lo digo por la cantidad de clientela que él este consiguiendo que se sumen noche tras noche a nuestra cartera de clientes regulares, sino porque tenerlo en el escenario cantando para mí es lo mejor que me puede estar ocurriendo en años.

«¡Maldito corazón!»

Aunque bien, no es que él realmente cante para mí, digo, no ha habido ninguna dedicatoria ni nada por el estilo hasta el momento, cosa que me mataría en el acto si sucediera, ni tampoco puedo decir que en los últimos meses hayamos tenido un avance significativo en nuestra… amistad, pero… Dios, me basta con verlo sonreírme desde la pequeña tarima donde se encuentra para suspirar.

All it takes is one flight

We'd be in the same timezone

Looking through your timeline

Comienza a cantar una nueva canción, Lost in japan de Shanw Mendes. Su repertorio está repleto de canciones de ese mismo cantante, como también es habitual que toque alguna de Ed Sheeran o Coldplay, aunque cabe destacar que Ezra, sinceramente, se parece bastante al interprete original de la canción que está cantando justo ahora.

Pero siendo sincera, para mi gusto, él es una especie de versión mejorada del famoso. Porque claro, para una idiota enamorada como yo nadie puede ser más hermoso que él. Ni siquiera el mismísimo Shawn.

Do you got plans tonight?

I'm a couple hundred miles from Japan, and I

I was thinking I could fly to your hotel tonight

No se puede negar que, aunque está haciendo un cover de la canción original, los matices que le da a la melodía se escuchan perfectos con su tono de voz. Este chico fue diseñado genéticamente para alborotarme las hormonas. Eso es un hecho.

Lo único que realmente me molesta de escucharlo cantar la letra de alguien más es que llevo semanas insistiéndole en que toque alguna de su propia composición, Ezra escribe asombrosamente bien. Sus letras son demasiado hermosas y realistas, o al menos puedo hablar de las pocas que me ha permitido leer.

En secreto sigo deseando que al menos una de las que reserva solo para él esté inspirada en mí.

Pero a quien engaño, es demasiado iluso de mi parte creer que algo como eso pueda pasar, simplemente porque yo no soy ella.

Y nada más pensar en eso ya comienza a joderme la noche.

'Cause I can't get you off my mind

Can't get you off my mind

Can't get you off my mind (oh)

Culmina con el coro justo momento en el que por primera vez esos ojos tan oscuros como el ébano se posan en mí antes guiñar uno en mi dirección y sonreír con esa inocencia que lo caracteriza.



Pao Molina

Editado: 29.10.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar