A la mañana siguiente, en las primeras horas del día, me encontraba fuera de la casa contemplando el cielo, conteniendo el miedo y la angustia que sentía, la preocupación que tenia de que pasaría con madre, padre, Sophia, Matías y Lucía si no volvíamos sus vidas estaban por acabar al igual que la nuestra, la diferencia es que nosotros podríamos perecer antes que ellos. Gray salió minutos despues con su espada de madera y un morral donde probablemente este cargando provisiones.
- ¿Seguro que me quieres acompañar? Sera una aventura peligrosa - (Gray)
- ... Si... estoy seguro... ehh no seré una molestia lo prometo - Con miedo e inseguridad conteste a su pregunta, entiendo su preocupación por mi, despues de todo el es el hermano mayor y tiene que cuidar de los mas chicos, eso me incluye a mi.
- ... (Respira) Bien, esta bien... vamos entonces, no debemos tardar demasiado - al final acepto fácilmente y nos dispusimos avanzar para encontrarnos a Maki.
Gray dejo una nota a madre diciéndole que trabajaríamos unas horas más en el pueblo de a lado, ya que faltaba poco para unas celebraciones que habría ahí dentro de poco. Así que ya teníamos una excusa, pero no funcionará si no regresamos al final del día, tenemos que hacer las cosas lo mas rápido posible para que no noten nuestra desaparición.
Nos encontramos a Maki en el lugar indicado y nos entregó un guarda espadas, padre nos explicó como funcionaban pero fue hace tiempo que no logró recordarlo bien.
- Muy bien niños ¿Están listos? - (Maki)
- ¡Si! - Contestamos seguros a su pregunta.
- De acuerdo será mejor irnos ya, el camino será largo y además de que tardaremos días en llegar - (Maki)
"Espera... ¿Acaba de decir días?"
- ¿Dijiste días? - Gray se apresuró en preguntar a Maki, al igual que el yo también estaba sorprendido por el tiempo que se tardaría en llegar.
- ¿Acaso no les dije? La zona prohibida está a varios días de distancia aun que parezca que está a horas de aquí - (Maki)
- En la nota que deje mencione que solo serían unas horas, ahora con esto se preocupara demasiado - (Gray)
- No se preocupen les hize un encantamiento a su familia para que no se dieran cuanta de su ausencia, es lo mucho que pude hacer para que no se preocuparan - (Maki)
Vaya que si se preparo Maki, puede que el encantamiento lo haya hecho mientras estaba en nuestra casa revisando a padre, quizás es por eso que estaba seguro de contarnos la solución a nuestra calamidad.
- Bueno eso nos da algo de ayuda y de alivio - (Katsuo)
- Bueno resuelto esto... ¿Iniciamos a caminar? - (Maki)
Maki nos guio gran parte del camino mientras nos contaba historias de el, yo creo que lo hacía para que así no estuviéramos nerviosos y con miedo mientras más nos acercábamos. Quizás también esa sea la razón por el que disfrutamos del viaje y las historias.
- Maki, tengo una pregunta - (Katsuo)
- Y yo una respuesta, ¿Que pasa niño? -(Maki)
- ¿Por que no puedes usar tus poderes muy seguido? - (Katsuo)
- Creo que ya habías mencionado algo, pero cuéntanos el verdadero motivo - (Gray)
Al escuchar la pregunta, Maki solo se quedo en silencio, como si buscara las palabras correctas o la manera de evitar la respuesta. Pero a los pocos segundos comenzó a responder al no encontrar nada para evitarlo.
- Creo que ya les había mencionado que tenía una maldición... eso me prohíbe usar mis poderes por mucho tiempo así que cada vez que lo utilizo gasto gran parte de mi poder - (Maki)
- ¿Aun que sea en cosas pequeñas? - (Gray)
- Así es... así que por eso curo a las personas con curativos naturales, aun que quisiera salvar a una persona enferma con magia no podría - (Maki)
- Eso es... triste -(Katsuo)
- Así es - (Maki)
- ¿Pero como obtuviste esa maldición? - Esa fue una muy buena pregunta de Gray, yo tambien quería saber.
- Hace tiempo, hacía otras cosas además de salvar personas, era un cargo muy importante - (Maki)
- Vaya, ¿eras una persona muy importante? - (Katsuo)
- Algo asi... yo solo me encargaba de apoyar a la persona que seguía en ese tiempo. Era alguien con un corazón puro y de unos buenos ideales, deberían haberlo visto, esa persona tenía el poder de hacer que las personas lo siguieran y confieran en el, dignas de un verdadero... - Maki se detuvo antes de completar la frase y esbozo en su rostro una tristeza al recordar a aquel hombre.
- ¿Un verdadero que...? - (Katsuo)
- Un verdadero hombre... - (Maki)
- Debió ser alguien importante para ti - (Gray)
- ¿Y que pasó después, Con ese hombre? - (Katsuo)
- Pues bueno, demasiadas cosas complejas para sus pequeños cerebros, así que lo siento será historia para otro día.
De seguro Gray piensa lo mismo que yo: "Maki es alguien muy misterioso".
Ya habían pasado unos días desde que dejamos la aldea, el sol ya estaba por salir al completo y el terreno comenzaba a cambiar, los hermosos campos verdes se convertían en campos muertos y desolados, el ambiente cambió también al igual que el ritmo del viento aumentaba en momentos, la tensión ya comenzaba mostrarse en mis manos temblorosas y en mi piernas que con cada paso se volvían más pesadas.
- Bueno... Finalmente llegamos... Chicos bienvenidos a la zona prohibida - levantando sus brazos hacia ambos lados, Maki nos presentaba una de las tantas entradas a la zona.
- Es más increíble de cerca, y pensar que todo esto se ve desde nuestra aldea- (Gray)
- ¿Verdad que si? Una cosa más niños, saquen sus espadas de madera - con ambas manos y un poco de palabras raras y desconocidas la madera se convirtió en un metal afilado y brillante.
-... (Sorprendido)... Esto es increíble, ¿Viste hermano? Ya no es madera - mi emoción no la pude ocultar, era algo nunca antes visto como una simple madera de un momento a otro era metal.