Guardianes:azulina

CAPITULO 3:ALLEGRA

Si miras un mapa de las tierras de Allegra, puedes ver 4 grandes ciudades de una en cada punto cardinal.

Al Norte esta mi gran y bella Bestania una ciudad única en su gran tamaño , sus muros de enorme ladrillos de piedra blanca impenetrables, la abrazaban y resguardan de todo.casas, tabernas, armerías,mercados y amplios jardines te invitan a adentrarte en ella para no salir nunca más.al final y sobre un monte se puede ver el inconmensurable palacio, torres de vigía con altos estandartes que dejan caer los emblemas de la ciudad.

Al oeste de Allegra esta la ciudad de Cartos , mucho más chica que Bestania pero igual de bella a su estilo . Sus muros de contención encierran a la ciudad por completa,enorme murallas grises con torres y techos rijosos en punta . su castillo en el centro de la ciudad permite al rey tener visión completa de toda la ciudad.sus humildes habitantes se dedican a cultivar frutas y hortalizas, es la cuna de los mercados que abastecen a los pequeños poblados de los alrededores.

Al Este estaba Miscelin la ciudad verde en todos sus dominios predominaban grandes campos color esmeralda, la vegetación se da con gran facilidad.esta se encuentra rodeada por aguas profundas, puentes conectan hacia ella siendo la única forma de entrar ,altos arboles rodean la ciudad con torres de vigías que observan la ciudad desde lo alto.En Miscelin viven los mejores eruditos , magos y los mejores sanadores del reino de Allegra,una gran escuela donde puedes instruirte en artes místicas.

Por ultimo al sur se encuentra el reino caído de Mortuum o el reino olvidado ya que muy pocos se animaban adentrarse en él,era guarida de ladrones, vagabundos y gente con malas intenciones .Al fondo de la lúgubre ciudad se alcanza apercibir la sombra de lo una vez fue el castillo ,llevado a la ruina por un ser malvado que intentaba hacerse de todos los reinos ,pero los tres reinos unieron fuerzas y devolvieron a las tinieblas al vil ser.

mi padre lo relataba como lugar donde la muerte y sufrimiento albergaban en sus oscuras calles llenas de neblina ,recovecos,y laberínticas calles asía ninguna parte , donde nada creía y todo desaparecía, eran tierras malditas.

Como todos los días al regresar de mis entrenamientos ,llegaba a casa antes del anochecer, regla primordial e inquebrantable de mi padre, debíamos estar en casa antes de la caída del sol.Con mi padre y mis hermanas vivíamos en las afueras del muro de Bestania nos gustaba la tranquilidad del bosque y el sonido de los arroyos cercanos.

Deje a Regad,mi corcel negro en el granero y me adentre por la parte de atrás de la casa, cruce la cocina donde Denise nuestra criada cocinaba cazuela de pollo, llegue a la sala principal donde mi padre Edgard ,leía un manuscrito con atención. Él tenía su cabello crecido todo gris y usaba una barba crecida blanca grisácea.Su rostro estaba marcado por una cicatriz de batalla que iba desde su ceja derecha a su mejilla , casi le costo uno de sus ojos cafes.

En sus días de juventud había sido el primer general del rey Norman ,un respetado veterano de guerra y confidente del rey por lo que formaba parte del consejo. Con gran dedicación y amor ha pasado sus últimos años criando 3 hijas Ross ,Lilit y yo.

R-ya estoy de regreso padre! –le platique queriendo llamar su atención

EDGAR- que bueno hija mía ya te echaba de menos!!-respondió dejando su silla y manuscrito.se me acerco y me beso la frente.

R-que es lo que lees?

ED-es solo un informe que envió el rey ,nada importante . Y a ti como te fue? .

R- muy bien casi derribo a Eegon , en uno de estos días acabare con él y su ego... –le dije muy segura de mí.

ED-claro que si jajá – sonrió animándome con sus manos en mis hombros.

R-donde están Lilit y Ross ?-pregunte buscándolas con la mirada hacia el otro salón.

ED-ellas se están preparando y tu deberías hacer lo mismo ya casi debemos irnos ¡

R-es necesario que yo valla? pregunte sin ganas

ED- claro que si sabes que me encanta presumir a mis 3 bellezas ante toda Bestania..- respondió con una gran sonrisa de oreja a oreja-rápido no tardes ¡¡– siguió diciendo mientras yo subía las escaleras hacia mi alcoba.

Habíamos sido invitados a una de las ceremonias organizadas por el consejo del rey. Donde todos vestían lo mejor que tenían , para demostrar cuan arriba estaban en la sociedad.

Peine mi cabello y lo trence alrededor de mi cabeza con un sutil hilo dorado entrelazado, me puse un lindo vestido corte imperio en tono rosa pálido atado en el cuello ,sutiles cristales desordenados adornaban la pechera y la falda de gasa caía suavemente por mis piernas intensificando el color rosa aún más ,casi rozando el suelo de piedra de mi alcoba. Baje hacia el vestíbulo principal y ahí estaban ellos esperando.

mi hermana mayor Ross , llevaba un vestido rojo carmesí con mangas a los codos, ceñido en su cintura, con una faldón bien amplio con detalles de encajes negros y algunas piedras en su voluptuoso escote, tenía el cabello negro azabache algo rizado que le sobre pasaban sus hombros semis descubiertos y ojos cafés. Le encantaban este tipo de ceremonias ella encajaba perfectamente.

A diferencia de Ross, Lilit era más reservada y sencilla, Se había sujetado el cabello con un rodete bajo y llevaba un simple vestido Azul claro con escote redondo y mangas sueltas. la castaña de ojos miel prefería mil veces los libros que este tipo de reuniones ,su inteligencia la hacían aun mas hermosa.



ARIAD.C

#8976 en Fantasía
#5457 en Thriller
#3074 en Misterio

En el texto hay: principes y reyes, magia y hechiceria, seres oscuros

Editado: 26.06.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar