28 DE FEBRERO
Fue el día que me dijeron un "si" que jamás pude olvidar, recuerdo ese día que no podia dejar de sonreír, la persona que me decía siempre no, ese día se atrevió y me dijo que "si".
Hice muchas ridiculeces en el trayecto desde antes del "si" eh incluso después del "si".
El siguiente año se cumplirá diez años de esa ocasión, la mitad de ese tiempo duro ese "si".
Si, queridos lectores, 5 años de sube y baja. Éramos tan inmaduros en ese entonces, el tiempo nos hizo el uno para el otro, sin dejarnos, siempre llevándolo en cuenta. De hecho la mayoría de claves lleva ese número y si piden puntos y comas, pongo la hora en que por fin me aceptó como su novio.
7:00 de la noche, había ido a comprar pan para el desayuno, pero tome una desviación, porque quería que me respondan una pregunta que le dejé en el celular en casa. Abrí mi página de ese tiempo, un mensaje nuevo, era ella.
A las 7:05 del 28 de febrero oficialmente tuve una novia.
No me mal entiendan, tuve varias novias y varios amores.
Pero jamás me había sentido así, por tan solo un "si".
Pague los 15 centavos por los 2 minutos más que me quedé en el ciber, compré el pan y me dirigí hacia mi hogar.
Un lugar obscuro para mí, pero que ese día tenía un brillo singular.
********
- ¿Alex?
- si, querida.
Entre angustiada y ansiosa, le pregunta.
- ¿Como puedes recordar una fecha tan aleatoria que yo te dije por primera vez si, pero no puedes recordar mi cumpleaños?
Una risa burlona sale de la boca de Alex mientras niega con la cabeza y se encoge de hombros.
- No lo sé, simplemente fue mucho más memorable que celebrar tu cumpleaños.- se sigue riendo mientras le dice.- cariño, no es que no pueda recordar las fechas, es que tomo como prioridad algo tan aleatorio, para que no sepas de dónde llega el golpe, en ese entonces supe que te iba amar mucho tiempo.
Un poco molesta por lo que dice su amorcito responde.
- Me lo vas a recriminar cada vez que olvidó cosas pequeñas. Eres odioso.
- No recriminó ahora, antes lo hacía, porque para mí era importante, y lo sigue siendo, sin embargo, comprendí que también hay otras fechas que para ti serán más especiales.
- ¿Como la fecha en que te fuiste?
- Me he ido muchas veces.
- ¿Quieres que te escriba las fechas?- mientras más lo recriminaba, más se sentía mal por ver para dónde va la discusión- Siempre te fuiste, no hay número exacto de cuántas veces desapareciste, pero recuerdo la que me dolió más, un 28 de diciembre.
Agachado la cabeza, se acerca con cautela, trata de no hacer ningún movimiento brusco mientras la toma de la mano. Alex fiel a su estilo, le dice.
- No se que palabras harían que te sientas reconfortada, soy un idiota, cada paso después de ese día dolía, créeme que no hubo día que no piense en ese día.- entre lágrimas prosigue diciendo- Te amaba lo suficiente para dejarte ir, pero me odiaba lo suficiente porque no era capaz de encontrar la forma de quedarme.
Caminando por el parque un silencio indescriptible se nublo en estos dos personajes, ella evitando mirarlo para no llorar y el llorando porque se arrepiente con todo su ser.
Aún sosteniendo con fuerza su mano, Alex le dice.
- Lo bueno es que soy un idiota con suerte, estas aquí. Y estas leyendo esto. Quiero que sepas lo que sentía en ese entonces, cada momento, cada circunstancia, cada instante. También hablaré porque me fuí. Hubo demasiados factores, pero ninguno justificara mi ausencia.- saltando al frente de ella con voz de niño y los ojos vidriosos le pregunta- ¿Quieres oírlo?.
Ella entre risas porque en el fondo sabe que sigue siendo el, a pesar de todo, le responde.
- Claro que sí, risitos de oro.
- Te amo.
Sonó de un Alexander emocionado por contarle y dejarle leer todos sus escritos, poemas y relatos sobre su relación.
Regresaron a su posición normal para avanzar y una voz suave se avanza a escuchar.
- Yo también te amo.
Caminaron por algunas horas más, entre risas, lágrimas y sueños por cumplir. Esta pareja está yendo a su hogar.
¿Será un feliz para siempre?
No sabría decirte, aún espero ese mensaje que me diga:
"si"...