Fiorella:
Miro a través de las gruesas y densas cortinas de rojo terciopelo que cubren los grandes ventanales del palacio a dos bobos parados enfrente de él, observando mi hogar, quizás sea lo imponente que pueda verse por fuera o tal vez sea la intriga lo que los hace detenerse y mirar tan perplejamente hacia aquí, veo como ambos mueven los labios, comentando algo, podría ser un chiste,bromeando sobre el espectro que puede encontrase dentro, los veo curvar los labios, sonriendo y sin embargo no puedo molestarme u inquietarme por lo que comenten, si yo fuera ellos, también tendría algo de curiosidad sobre lo que vive dentro de este palacio.
A lo largo de mis diecisiete años he vivido encerrada dentro de aquí, ocultandome del mundo de allá fuera, convirtiendome en un misterio para elllos, mis días trancurren entre levantarme, comer, asearme, bailar de vez en cuando, pero sobre todo en leer, definitivamente leer a ha sido mi telescopio para mirar a través del mundo, sin tener que... Cruzarme con ellos. Mucho se ha dicho desde entonces, los tan respetados e Inocentes Duques del Sole los han apoda las <<Victimas del Cianuro>>,Sí, los Duques no fueron acusados por los asesinatos, en su lugar la cocinera principal, fue quién pago las culpas, segun escuche su pena fue la máxima y fue decapitada, al parecer un apellido y un titulo esta muy por encima de la realidad, pero yo se... La verdad y no es la que conocen ellos, pero en una sociedad tan dañada los gritos de la verdad, suelen escucharse como leves susurros. La comidilla del pueblo ha dido esa desde entonces <<La casa del Cianuro y su enigmático misterio>>
Cambiando de tema te preguntarás...¿Cómo estoy aquí observando a esos chicos que parecen realmente felices con sus caretas?,sí esa pequeña inquietud debe ser lo único que puede estar cruzando tu mente "¿COMO?", tranquilo ya te responderé, pero antes debe saber algo muy particular de la siguiente preguntas que harás <<Quién>> es una palabra, sustantivo, curiosidad como desees llamarle, muy subjetivo, ¿Por qué?; veo que eres curioso, eso me agrada tanto como me inrrita, pero no importa sí estas aquí, es porque esto se te hace interesante y como tu condesa te ordenó que una vez hayas comenzado debes terminar, no solo esto, si no, todo lo que empieces, camina y el camino surgirá, solo te advierto que no soy ejemplo de lo que profetizó, pero no le quita que sea un gran consejo.
<<Quien>> es tan relativo, puede ser fácil de responder como complejo de explicar, normalmente cuando nos realizan estas pregunta, respondemos con lo básico que creemos que responde la cuestionante: nombre, apellido, edad, hasta incluso iniciamos describirnos y decir qué nos gusta y qué no, y realmente eso puede dar una idea a los demás, pero para nosotros aún no responde nada en lo absoluto, pero entiendo que esto es para ustedes:
Soy Fiorella del Solé, hija de los Duques Flavio y Zinerva del Solé, mismos quien hace diesiete años asesinaron a sus padres haciéndolo beber cianuro en una dosis doble, quienes hace diecisiete años dejaron una hija protegedida y encerrada en las fuerte paredes del Palazzo Pitti ;mi padre Flavio se suicidó colgándose en la sala principal del palacio tan solo un mes antes de que yo naciera, y mi madre,bueno, después de darme a luz,huyo una semana después de mi nacimiento, escapando de todos lo recuerdos y sentimientos de culpa que la agobiaba al estar dentro de este palacio, quiero creer que es eso y no que en realidad soy yo a lo que verdaderamente temía, en fin... Cuando tenia cinco años escuché que mi madre se ahogó en las canales de Venecia, nadie sabe cómo ni el porqué.
Dado que mis padres y abuelos murieron, creeras que tengo más famila, sí es asi, pero con el escandalo causado aquel siete de Marzo, se desligaron completamete del linaje del "Sole".Bueno, como ya debes saber la entrada y salida a este palacio es muy restringida, así que los únicos sirvientes que vivían aquí, se fueron justo después de los asesinstos, unos están libres, otros en encerrados en un calabozo, así que me quede sola, bajo la tutela del padre del pueblo, quién me visitaba por las mañanas, tardes y noches, hasta que vio que podía cuidarme sola;el padre Donato,fue quien me instruyó durante toda mi formación académica, fue en el quien me enseño que los libros puede ser un pasaje directo a cualquier parte del mundo, cada mes el padre Donato me trae un libro nuevo y conversamos sobre las moraleja y aprendizaje que me dejo la historia anterior.
