Rachel Anne McAdams (London, Ontario, 17 de noviembre de 1978) es una actriz canadiense de cine y televisión, nominada a los premios Óscar, BAFTA y SAG.
Después de graduarse en un programa de teatro de cuatro años en la Universidad York, en 2001, trabajó constantemente en producciones canadienses, como My Name is Tanino (2002), Perfect Pie (2002) o la serie Slings and Arrows (2003-2005), hasta que encontró la fama con películas como Mean Girls (2004) o el drama romántico The Notebook (2004). Por esta última actuación, McAdams recibió buenas críticas.
Posteriormente apareció en películas como Red Eye (2005), Wedding Crashers (2005), The Family Stone (2005), Married Life (2008), State of Play (2009), The Time Traveler's Wife (2009), Sherlock Holmes (2009), Morning Glory (2010), Midnight in Paris (2011), Sherlock Holmes: juego de sombras (2011), Cuestión de tiempo (2013), Spotlight (2015), entre otras.
McAdams nació en London (Ontario), (Canadá), y se crio en la población St. Thomas. Su padre, Lance, es camionero, y su madre, Sandra, es enfermera. Por parte de su abuela tiene ascendencia galesa. McAdams tiene dos hermanos menores, Daniel y Kayleen. A los 4 años empezó a patinar sobre hielo y a la edad de doce años se inició en la interpretación, acudiendo al Original Kids Theatre Company, en Ontario. En 2001 se graduó en la Universidad York de Toronto, con una licenciatura de "Bachelor of Fine Arts" (Bellas Artes). También asistió a la Compañía de Teatro Infantil de London.
Tras aparecer en su país en la serie de televisión Shotgun Lovedolls (2001) e intervenir en el telefilm Guilt by Association (2002), McAdams debutó en el cine protagonizando la película My Name is Tanino (2002), una comedia coproducida entre Italia y Canadá que dirigió Paolo Virzì. Ese mismo año actúa en la película Perfect Pie, siendo nominada a los "Premios Genie" de Canadá,2 por su interpretación de la adolescente Patsy Grady.
Su primera película en Hollywood fue la comedia The Hot Chick (2002), en la que interpretó a una estudiante que cambia de cuerpo con un criminal (Rob Schneider). Al año siguiente regresó a Canadá para hacer un papel recurrente en la serie Slings and Arrows (2003-2005), recibiendo dos nominaciones para los Premios Gemini por su trabajo en la serie, resultando ganadora en una de ellas.
En 2004 llegan sus dos papeles estrella y probablemente los más exitosos y recordados hasta el día de hoy. El primero fue la comedia juvenil Mean Girls, co-protagonizada por Lindsay Lohan. McAdams recibió críticas favorables por su interpretación de la adolescente Regina George, una estudiante maliciosa. Su segundo papel fue en el drama romántico The Notebook, una adaptación de la novela homónima de Nicholas Sparks. McAdams y Ryan Gosling interpretaron a una pareja separada por diferentes circunstancias en 1940.
Pese a la «melosidad» de la historia, los críticos elogiaron las actuaciones de los actores protagonistas. McAdams estuvo nominada por estos dos papeles a casi una docena de premios, la mayoría eran de los MTV Movie y los Teen Choice. En 2005 protagonizó tres películas. En Wedding Crashers, una comedia de gran éxito, interpretó a Claire Cleary, la hija de un influyente político y con un interés amoroso de Owen Wilson. Luego apareció junto a Cillian Murphy en Red Eye, un thriller en el que interpreta a Lisa Reisert, una mujer amenazada a bordo de un vuelo nocturno por su compañero de asiento. Su última película fue la comedia dramática The Family Stone, con Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson y Claire Danes.
Cuentas de Instagram de fans
rachelmcadams1