Gruñón Particular

Visitas inesperadas

CAPÍTULO XII 

Un mes después...

A pasado un tiempo desde que les conté cómo iban las cosas entre Alejandro y yo pero igual solo puedo decirles que las cosas siguen igual, yo ahora vivo en Baja California con mi familia después de todo lo vivido, decidí que no quería descansar el año y medio como les había contado porque tener mi mente en blanco solo ayudaba a pensar en él más de la cuenta y eso no me estaba beneficiando en nada por ello le pedí a mi padre un lugar en su empresa que de acuerdo a mi formación académica consistía en verificar que todas las cuentas contables estuvieran en orden y que los pagos de impuestos estuvieran al día para evitar futuros problemas, Joaquín por su parte el día que llegamos a casa de mis padres me entregó un alajero hermoso que tenía incrustadas piedras preciosas como ágatas, cuarzos de todos los colores existentes, amatistas, ámbar, entre otras. Están distribuidas de manera exquisita por todo el alajero aunque me dijo de donde provenía lo sigo teniendo, Joaquín tenia miedo de que lo tirara a la basura pero para su asombro decido guardarlo como la joya más preciosa que puede haber porque ese pequeño regalo es el último que recibí de Alejandro. 
Por otro lado mi hermano no ha visto ni hablado con  Marta desde que nos fuimos de Mérida pero cada día que pasa la desea más yo solo le digo que no deje pasar más tiempo que vaya por ella, todo pinta que dentro de tres días me hará caso y se irá por ella, Pablo y yo ya dijimos que lo acompañaremos  y por lo menos hasta hoy es el plan que tenemos, yo hablo todos los días con Marta para saber si Joaquín tiene todavía una posibilidad y cómo deben de pensar ella no lo olvida lo ama todavía por eso yo le doy alas a mi hermano para que vaya por ella. 
Como les decía mis días de trabajo son un poco relajados no estoy esclavizada en la empresa de mi padre como yo creía que sucedería, solo trabajo medio tiempo y generalmente las tardes las tengo libres para salir a donde quiera pero la verdad es que casi siempre me la paso en casa con mi familia disfrutando de ellos no tengo pareja o algo que se le parezca, después de mi mala decisión decidí que lo mejor es estar sola o por lo menos en este momento es mi prioridad, me encuentro sentada en el jardín de la casa revisando unos papeles cuando llega Lola de repente  asustándome un poco.
-Colibrí disculpa por asustarte no era mi intención pero tienes visita, te vengo a informar para que dejes de hacer lo que haces y las atiendas.
-¿De quién se trata Lola ?
-Son las niñas... -antes de que me pueda decir de quién se trata mi madre aparece acompañada de Daniela y Vanesa.
-Mira quién te visita cariño -déjenme decirles que la palabra cariño ya la tolero más nunca le dije a mis padres que me molestaba y hoy me alegro de no haberlo hecho porque me gusta que me llamen de forma afectiva.
-Chicas que milagro -le digo a las hermanas de Alejandro cuando las saludo de forma afectiva y sumamente feliz  porque las estimó mucho, el poco tiempo que las conocí fueron muy buenas personas.
-Reichell que gusto verte estás radiante.
-Gracias Dani ¿oigan pero como supieron mi dirección? -es Vanesa quien contesta a mi pregunta.
-Oye pero qué preguntas fue  fácil encontrarte eres una celebridad por estos lugares pasando Guadalajara todo el mundo conoce a la familia Montalbo y a los hoteles de estos.
-Jaja si la gente es medió chismosa por estos lados pero no soy nadie importante tampoco exageren. ¿Pero díganme que milagro que me visitan?.
-Pues nos decidimos escapar Daniela y yo un rato de Mérida y decidimos venir a visitarte hace más de un mes que no sabemos nada de ti.
-Ya sabes después de lo que pasó con Alejandro.
-Por favor ese tema no lo quiero tratar -les digo un poco triste- y díganme ¿ya tiene donde hospedarse?
-De hecho acabamos de llegar esperemos nos recomiendes un buen lugar nos quedaremos unos tres días después tenemos que regresar.
-Si solo nos dimos una pequeña escapada, papá no nos dio más tiempo.
