En algún lugar de Mortuum..
Una mano pálida y maltrecha por los años , galopa sobre la tapa de un enorme y grueso libro amarronado con símbolos extraños tallados en el. sus caras están desgastadas y sus hojas comidas por el tiempo. Está escrito en el antiguo latín el idioma de los primero hombres y criaturas sobre la tierra, muy pocos son capaces de saber lo que sus hojas esconden.
Escasos ases de luz se cuelan por las pequeñas ventanas entabladas de un abandonado salón, iluminado por algunas velas grises que dejan caer su cera al sucio piso de piedra negra.
- mi señor ..!! lo hemos encontrado- dijo un gruesa voz desde la puerta de entrada - pero tuvimos un contratiempo. Me costó cuatro de mi mejor hombres -dijo molesto.
El hombre aun sentado detrás de un mesón casi en total oscuridad , Se enderezo y hablo.
- te advertí que no sería sencillo, tu contratiempo? - pregunto sin dejar verse.
- Cuando intentamos acercarnos al objeto un golpe de energía calcino por completo a mis hombres.
- Maldita bruja astuta..-respondió dando un fuerte golpe sobre el mesón.-será más complicado de lo que supuse ,ella lo ha hechizado !!.
- Hay alguna otra forma de obtenerla? – pregunto adentrándose en la habitación .La escasa luz dejo entrever a un alto y fornido caballero con un casco que le cubría el rostro, solo sus negros ojos se distinguían . llevaba una armadura sin magas de color negro, y muñequeas de acero definían sus torneados brazos de tés negra ,pantalones de cuero negro una botas metálicas con espuelas en punta.
- Claro que la hay pero no sé qué tan certera pueda ser -respondió ensimismado en sus pensamientos.- la misma magia que la protege, debe contrarrestar ese hechizo-sabiamente
-señor,entonces debemos usar ala mujer,la llevare de inmediato...
-NO! espera, eso seria una perdida de tiempo...pero creo que tengo la solución -interrumpió viendo al moreno.
Camino hacia un viejo mueble y abrió una de sus puertas, como buscando algo. Adentro habían un sin número de frascos de todos los tamaños y con distintos rótulos en latín. tomo una llave de su túnica y abrió una segunda puerta en la parte inferior del viejo mueble , dentro había un pequeño cofre de madera ,lo saco y lo puso sobre la mesa.
- Que es eso? pregunto el soldado prieto.
Sin emitir sonido el hombre abrió el cerrojo pronunciando firmes palabras hacia la caja.-Aperire buxum....la caja se abrió y dentro de ella había un pequeño recipiente de vidrio vació . lo tomo con sus manos y hablo. - Marlock llévame a ella.
el sombrío hombre y el soldado dejaron la habitación ,se dirigieron a los calabozos que yacían en la parte inferior del abandonado castillo, la oscuridad y el olor fétido se apoderaban del lugar. el moreno llevaba una antorcha encendida por lo que iba por delante de su amo.
M-orcas repórtate !! exclamo con ímpetu el moreno a llegar a la entrada del calabozo.una figura de pequeña estatura y algo coja salio de las sombras.
O-que quieres marlock,no pudiste esperar a que termmm.......oh mi señor..disculpe mi señor,yo no sabia que usted estaba aquí señor- se disculpo reverenciándose.
-silencio adefesio...no estoy de humor para tus lambisconerias-hablo desalmadamente- donde esta la mujer quiero verla ahora !
O-SI señor lo que usted desee..-guió a los hombres ,tres celdas hacía adentro,saco un manojo de llaves y abrió la cuarta celda.- ella no habla ni emite sonido,señor tampoco ha querido probar alimento alguno..
-déjenme solo-ordeno, marlock y el carcelero se retiraron ,dejando a su amo dentro de la habitación.este se acerco ala mujer que estaba tirada en el suelo húmedo y sucio.
-despierta Caroline-mientras la veía desde arriba.la mujer estaba casi desmayada,había sido golpeada y aprisionada por los soldados.
-que quieres, aun no te das por vencido ?- hablo débilmente,mientras intentaba sentarse contra la pared mohosa. ella levanto su mirada a el y lo vio directo a sus intimidantes ojos grises.ya no lucían como antes.
- la encontré caroline,tu esfuerzo por ocultarla ha sido en vano,tiene mis ojos y me recuerda mucho a ti -ella empalideció aun mas,sabia que hablaba en serio.
C-no te atrevas a tocarla,acabare contigo..malnacido..-levanto una de sus manos e intento conjurar en contra del hombre,pero este alzo sus manos y un espeso humo negro se apodero de ella,haciendo que esta se retorciese de dolor.
-has perdido tu poder caroline,no me desafíes amor..-liberándola de su dolor-si no me ayudas ,lo mismo le pasara a ella y a su entorno. sabes que lo are.-ella intentaba recobrar fuerzas para hablar.
C-amor..aun recuerdas que es el amor?-le dificultaba respirar-esa palabra te queda muy grande.
retiro su capucha y se acerco a ella acuclillándose, acomodo los cabellos que cubrían el rostro de ella ,mientras su indice bajo por su mejilla,pues los años habían cobrado lo suyo y ya no era la joven pelirroja de piel tersa.-eras tan hermosa caroline,pudiste haber elegido mejor y tu destino seria otro- susurro a su oído.
C- elegí el camino correcto y no me arrepiento de nada - muy segura de sus decisiones- y tu puedes decir lo mismo ? -sin sacar sus ojos de el,el tiempo también había pasado para el,su rostro era pálido,barbilla marcada y sus cabellos blancos caían por sus hombros.