Abro los ojos y siento algo raro en mi pecho, pero no le doy importancia, veo la hora y por alguna extraña razón me desperté a las a 4:30 am, media hora antes, trato de volver a dormirme pero no puedo, así que me levanto, hago lo mismo de siempre y marcho para el hospital. Llego y mis compañeros aun no llegan. Una enfermera viene hacia mi con una cara de cansancio y mal humor, se para frente a mi y me dice " tu paciente hizo que tuviera el turno mas largo de mis 20 años de trabajo" yo no tenia ni idea de lo que estaba pasando así que le pregunto:
-que paciente? que paso?
+Lauren, el que despertó del coma, estuvo toda la noche sin querer dormir, ponía la tele muy alto y pedía comida para no dormirse, después pedía el teléfono para llamar a su esposa, la cual lo abandono hace 2 años pero el no quiere creerme,, en resumen, es un idiota!
-ok, cálmese. Voy a hablar con el, si? vamos a arreglar esto.
+Gracias doc!
Me dirijo a la habitación de Lauren, un poco enojada y un poco asombrada, no sabia que su esposa lo dejo cuando él estaba en coma, que descarada!. Entro y se estaba haciendo el dormido, pienso: claro, como no?!, me acerco a su cama:
-Me dijeron que te portaste muy mal esta noche, que paso?
+ Doc estuve en coma durante 5 años, no cree que dormí demasiado?
-aun así deja dormir a los otros mínimo, respeta el sueño ajeno, y aligera la carga de las enfermeras que tienen que cuidar a mas pacientes, no sos el único que esta internado, además por mas que hayas dormido 5 años, también vas a seguir teniendo sueño. si?
+Bieeen.. solo hasta que mi esposa vuelva
-si… con respecto a eso.. voy a hacer franca no va a volver, tu lo sabes, ella te abandono hace 2 años
+ no doc ella se va a dar cuenta que cometió un error y volverá, conozco a mi mujer
-yo que usted no me ilusionó. Solo prométame que se va a portar bien, no quiero que las enfermeras me gruñan a mi si?
mueve sus músculos faciales para crear lo que se llama un mueca o sonrisa y me responde:
+esta bien doc, lo ultimo que quiero es que se amargue, es demasiado linda para eso.
El comentario me sorprende pero aun así respondo con firmeza:
- Lo se!
Salgo de la habitación y me sentía como si mi dia comenzaba a transformarse en un dia soleado a pesar de que estaba nublado.
Continuo con mi rutina de doctora y antes de irme voy a chequear a mi paciente favorito, aunque no lo se porque lo es.
Me acerco a su habitación y me doy cuenta que esta profundamente dormido, y pienso " claro estuvo despierto toda la noche", su forma de dormir es muy pacifica, lo veo y me da paz, que locura.
En fin me acerco a la cama y lo despierto el me mira y tira una sonrisa:
+Doc! creí que no nos íbamos a ver hoy, ya estaba triste y todo.
-No se haga el chistoso y responda mis preguntas.
Mientras me respondes las mismas preguntas de siempre, le ilumino las pupilas, es decir los ojos, para ver su reacción ante esta, la cual es normal. Lo saludo y el solo me dice que me acerque:
-Para que?
+Solo hazme caso
Me acerco, y el solo me limpia la mejilla con su mano suave y cálida al tacto, se me puso la piel de gallina…
+Parece que anduvo comiendo chocolate doc!
-Rayos! estuve toda una tarde así de sucia?
+No, al juzgar por la textura es de hace poco.
-bueno supongo que si, la verdad es que anduve tan rapido esta tarde que no me acuerdo cuando lo comi.
+Mire, yo no soy medico pero supongo que debe de parar un minuto y comer algo que no sea chocolate.
-si, igual voy camino a mi casa asi que voy a comer allá
+Bueno, déjeme sacarle el otro poquito que le quedo
-hay mas?
Me acerco hacia a el, acaricia mi mejilla y me da un beso en ella, sus labios se sienten como una anestesia a todo el cansancio y dolor de mi cuerpo, ya no sentía mas que sus labios en mi mejilla, tan suaves que quería tomarlos y posar mis labios en ellos, pero me retengo y solo espero a que termine de besar mi mejilla, después de todo soy su doctora, debo comportarme como tal:
+Gracias doc, por todo lo que hace.
-No hay que agradecerlo, es lo que me gusta hacer, y si eso lo reconforta entonces me alegro, que tenga linda noche
+Ok, pero empeza a tutearme, no soy tan viejo, si?
-bien, buenas noches Lauren…
Llego a mi departamento, me siento en el sillón y de repente viene a mi mente los labios de lauren, la suavidad de sus manos, la piel se me erizaba mis labios se secaban, mi lengua recorría cada centímetro de mis labios pensando en los suyos, hasta que mi cuerpo completo se encendio de una manera repentina y cruel, me hacían desear los labios de lauren en los míos, que su lengua rozara con la mia. De pensar tantas de esas cosas me salió un gemido intenso de esos que solo se pueden escuchar en horarios de adultos, de esos que solo salen cuando algo te gusta demasiado y te hace volverte una antorcha humana. Me metí en la ducha de urgencia para calmar este fuego, pero no sirvió de mucho, solo podía pensar en sus labios. Debo estar locaa!
Tuve que usar un pijama de verano siendo acá invierno para dormir y de hecho funciono aunque se apareció en mis sueños dispuesto a arrancarme el pijama de una manera animal y voraz, me devoraba completa y yo me dejaba, lo único que podía escuchar eran mis gemidos interponiéndose con su respiración agitada y fuerte, nunca en la vida desee tanto que un sueño fuera real.