____y... Bien, Dime, ¿Cual es el maravilloso lugar que tuvo el honor de conocerte?__Me dice acercándose a la mesa redondanda de la cocina,dejo de observar a la calle, pues lo dos chicos, ya han seguido su camino, me giro hacia el y lo veo un instante, sin escuchar bien, cuál fue su pregunta.
El Padre Donato, ha sido para mi, eso, un Padre, ese que prefirió la salida fácil para huir de sus problemas agobiantes sin asumir culpas, pero no puedo juzgarlo, porque en eso lamentablemente me parezco a él, también soy amante de los senderos suaves, aquellos sin baches, donde la tierra no es muy rígida, allí, es donde yo prefiero caminar.
Miro al Padre Donato, es un hombre con barba que pasa los cincuenta sin llegar a los sesenta; tiene un cabello negro,llenos de pequeños lunares blancos, unos ojos que podría decirse negros al divisarlo en la sombras, pero cuando el sol los ilumina se logra apreciar un destello marrón, es un hombre con una estatura mediana, con una piel palecida, lleva puesto su túnica sacerdotal y un par de anteojos y aun me mira a la expectativa.
____¿Bien?... ¿Qué es lo que sucedió en la historia?; ¡Oh no!, no te ha gustado el libro,¿Es eso?.¡Hablame niña por el amor de Dios!___ Exclama preocupado.
____No, no,no, Padre tranquilo, no es eso, la historia estuvo increíble;es que ya sabe como soy, aveces me pierdo en mi cabeza___contestato su pregunta e intentantdo calmarlo.
____ ¿Aveces?,¿O siempre?. Suelta un pequeña carcajada.___ me gustaría poder detallar ese desastre metal en el que te la pasas metida, ha de ser uno ¡Gigantezco!___Exclama de una forma divertida.
____ No exagere, sabe que me gusta analizar mucho___Le recuerdo
____¡Sí! Eso lo se perfectamente, lo que veo que no te gusta es él orden;sí no vas a limpiar, deberías contratar a alguien para que lo haga, ¡Niña, esto es un desastre!, ¡Un cuhitril!, que bueno que esas puertas se mantienen cerradas, porque si no, la Grandeza este palacio decaería mucho___ Me dice, moviendo sus manos encima de su cabeza y al mismo tiempo haciendo un gesto de asco.
____¡Ay no! Padre, sabe que no me gusta la presencia de personas desconocidas cerca de mí, de hecho de casi nadie, mañana me pondré a organizar, se lo prometo___Le digo esperando que olvide lo de contratar a alguien.
____Mi niña, no siempre puedes permanecer aquí, aislada completamente del mundo, de la civilización, eres una preciosidad y eres joven, debe salir y explorar todos eso lugares de los que solo haz visto únicamente en dibujos___Me dice mirándome a los ojos.
____Es complicado, no temo al palacio, es obvio, me crié aquí, pero allá afuera hay una maleza nueva por conocer, no solamente los lugares de mis cuentos, hay personas, muchisimas, mas de las que me gustaría adaptarme y convivir___ Le trato de explicar.
____La sociedad es una civilización, precisamente por la comunidad de personas que hay allá afuera,pero es tu decisión___ Me toma las mano entre las suyas___Sin embargo prometeme... Prometeme que un día me darás la sorpresa de verte en la casa del señor, recibiendo lo como es debido, ¿Sí?___Pregunta en un tono suplicante.
____No le prometo que en la Iglesia, pero sí le prometo que saldré cuando sea seguro e iré a visitar todos y cada uno de eso lugares y justo antes de irme, le diré para que me acompañé en mi alocada travesía___Le aseguro para calmarlo.
____Qué mas quisiera yo,que verte pasear por las calles de Florencia, presumiendo de tu belleza___ Exclama con exageración, así que le sigo el juego.
____Creo solemnemente que aun no están preparados, para que me verme pavoneando me por ahí con mi belleza___Digo en un tono burlón.
____¡Mira! ¡Que ególatra te has vuelto!.____se rie___Pero cuenta me. Dice sentándose en una silla y colocándo sus manos sobre la mesa---¿Que lugar fue el que visitaste este mes?. Inquiere, se interesa mucho en mis lecturas.
