Para poder saber si había algún tipo de movimiento, dividimos nuestros roles en tres grupos importantes, los que se quedarían en casa vigilando los alrededores, los que estarían pendiente de los noticiarios y los que irían a investigar de incógnito al centro de la ciudad, todos nos esforzamos mucho, pero parecía como si nunca se aclararía esta espesa oscuridad, no fue hasta que, a la tercera semana ocurrió lo que todos nosotros estábamos esperando, la protesta de los que serán nuestros aliados.
El punto de la protesta fue en la entrada de la universidad, lo que provocó que las autoridades universitarias les cerraran las puertas y aumentaran la seguridad, pero sin alejar, dañar o herir a los manifestantes, esto nos convenía ya que solo necesitábamos informar a unos cuantos, así que, para nosotros acercarnos sin llamar la atención, decidimos que solo iría Nash y mi persona con ropa casual y gorra con el fin de mezclarnos en la multitud sin ser identificados.
Al llegar al lugar, nos sorprendimos por la gran cantidad de personas, no sabía con exactitud, pero aproximadamente eran unas 4 mil, Nash ya estaba preparado, así que comenzamos con nuestro objetivo, repartir pequeñas notas escritas por Celia donde decía, “Reúnanse y definan un líder, que este líder sea quien valla a la ciudadela abandonada de Miracles”.
A las personas al cual entregamos esto, que al final fueron a unas 20, tenían una mirada de confusión al leer la nota, pero pese a ello, entendieron que se trataba de nosotros, así que lenta y disimuladamente comenzaron a correr la voz, de a poco despejaron la puerta de la universidad hasta que la entrada quedó completamente vacía, habíamos cumplido con nuestra misión, por lo que procedimos a retirarnos del lugar y así evitar cualquier tipo de conflicto.
Una hora más tarde, llegamos por adelantado al punto de encuentro, aquí nos esperaban Melisa y compañía, ansiosos de saber si tuvo éxito o no la misión que fue difundir el mensaje donde contenía el punto de encuentro para la reunión.
–¿Y bien? ¿Cómo les fue? – Preguntó Celia.
–No hubo ningún tipo de problema, ahora solo nos queda esperar pacientemente– Fue lo que respondí.
Al cabo de 3 horas, llegó un hombre en una motocicleta roja al lugar donde nos encontrábamos, por precaución le pedí a los chicos que se escondieran en sitios estratégicos con el fin de rodearlo, esto hasta estar seguros de que no es del bando enemigo.
–¡¡Hola, ¿Hay alguien aquí?!!– Gritó el hombre desconocido esperando una respuesta.
–No tienes por qué gritar– Respondí encima de un tejado –Si alguien nos llegara a escuchar llamará a la policía y no queremos eso.
–Tu… ¿Eres Even no es así?
–Correcto, ¿Tú eres el líder de los manifestantes?
–Así es, además… soy una de las personas que rescataron de ese camión, en ese entonces no le di importancia a tu rostro, solo me grabé el mensaje que nos transmitieron, mensaje que al principio pensé que sería falso debido a lo absurdo que sonaba, pero luego de ver ese noticiario, en el momento que mencionaron la fábrica y mostraron sus rostros lo entendí todo, ustedes son los que nos salvaron la vida.
–¿No piensas que nosotros podríamos ser realmente unos criminales?
–No, ya que en ese caso no hubiese tenido sentido que nos rescatasen, además… apenas son unos alumnos, que aunque te tengan a ti, una de las personas más fuerte si no, la más fuerte de este planeta, sigues sin tener los recursos necesarios y esta reunión secreta me lo confirma, nadie que tenga recursos a su disposición vendría a un sitio abandonado, lo que solo me deja creer que el responsable de todos los secuestros y asesinatos es ese hombre, él es la única persona en este país que tiene los recursos para manejar una absurda cantidad de información, gente e instalaciones de todo tipo para cometer tales secuestros, por lo tanto creo en tus palabras, pero... antes de seguir, quisiera que me confirmaras algo.
–¿Qué es?
–¿De verdad podremos tomar justicia?, estamos hablando de Derrick, el hombre con más poder económico y político a nivel mundial.
–No me interesa su estatus, ese hombre nos hizo mucho daño, tu más que nadie lo sabes ya que lo viviste en carne propia, estamos en un punto en la que no nos debe importar contra quien nos enfrentamos, ¡¡Si nos acobardamos por miedo a su reputación, nadie actuará y si nadie actúa ¿Quién lo hará?, en algún momento alguien debe dar el primer paso o por el contrario esto continuará y jamás se detendrá!! – Lo miré fijamente –¡¡El que debería confirmar algo aquí eres tú, ¿Estás dispuesto a dar el primer paso conmigo?!!
–Bien– Sonríe –¡Esa es la determinación que quería ver!, ¡¡Está bien, yo Izaro, actual líder del grupo de los manifestantes, te confío mi vida y la de todos nosotros, caminaremos de ser necesario hasta el mismo infierno con el fin de que haya justicia, aquí y ahora estoy bajo tus órdenes!!
–Perfecto– Sonreí –¡Chicos ya pueden salir!
Todos salieron de sus posiciones estratégicas para pasar cada uno al camino principal donde se encontraba el líder de los manifestantes Izaro, se sorprendió un poco al verlos ya que no se esperó que estuviéramos colocados de tal manera que fuera sencillo atacar en cualquier momento, le expliqué que era más por precaución que cualquier otra cosa, que no se asustara.
Luego de algunas aclaraciones, empezamos a trazar un plan que, a resumidas cuentas, debíamos hacer que los medios de comunicación estén de nuestra parte y de alguna forma conseguir que el director confiese lo que hizo.
–Oye, pero ¿Cómo piensas lograr eso? – Preguntó Izaro.
–Es lo único de lo que no estamos seguros de cómo hacerlo– Respondí seriamente –Pero, creo que la única forma de lograr hacer que confiese es quedándome a solas con él.
–¿Por qué lo dices? – Preguntó Tala.
–Aquella vez que quise matarlo, tanto como al estar solos y al observar que estaba acorralado, comenzó a decirme todo lo que hizo para provocarme y burlarse.
#1144 en Fantasía
#182 en Magia
magia, poderes elementales otros planetas, romance acción drama reflexión amistad
Editado: 15.01.2021