Josué continúo con los resultados de siempre, la paciencia se agotaba necesitaba hacer algo, para que su objetivo saliera a la luz. Pero ¿Cómo? ¿Cómo lo haría? Pensaba en una forma de hacerlo dos días pasó pensando en algo. Y al fin supo cómo hacerlo decidió hacer una grabación, y hacerla pasar por todos los noticieros para que llegará a oídos de su objetivo. Más que una grabación hizo un vídeo ocultando su voz y rostro para evitar sospechas, que hiciera a la Policía buscarlo. El vídeo lo hizo en un lugar apartado donde nadie lo escuchara, con su celular grabo el vídeo, y lo copio a una USB.
Se dirigió al canal de televisión Eco, localizado en el centro de la ciudad, pero no podía entrar a dejarlo debido a la seguridad del canal. Colocó la USB en un pequeño cartón con una nota que decía – Para la televisora Eco. Reprodúceme.
Al llegar a la prevención del canal dos, vigilantes lo detuvieron.
– Buenos días, joven… en que podemos ayudarlo.
– Buenos días… he… una persona me dijo, que llevará esto aquí.
– ¿Qué hay en esa caja? – habló el Guardia en tono fuerte.
– Me dijo, que una USB… que tiene un vídeo… y que estaba ansioso que lo pasarán en la noche… pueden revisarlo ustedes sino confían.
¿Cómo era esa persona? – pregunto el Guardia.
– No lose… tenía la cabeza cubierta con una capucha.
Los guardias se miraban desconfiados y uno habló – veremos el vídeo aquí chico… y tú te quedas.
Claro – afirmó Josué
Apenas vieron y escucharon la introducción pausaron el vídeo, llamaron al director del canal informándole del vídeo, en cuestión de segundos el director vino con una reportera, la misma que informaba las noticias de la noche. La reportera tomo la USB e interrogó a Josué tratando de sacarle datos, de cómo era la persona que le dio la memoria. Josué dijo exactamente lo mismo que a los guardias.
– Lo van a pasar, me dijo que era importante.
– Claro que lo vamos a pasar… pero primero quiero ver y escuchar el vídeo.
– Bueno… si, eso es todo, me retiro… tengo tarea.
Josué se retiró del canal logrando su objetivo, sólo debía esperar la noche para ver las noticias. Seguía en las calles en su trabajo habitual, con los resultados triviales de siempre, la noche llego eran las siete. Entro en un restaurante casi lleno donde pasaba las noticias del canal Eco, la reportera que tomó la memoria daba una breve introducción – hoy tenemos un vídeo impactante, sobre el misterioso héroe de algunas mujeres, niños y hombres. Mismo que capturó a muchos delincuentes… ustedes saben quién es.
La gente del restaurante hablaba con mucha curiosidad, muchos sabían del servicio de Josué puesto de él se hablaba casi, en todo lugar. Primero dio paso a noticias habituales y finalmente dio paso al video.
Señores televidentes, ahora damos paso al video… las imágenes están oscuras, asique escuchen con atención. El vídeo paso al aire y Josué comenzó hablar.
Vídeo.
Buenas noches, público general. Talvez muchos ya sepan quién soy y otros no… así que me presentaré. Soy un fantasma, el mismo que ha causado unos pequeños problemas a muchos bandidos que han robado, han querido abusar de mujeres, que ha detenido algunos micro traficantes… pero dejemos eso de lado, no lo hice para ser un héroe, sólo es una justificación, para mi verdadero propósito.
Busco a un hombre, no se su nombre… pero ahora pueda que tenga un poco más de cuarenta y cinco años. Años más, años menos tiene en su cara una cicatriz inclinada en lado derecho. Con marcas de rasguños y su ojo dañado, supongo que ha de ser tuerto. Ustedes se preguntarán ¿Por qué lo busca?... la respuesta es sencilla, lo quiero Matar. Ese maldito destruyó mi vida hace trece años, arruinó los sueños de un niño, provocándole traumas y terribles pesadillas. Talvez tú me estas escuchando ahora y quizá no te acuerdes así, que te refrescare la memoria.
Te acuerdas de un hombre y una mujer que caminaban con sus dos hijos yo era uno de esos niños, te encontraron tirado en el camino te llevaron a su casa te curaron, y tú les pagaste arrebatándoles la vida. Primero mi padre a quien apuñalaste, a traición, a mi hermano menor a quien mandaste por el aire, también asesinándolo, a mi madre… mi madre que me salvo, ella te detenía causándote esas marcas. Tu sabes cómo me salvo, pero la gente que escucha este video no… así que se los contaré… mi mamá me abofeteo para que reaccionará y escapara de ahí. Reaccione salí corriendo de ahí, mi mamá luchaba por retenerte, pero terminaste asesinándola… yo me escondí en una pequeña cueva que mi hermano y yo hicimos.
Pase toda la noche ahí, escuchaba tus amenazas cada instante. Al amanecer tenía miedo de volver espere, un poco más tome valor y volví… haciéndome la idea de que todo era una pesadilla, que sólo me moleste con mis padres… pero lo que encontré en la casa era la pesadilla… mi mamá, mi papá… mi hermano yacía en el suelo sin moverse. Yo los sacudía, los moje… pero nada los hizo despertar, pase el día y la noche a su lado y nada. Recordé las palabras de mi padre. Cuando una persona no despierta con nada, significa que se fue con Dios. Tenía seis años cuando presencié todo ese horror, la muerte de mis padres, de mi hermano. No sé de donde saque coraje para sepultarlos yo mismo… pase toda la noche en esa tumba… pero mi tormento seguía en mis sueños… la voz de mi hermano me reclamaba diciéndome - ¿Por qué no me protegiste? Mi madre, mi padre, hasta mis abuelos estaban decepcionados de mí.