-Por favor por el hospedaje no me digan más, se quedarán en casa no necesitan hotel o algo parecido hablaré con Lola para que les aliste sus habitaciones.
-¿De verdad, no crees que molestemos?
-Si Reichell no queremos dar molestias solo queríamos verte y...
-Desde luego, no es molestia ustedes son bienvenidas no tienen que preocuparse por nada estos tres días serán más que suficientes para que la pasen bien.
-Te agradecemos todo pero tenemos que decirte nuestros verdades motivos Reichell-dice como siempre la  sinceridad hecha mujer o sea Daniela, Vanesa solo le da un codazo- no queremos ser hipócritas pero estamos aquí para hablarte de Alejandro.
-Daniela quedamos que eso se lo diríamos mañana en la mañana no ahora que la acabamos de ver.
-Lo siento hermana pero sabes que no me gusta andarme con rodeos, me gusta hablar de frente y con Reichell menos ella es nuestra amiga y merece que le hablemos con franqueza.
-Bueno en eso tienes razón ella debe conocer nuestras intenciones desde un principio, y que nos perdone si no nos comprende pero no podemos seguir igual.
-Haber por si no saben sigo aquí y estoy escuchando todo ¿díganme que les trae por aquí realmente?.
-Oh Reichell nuestro verdadero motivo es para hablarte de Alex.
-Vanesa por favor no quiero tocar ese tema.
-No Reichell por favor escúchanos no pierdes nada y nosotras ganaríamos mucho.
-Si Reichell por favor te prometemos que después de que nos escuches no te tocaremos más el tema.
-Esta bien no pienso llevarles la contraria pero por favor después de esta platica no tocaremos el tema tienen que prometer lo.
-Desde luego te lo prometo no tocaré más el tema.
-Yo igual no te molestaremos más pero por favor escúchanos detenidamente porque es muy importante que lo sepas.
-Vamos hablen de una vez porque ya me están dando miedo. Pero esperen Lola nos traes unas bebidas por favor.
-Desde luego mi niña ¿señoritas que desean tomar? -después de que Lola anota las bebidas de las chicas nos quedamos de nuevo solas.
-Ahora díganme ¿de qué se trata?
-Como bien te dijimos es de Alejandro de quien te tenemos que hablar él está muy diferente después de su relación.
-Si, no es el mismo solo trabaja no tiene vida social.
-Siempre está sumido con sus pensamientos, se deja la barba y solo se la corta cuando papá le insiste.
-Sale temprano de casa y regresa tarde pero siempre está en la oficina por favor Reichell habla con él.
-Si por favor aunque ya no estén juntos pídele que regrese a su rutina normal porque a mi familia la está desesperando que no reaccione, es como si estuviera en otro lugar y su cuerpo solo se mueve de manera mecánica -estoy que no me creo lo que las chicas dicen no Alejandro no puede estar pasando por eso él que están fuerte, tan recto, tan...
-Mi padre nos mando porque él ya no soporta más que se dañe de esa forma.
-¿Tu papá está deacuerdo con que yo hable con él?
-Eso júralo, él quiere que regresen, quiere que estén juntos pero sabe que eso no será  posible por el momento, por eso  quiere que lo convenzas para que  salga con otra persona, aunque esa no seas  tú, pero él dice que si con eso garantiza su mejora, está de acuerdo.
-¿Pero yo qué puedo hacer? Él  decide lo que hace yo no tengo que ver nada en esto.
-Lo sabemos pero si tú le dices con suerte a ti si te hace caso.
-Si Reichell por favor ayúdanos solo te pedimos una llamada.
-Esta bien lo haré por tu familia tratare de hablar con él pero no les prometo nada.
Pero será personalmente porque tengo programado un viaje justamente dentro de tres días para Mérida.
-¿Es en serio lo que dices?
-Claro Daniela me voy con todos mis hermanos por un asunto de Joaquín. No sé si se acuerdan de Marta... - y sin más les cuento nuestros planes de cupido.
-Eso suena grandioso ojalá lo logren ella es una buena chica.
-Si por eso les digo hablaré con él personalmente ustedes no se preocupen que ojalá se solucione el problema.
-Entonces no hablemos más Reichell se van con nosotros de regreso.
-¿Vinieron en el jet?
