Pase apenas la entrada a paso pesado no mirando a mi alrededor sino al piso desgastado mojado por algunas zonas. Mis pies los tenia calzados con unas botas de cuero negro sucias en los bordes y mi atuendo de esta noche era simple haciéndome avergonzar acompañado con mi pelo hacia atrás reluciendo mi gran frente .
Cruze las oficinas de muchos empleados con sus respectivos nombres en las puertas del edificio, llegue a una oficina dando la vuelta a un callejón donde en la puerta tenia su nombre: " Julián Pentosa Rojas".
El había dicho que entrará como si fuera mi casa, como si en mi casa no tocara antes de entrar. Tan descarado me ve este tipo.
Toque la puerta y después de unos segundos abrió una mujer con busto grande con el cabello largo amarrado de piel morena que a tan sólo verme dibujo en su hermoso rostro una sonrisa coqueta.
me dijo pasando por mi derecha:
- Julián esta aquí tu amigo.
le pregunte al ver su oficina:
- Donde esta?
- En el baño, parece que esta nervioso por esta noche.- dijo.
- No creo que eso sea.
De repente él grito estando en el baño:
- Deja de coquetear con Liz.
El nombre de su compañera de trabajo era Liz.
- Date prisa que llegaremos tarde- ignore lo que dijo.
- Necesito estar perfecto.
- Para que? Solo vamos a ver a nuestra promoción.
- Realmente no tienes idea de lo que eso significa verdad?
- Explicame en la fiesta.
- No puedes esperarme, topoyillo ?
- Te estoy esperando pero no sales.
- Dios mio. Esta bien ahorita salgo.
Liz ya no estaba en la oficina y en su carpeta había papeles esparcidos , al acercarme a su silla una brisa fría entro por la ventana chocando con mi rostro al cubrirlo con mis manos heladas.
La puerta del baño se abrió de golpe saliendo Julián de ahi bien vestido con la cara mojada y con sólo mirarme ahí cerca de su carpeta sobresaltó tanto que casi se tropieza con solo empujar me lejos de su zona de trabajo afuera de su oficina.
-Esperame afuera.
-Porque? Me morire de frio , dejame entrar.
Su actitud era extraña.
- Solo espera afuera. Ten las llaves del auto.
Me las dio cerrando la puerta muy fuerte.
Asqueroso.- le dije alto.-
Una mujer como Liz en su oficina con un hombre
soltero vistiéndose en el baño antes de que entrará encontrando su oficina desordenada.
Puerco de mierda.
....
La lluvia me había asaltado esperando una combi afuera del edificio lejos del sucio de Julián y su coche de último modelo mojando mi traje simple pagando al parecer un castigo por insultar dos veces en su puerta y dejar las llaves de su coche en Liz que estaba escuchando a escondidas por el callejón.
Subi a la combi empapado viendo al chófer con desdén dejando salir mi cólera y al sentarme al lado de una mujer metí mis manos en los bosillos del pantalón. Por la ventana no se veía nada pero mi mirada fue hacia ahí, a la mujer con las orejas perforadas, cabello rizado y ... de ojos verdes.
Ojos verdes al igual que... Maria.
-Maria?
Ella volteo al llamarla por su nombre y vi su rostro bonito con sus mejillas rosadas vestida con blusa blanca y vestido negro hasta las rodillas cubierta de un saco de color rojo. Estaba hermosa.
- Hector?
- si... .
- si... no esperaba verte aquí ...en una combi...
No esperaba verte a ti tambien. Hoy, después de 15 años. Mary.