____Pues__Digo ,sentandome a un lado de él___Esta vez, tuve el enorme placer de visitar los senderos de lucha del Imperio Persa , conocí y me enamoré de un guerrero precioso,Magno, Alejandro Magno,era su nombre___Me mira con suma atención, así que Prósigo___Casi conquista el mundo,casi ,recorrió mas de veinticinco mil kilómetros en su lucha, perdiendo mas setenta mil hombres en batalla, era muy inteligente, perseverante y estratega, muy estratega___El padre Donato esboza una sonrisa.
---¡¿Qué?!, ¿Qué es lo que le causa tanta gracia?___Mirandolo de reojo, coloca su mano en mi hombro y exclama.
----¡En los años que te escuchado hablar con tanto fervor y pasión sobre tus historias leídas, no hay una, ¡Una sola!, donde no te enamores pérdidamente de un personaje___Afirma y baja sus anteojos un poco.
____¡Ah! Es eso, pensé que había entendido mal sus asañas; es solo que, que es mas fácil quererlos cuando sabe cómo piensan; Qué es lo que sienten, en el mundo real eso es tan imposible, el saber cuales son sus intenciones, cómo les debes hablar, es tan difícil, en cambio en los libros ya se sabe, sé sí su corazón es bueno u malo___Admito.
____¿Sabes que es lo que veo niña?___Me pregunta.
____No me lo imaginó, ¿Que será?___Le cuestiono.
____Tienes tanto miedo de lastimarte, que piensas que los únicos corazones buenos son aquellos trazados en los libros___ Me dice, entornando los ojos.
____¿Y como saber que los hay?;¿Donde puedo encotralos?___Digo con una clara agustia,que espero que se disimule, me mira aun con los ojos entrecerrados.
____Una palabra, una sola palabra, <<Avanza>>, y lo sabrás___Me dice y se pone de pie.
Y tras ello volvió a sus deberes como padre del pueblo, no puedo acaparlo solo para mi, aunque me gustaría hacerlo, hablar con el todo el día, es un hombre sabio y muy observador, creo que eso lo aprendí de el, el detallar cada cosa, persona, por eso mismo se que no estoy lista para salir,no, aun no. Miro al centro de la mesa y mi siguiente viaje seguira a un tal Homero, La odisea de Homero, Es el título.
Dante:
Me encanta recostarme en él suave césped, relajarme, mirando al cielo, la paz que él se observa es tan tranquilizante, me hace olvidar todo mis pesares,mis miedos y tan solo por un sublime momento, dejo consumirse por esa paz tan avasallante, perdiendome tanto ella que cierro mis ojos, escuchando el sonido de una embriagadora melodía, una muy suave, delicada y elegante;veo unas espectaculares y apetecibles teclas de un piano, de pronto visualizó unos dedos.
¡Son mis dedos! Los que bailan sobre ellas siguiendo el ritmo de tan armoniosa melodía.soy.
¡Soy yo, yo soy el interprete!.
¡Wow! Están increíble, ser el dueño y responsable de esa melodía.
¡Por fin! Lo estoy logrando.
¡Ahhhh! Aplausos, la personas me aclaman, es, es simplemente ¡maravilloso!.
____¡Dante!, ¡Dante!. Y así se acaba mi pequeño momento de fama,sí, una imaginaria, pero fama al fin___¡Dante! ¡Carajo!.¿ Donde te metiste?, el Padre Donato nos ha estado buscando por horas__Ese es mi hermano gritando como un desquiciado.
Cuando las tardes llegan a Toscana, justamente cuando el cielo se torna en una mezcla de tonos rojizos y dorados, suelo internarme en el bosque que queda justo cerca del pueblo, a decir verdad, creo que no es un bosque, si no, más bien... Una pequeña arbolada, el punto es que, acá busco tranquilidad, trato de conectar con mi espiritualidad y sí, también fantasear un poco, Frabrizio sabe que vengo aquí por las tardes, pero no a que lugar específicamente; me levantó y camino siguiendo la voz exigente de mi hermano hasta encontrarlo y allí esta bajo un gran y frondoso árbol:
#4751 en Thriller
#2516 en Misterio
#12540 en Otros
#1023 en Novela histórica
en desarrollo, en busca de la libertad, en busca de la felicidad
Editado: 13.02.2022