-Si por eso no tienes pretextos para decir que no -o sea ¿tanto es la necesidad como para mandar a las chicas solo a eso? ¿En jet?, dios ayúdalo ¿Alejandro que te pasa, porque te dañas de esa forma?
-Entonces dejen hablo con mi hermano, para que no compre los boletos, aunque chicas no le prometo una gran mejora con su hermano pero si les prometo hablar con él. ¿Ahora díganme a donde quieren ir?, porque solo les quedan dos días aquí -como siempre cambio de tema no me apetece saber nada más porque me pone triste saber cosas malas de Alejandro.
-Pues nosotras no conocemos nada de por aquí tú que eres la experta dinos qué lugares podemos visitar.
-Oye pero nos tienes que acompañar ¿no eres mala anfitriona verdad?
-¡Desde luego que no!, prepárense que hoy salimos por la noche a bailar porque ahora sí puedo, hace mucho que no lo hago y con ustedes quiero ir.
-No se diga más hoy nos vamos de baile.
-Que bueno que tú no estás como Alejandro pensamos que estabas mal o algo así, pero ya veo que tú no lo quieres igual -su tono es un poco de reproche pero la verdad es que no saben nada de mi dolor, de mis sentimientos por él ¿Cómo puede  decir eso Vanesa? yo lo amo y sólo porque están aquí me estoy asiendo la valiente.
-Eso no es cierto mi colibrí a estado muy amargada este último mes no es la misma solo porque están aquí es que ella se quiere hacer la fuerte y... -juro que si no estuvieran ellas aquí mataba a Lola en estos momentos por indiscreta.
-Lola por favor no hables locuras.
-¿Es eso cierto aún lo amas Reichell?
-Mira Dani si lo amo o no es algo que no importa porque  entre nosotros no hay futuro,  por favor prometieron no tocar más el tema.
-Aunque tienes razón nosotras sólo queremos lo mejor para ustedes y como sabemos que son extremadamente tercos no dudes que sí podemos hacer algo lo haremos quieras tú o no.
-Si yo digo lo mismo es más si necesitan algo me dicen niñas y yo les ayudo estos dos locos no pueden seguir haciéndose daño.
-¿Si saben que sigo aquí verdad?
-Por su puesto que lo sabemos pero no nos importa sabemos nuestro objetivo y lo lograremos ya nos agradecerás después.
-Haber ya dejen sus cosas y tú Lola lleva a Daniela y Vanesa a sus recámaras. Chicas solo espérenme un momento de hecho en lo que se instalan yo termino mis pendientes para que podamos salir sin problema alguno.
-Esta bien te dejaremos de molestar con lo de mi hermano nos vamos a instalar cuando estés lista nos avisas nosotras te estaremos esperando -y de repente me dan un gran abrazo y por un momento me recuerdan a Alejandro porque ellas son una pequeña parte de él y siento como si estuviera cerca de esa pequeña parte.
-Bueno antes de que llore por su culpa me voy a terminar el trabajo.
-Sabes que los queremos mucho Reichell y lo único que todos queremos es verlos feliz él no te fue infiel cariño nosotras metemos las manos al fuego por él, te juro que es inocente y si sigues en ese plan o mejor dicho si siguen en ese pensamiento solo se dañaran ya perdieron un mes no pierdan más tiempo. No digas nada -me interrumpe cuando estoy a punto de hablar- solo piensa en nuestras palabras.
  Sin más platica me voy de nuevo al patio a terminar mis pendientes, cuando todo queda listo voy en busca de Daniela y Vanesa para irnos de baile. Decido llevarlas al   Babadook ellas están perfectas para salir, esta noche es de chicas por lo que mis hermanos quedan excluidos. 
Llegamos al bar y la pista no nos es suficiente porque como una vez me dijeron son unas muy buenas bailadoras y entre canción y canción nos la pasamos bailando toda la noche.
Como a las tres de la mañana decidimos poner fin a nuestra salida ya que como les e dicho mañana me toca trabajar y no quiero llegar muy cansada, nos hemos puesto de acuerdo y cómo voy a viajar no quiero abusar de mi poder en el hotel y por eso pienso trabajar estos tres días mi turno normal y salir con ellas por la noche, como bien dije no quiero abusar de papá. 



Vianey Medina

#2863 en Novela romántica

En el texto hay: amistad, amor, romance jefe

Editado: 05.08.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar