Querido diario:
Como ya es común para mí, todos los años me cambian de secundaria y no puedo hacer amigos por mucho tiempo, cuando me voy de la secundaria anterior estoy por un tiempo en contacto con las personas que conocí y ya después se olvidan de mí o al contrario, estoy demasiado ocupada para responderles o hablar con ellos que simplemente me olvido.
Es raro ser la nueva del salón, pero siento que ya me acostumbre.
Aunque siemore deseo no cagarla desde el inicio.
.....
Me bajo de mi auto y voy directo a unas grandes puertas que supogo que esa es la entrada, espero que mi casillero sea el numero 16 como lo pedí.
Ése siempre es el número de casillero que escojo.
Voy y lo abro, pero el problema es que no quiere abrirse, como sea, luego voy a la administración a preguntar que es lo que sucede.
Voy directo a la aula de francés, en verdad no se porque sigo recibiendo esa materia si he estudiado en unos cuantas secundarias allá en Francia, pero igualmente me toca estudiarla.
Entro al aula y escojo el ultimo lugar en la fila, pero cuando llego veo una mochila en ese lugar y me toca sentarme a la par de ese pupitre.
No todo esta saliendo como siempre, es extraño.
Me quedo ahí sin hacer nada como una nueva, lo bueno de este año me decidí a no hacer amigos o amistades porque no quiero volver a sufrir como las tantas veces que lo he hecho.
Lo malo es que escuché en el pasillo cuando venía al aula que decían un montón de cosas que me harían.
Quiero desaparecer en estos momentos.
Siempre todos los hombres se sienten atraídos por mi y eso nunca me a gustado porque lo feo de eso es que siempre me quedan mirando, eso me incomoda y más cuando me toca pasar al frente a presentarme o cuando me toca hacer exposiciones.
Agh, nunca me voy a acostumbrar a eso.
Saco mi celular porque no tengo nada que hacer, empiezo a revizar el Instagram y me encuentro con un montón de fotos de mis ex compañeras de todas las secundarias a las que he asistido y de todo tipo de idiomas .
Eso es lo bueno de estudiar por todas partes o eso creo, que me sepa todos los idiomas, bueno no todos pero si bastantes idiomas y a penas con 17 años de edad.
Suena la campana y empiezan a llegar los estudiantes al aula y se empiezan a acomodar.
Solo espero que no me digan que este campo es de alguien porque me moriría de la vergüenza.
Terminan todos de sentarse, solo que falta uno, el que se sienta a la par mía.
El profesor llega y después de él llega un chico que ha decir verdad es demasiado guapo, supongo que tiene novia, que no ha llegado y este es el lugar de ella o la novia esta en otra aula y es un grado menor que él.
ay, creo que los nervios del primer día nunca me me van a ir.
Él llega muy rápido y se nota que es muy despistado, al fin conozco a alguien igual o peor que yo.
Y eso es decir mucho.
Llega y se sienta, esta tan distraído tratando de sacar todo lo que necesita que no me nota y eso es algo bueno, asi me puedo reír tranquilamente, bueno hasta ahora.
-Disculpa, ¿quien eres?-buena pregunta, lo pienso pero no lo digo.
¿Quién soy?, pues una persona de carne y hueso que se estaba riendo de ti.
¿Hay algún problema?
-Soy Yasmín y soy nueva-trato de no reír pero se me hace difícil.
Sip, eso dije. ¿Qué esperaban?
No quiero que piensen que soy rara, pero a decir verdad. ¿A quién le importa?
Que piense lo que se le antoje.
-¿De que te ríes?, si es que se puede saber.
Si, me seguía riendo como una loca desquiciada.
-Si digo de nada no me creerías y estaría mintiendo, ¿verdad?.
ok, no soy la mejor iniciando una conversación con personas que apenas conozco.
-Sí, eso creo, supongo- dice un poco...¿asustado?
¿Será que lo espanté?
-Entonces me estaba riendo de nada-digo con mi mejor sonrisa, o eso creo.
Lo sé, soy patética.
-¿Ok?
Si, en definitiva lo espanté.
Genial, espero que no piense que soy una lunática, pero a quién le importa lo que él piense de mí, además este año no pienso hacer amigos o conocidos, así que él puede pensar lo que se le dé la gana.
-Atención clase, hoy tenemos a una nueva estudiante- me ve mientras lo dice-¿quieres pasar al frente a presentarse señoria?.
Ay, no. No quiero pasar a presentarme pero igualmente me levanto a regañadientes y voy directo al frente, todos los hombres me quedan mirando como si fuera un juguete para ellos, bueno todos excepto el distraído, así le puse porque no se cuál es su nombre.
-Mi nombre es María Yasmín Rodríguez Chacón, vengo de otro país, mis padres viajan cada año a todo tipo de lugares y yo me voy con ellos-digo un tanto nerviosa de tener tantas miradas sobre mí.
Eso es lo único que voy a decir y si me preguntan alguna otra cosa dependiendo de que sea se lo responderé.
-¿Es lo único que nos va a compartir sobre usted señorita Rodriguez?-obvio que si.
¿De que más hablaría?, con costo fui capaz de decir eso como para ponerme a contar toda mi existencia desde que tengo memoria.
-Si, es lo único-lo trate de decir lo mejor que pude, es obvio que este profesor y seguro todos los profesores saben sobre mí y lo peor, que para mí ya es normal.
No debería de serlo, pero bueno...
-Bien, puede tomar asiento para empezar la clase, entonces-dice un poco desanimado.
¿Qué?, ¿Acaso quería escuchar toda mi patética vida?
Me voy para mi lugar preguntándome por que no llamó al resto de estudiantes para que se presentaran o algo así y noto que el distraído esta escribiendo algo, pero no puedo ver que es.
Como sea, me pongo a "prestar" atención, pero me aburro y empiezo a "tratar" de escribir una canción o bueno, el inicio.
Cuando me doy cuenta solo quedamos en el aula el chico distraído y yo.