Capitulo 18
(Caso el medico loco parte tres)
Mai
Esta todo oscuro, corro para escaparme de ella. La siento pisándome los talones. Aunque estoy rodeada de ella le tengo miedo. Hay un silencio mortal, solo se escucha mi respiración agitada, mis piernas me duelen, me piden a gritos que pare de correr pero no puedo tengo que escapar de esa oscuridad. Si no escapo algo pasara eso lo sé. Lo presiento.
De pronto delante de mi distingo una pequeña y tenue luz blanca. Siento alivio con cada pisada que doy ya que me voy acercando la luz se va agrandando. No sé si la luz, que poco a poco va tomando más intensidad, se acerca a mi o si yo me acerco a ella.
Sin más atravesé la luz encontrándome en un lugar desconocido para mí. Había motocicletas, calles pequeñas y rusticas, edificios viejos que en sus balcones estaban repletos de plantas con pequeñas flores de colores. Era un hermoso paisaje pero algo hizo que apartara la vista del maravilloso lugar-
-PAOLO- vi un niño pequeño rubio corriendo hacia la calle pero rápidamente alguien lo detiene para no cruzar –bambino me tienes que esperar- la mujer lo levanta y el pequeño rodea su cuellos con sus pequeños bracitos.
-mama- dice.
-¿en que se metió mi figlio ahora?- la voz la reconocía, pero la persona que tenía enfrente era distinta. Era un hombre rubio, sus expresivos pero azules. Yo lo conocía asique no tarde en llamarlo.
-JOHN- grite pero él no me miro solo estaba concentrado en el pequeño y en la mujer de cabellos negros.
-no te oirán- esa voz
Me di vuelta y ahí estaba John. Mi John, el que conocía.
-¿pero cómo?- comencé a balbucear.
-¿puedo estar en dos lados?- pregunto a lo cual asentí mientras el se ponía a la par mía. –no lo sé-
-es porque ese es tu futuro, o lo era-
-Gene- dije mientras veía que se colocaba a mi lado.
-al fin te conozco- dice John.
-un gusto John- le contesta
-¿sabes quién soy?-
-le he hablado de ustedes todo este tiempo- le conté –ya los conoce- volví a mirar a la feliz familia -puedes explicarte Gene-
-si el destino de sus padres no hubiera terminado tan trágicamente el tendría esto- señala Gene –tendrías una feliz esposa y un adorable niño.- vimos a la familia marchar –pero nada está escrito con tinta solo está en borrador, uno es el que decide si lo pasa a tinta pero hace un tiempo alguien movió los hilos para que una serie de hechos pasaran-
-¿de qué hablas?- le pregunte.
-no sé mucho de eso estoy todavía investigando- se encoge de hombros. Miro a hacia a arriba como pidiendo paciencia pero me acuerdo que estoy dentro de…
-¿Dónde estoy?- pregunte.
Gene señalo al John que tenia a mi lado –está entre la vida y la muerte y este vendría a ser su limbo temporal-
-no otra vez el limbo- me queje.
-no ese tipo de limbo- me reta con la mirada haciéndome acordar de Naru –su alma esta indecisa no sabe para donde ir si quedarse o irse- se coloca enfrente de nosotros –Mai tienes que apresurarte. Cuanto mas tiempo el pase aquí mas se alejara del mundo de los vivos- con John intercambiamos miradas –y viendo que él tuvo una visión de un futuro remoto puede que su alma tome la decisión de irse en vez de quedarse- esta vez mire serio a John.
-¿te estas arrepintiendo?- le pregunte, el solo miro al suelo -¿de ser padre?-
-no lo sé- contesta con la mirada fija al suelo –hace tiempo que empecé a flaquear en mi decisión-
-no tiene que ver con el caso de la otra vez ¿cierto?-
-algo tuvo que ver, pero luego el viaje que hice me hizo plantearme cosas y no sé si sigo en esto porque me crie en esto o. – suspira –solo no lo sé- se veía confundido. Coloque mi mano sobre su sombro y le di un leve apretón.
-está bien John lo solucionaras- y sabia que lo haría.
Cuando lo conocí tenia diecinueve años y estaba interesado en estudiar historia y algo que tenía que ver con lugares históricos embrujados o algo así, por mas que me guste lo paranormal no presto atención a ello cuando estoy lejos de las horas del trabajo y mucho menos cuando estoy enterrada entre libros de anatomía, genética y enfermedades infecciosas.
En fin luego un largo proceso de persuasión lo convencí de que estudiara lo que le gustaba y ahora él se encuentra trabajando en la tesis para presentar en el doctorado. Con Yasuhara le dijimos que cuando lo termine lo mande a alguna editorial. Los dos sabemos que si su tesis es aprobado para ser un libro John donaría cada centavo que recibiera pero si ahora esta dudando puede que elija lo que elija ese fortuna que conseguiría lo ayudara tanto a él como a un montón de personas.
-gracias Mai- gira su cabeza y me sonríe mientras que coloca su mano sobre la mía que todavía sigue en su hombro. Con solo el roce de su piel en mi cabeza aparecieron un montón de imágenes.
Un camino entre el bosque, una puerta secreta, una escalera de piedra demasiada inclinada, un pasillo con muchas puertas grandes, un salón lleno de gente balanceándose delante de mí, mirándome, pidiéndome para que los ayudara.
-Mai- Gene me hizo volver.
-estas unido a Albert- le digo rápidamente a John mientras quito mi mano de el
-si, por lo que veo viste algo ¿no es así?- me pregunta Gene a lo cual asiento -¿sabes lo que tienes que hacer?-
-no, pero creo que tú- la voz de la figura verde atraviesa mi mente –o el otro lo saben-
-¿Qué otro?- pregunta John.
-el otro guía. Mai te juro que todavía no lo vi solo se esconde y me habla desde lo lejos- Gene suspira rendido