-Dime qué estabas haciendo antes de que llegara.- dijo conmigo dándole suaves caricias en el pecho. Poco después de que se calmara después de la confesión de Haoran, nos recostamos en el sofá.
-Bueno. Hoy me encontré con un teniente que está en la búsqueda de su familia.- dije. Sonreí ante su cara de confusión.
-¿Y ahora perteneces al gobierno?- dijo de manera cómica.
-Pues no, pero creo que omito el hecho de que este teniente murió hace algo de tiempo. Hoy vino a mi cuando estaba en la cafetería, y estaba algo confundido. Investigue en cuanto llegue a casa, y al parecer falleció hace más de 25 años. Solo hay una cosa que me preocupa, él al parecer busca a su esposa que estaba embarazada cuando murió.
-¿Y pudiste averiguar algo? .- preguntó.
-Pues, no mucho en realidad. - dije tomando mi computador y abriendo nuevamente la página del buscador. Yibo se puso de pie, yendo rumbo a la cocina por una copa de vino mientras decía.
-En los artículos que encontré en internet, solamente aparece el accidente en el que murió. - dije. - Como lo suponía, fue en un accidente aéreo. Pero, a comparación de lo que James me había dicho, no murió cuando venía de regreso a casa. - dije mientras terminaba de leer el artículo.
-¿Entonces murió en batalla? .- preguntó.
-No, el avión en el que viajaban él y sus compañeros desapareció cuando estaban dando un recorrido rutinario. Y no solo eso, al parecer nunca los encontraron. -dije.- Tal vez eso es lo que él necesita para poder cruzar. Ahora, el problema es encontrar la dirección de su esposa y esperar que después de 20 años siga siendo la misma. Pero, para mi fortuna, tengo un haz bajo la manga. - dije al momento en que lo miraba con cara de inocencia.
-¿Ah sí? .- preguntó con sarcasmo.- Ya quiero saber que es.
-Bueno, estaba pensando en que tal vez tú podrías ayudarme con eso. Aún tienes contactos de cuando eras paramédico, ¿no?.
-¿Y yo que ganó ayudándote a resolver esto?.- preguntó con curiosidad.
-No sé. ¿Hay algo en mi que te gustaria probar vaquero? .- dije mientras que recorría su pecho con mi pie desnudo.
-Mm si, hay algo que me gustaría probar. - dijo picaramente. Me cargo hasta la habitación en donde estuvimos hasta casi amanecer.
.
.
.
Aparqué enfrente de la casa con la dirección que uno de los amigos de Yibo le proporcionó, James venía conmigo, asegurándose que esa era su casa. Baje del auto y camine hacia la puerta tocando el timbre, espere unos segundos antes de que alguien me abriera.
-No digas nada. Yo hablaré primero.- le dije a James.
-Hola. ¿Puedo ayudarte en algo? .- me habló un hombre, no sabría decir de cuantos años pero era joven.
-Hola, soy Xiao Zhan. Ham, se que sonara extraño que pregunte esto, pero quisiera saber si Lauren Peters se encuentra en casa.
-¿Para que la buscas? .- preguntó.
-Ah bueno. Creo que tengo que hablar con ella personalmente, es importante. Tengo un mensaje de su esposo para ella.
-¿De mi padre? .- preguntó con un tono de sorpresa en su voz.
Quedé sorprendido ante lo que dijo. Al parecer este hombre es el hijo de James, el hijo que no pudo conocer.
-¿Tu eres el hijo de James? .- dije sin poder creerlo. En ese instante, pude ver como James se situó justo a lado de su hijo, el parecido era increíble.
-¡Si!. - Soy Peter. Dime qué mensaje tienes, que sabes de él.- dijo al momento que me hacía pasar a su casa.
-Pues, antes que nada. Puedo preguntar nuevamente dónde está tu madre.
-Ah si, ella falleció, hace aproximadamente unos 5 años. - dijo con tristeza. - le dio cáncer.
-Oh lo lamento. - lo dije para él, pero al mismo tiempo lo decía para James que seguía parado a lado de él.
-¿Lauren fallecio?.- preguntó James con sorpresa.- Pero no lo entiendo, como es que nunca la vi. Se supone que debí haberla visto, ¿por que no lo hice?. -dijo mirandome.
Me le quedé viendo, moviendo ligeramente la cabeza de lado a lado en señal de que no era momento para responder.
-Si, bueno. Supongo que ya pasó. Al menos sé que ahora está en un mejor lugar, a lado de mi padre. ¿Sabes? Ella nunca lo olvido. Siempre, desde que era niño, ella me hablaba de él.- dijo al momento en que se ponía de pie para tomar una fotografía de James y Lauren, en donde al parecer ella estaba embarazada de Peter.
-Y él tampoco, a ninguno en realidad. Sé que sonara loco lo que voy a decirte Peter, pero en cuanto a la razón por la que vine hasta aquí, fue precisamente porque tengo algo que decirte de la desaparición de tu padre. ¿Tu madre alguna vez te dijo cómo murió?
-Me dijo que nunca que nunca encontraron su cuerpo. Al parecer estaba en batalla, o algo así.
-Exacto. Desapareció cuando estaban dando un recorrido rutinario. Al parecer fueron emboscados por los mercenarios contra los que estaban peleando. Los derribaron, el avión se estrelló, pero él nunca dejo de pensar en ti y en tu madre.
-Espera, cómo es que sabes todo eso.
-Tu padre está aquí Peter. - dije finalmente.
-¿Qué?- preguntó con incredulidad. - Que clase de broma es esta, crees que es divertido venir a la casa de las personas a hablar de sus muertos. - dijo ya con enfado en voz.
-No, no estoy bromeando. Él en verdad está aquí. Escuchame Peter, él no ha podido cruzar porque siente que aún tiene asuntos en este lugar.
-Callate, y vete de mi casa. No permitiré que vengas a alterar el recuerdo de mi padre.
-¿Peter? ¿Qué pasa? ¿Estás bien? .- preguntó una voz desde el segundo piso de la casa. Al voltear a ver, era una mujer. Supongo que la esposa de Peter, y no solo eso, estaba embarazada.
-Si cariño, todo bien. Regresa a descansar, no puedes alterarte. - dijo Peter con la voz un poco más calmada. - Este señor ya se iba.- dijo mirándome.
-Sí, por supuesto. -dije saliendo de la casa, pero antes voltee a ver a Peter.- Solo una ultima cosa, llama al Pentágono. Dile que busquen en la Provincia de Parwan, 35° N 69° E. Ahí encontrarás la respuesta a si miento o no. - dije finalmente saliendo de la casa.