HARMONÍA I:
Solsticio de Verano
Por
WingzemonX
Capítulo 02
La Protegida de Celestia
Pese a que la Capitana Cadance tenía reputación de ser una persona muy amable y accesible, eso de ninguna forma hacía a un lado el que pudiera ser estricta cuando se trataba de ser la examinadora de un grupo, en especial si se trataba de un examen. La parte teórica del Examen de Transmutación Avanzada que aplicó esa mañana, resultó ser más complicado de lo que la mayoría esperaba. Sin embargo, resultó ser un reto mediano para Twilight Sparkle, quien había estado repasando cada teorema una y otra vez durante la última semana, y especialmente la noche anterior. De la hora y veinte minutos que tenían en total para resolverlo, a Twilight le tomó exactamente cuarenta y dos minutos, pero se tomó diez minutos adicionales para revisar todo con sumo cuidado y estar segura de que había respondido lo que deseaba.
Una vez que entregó su examen, Spike y ella salieron y se dirigieron a una terraza no muy lejos del salón, una parte más privada y tranquila, para poder practicar por última vez su hechizo de transmutación sobre una de las naranjas que había llevado consigo. De nuevo, justo como había pasado un par de hora atrás, la naranja se convirtió en una perfecta esfera de metal.
- ¿Lo ves? – Comentó Spike confiado. – Ésta ya es la ciento cuarenta y tres. Lo tienes todo perfectamente dominado y bajo control.
- Eso parece. – Murmuró Twilight algo pensativa, sosteniendo la esfera de metal sobre su mano derecha. Por alguna razón, no se veía más segura.
Pasó el tiempo límite para realizar el examen teórico, y luego los diez minutos de descanso. Luego de ello, todos tuvieron que volver al salón y tomar una vez más sus asientos. Cuando Twilight y Spike volvieron, Cadance estaba sentada en uno de los escritorios. Al parecer había invertido los diez minutos del descanso para darle un vistazo rápido a alguno de los exámenes entregados. Cuando todos estuvieron ya de nuevo, la Capitana alzó su mano derecha hacia la puerta del salón, y un brillo rosado como polvos en el aire, se dirigieron hacia ella y al tocarla ésta se cerró con delicadeza.
- No he terminado de revisar todos los exámenes, pero parece que la mayoría lo hizo muy bien; así que estén tranquilos – Comentó con entusiasmo al pararse de su escritorio. Tomó la lista de alumnos que había traído consigo y se paró al frente de todos – Ahora, para la parte práctica del examen, cada quien pasará al frente cuando diga su nombre, y realizará el conjuro de Transmutación sobre el objeto que hayan elegido. Recuerden que se les calificará en relación a la complejidad de la transmutación que realicen. ¿Alguna duda?
- Señorita Cadance. – Comentó de pronto un chico en el extremo del salón, alzando su mano derecha. – ¿Qué pasa si olvidé traer un objeto conmigo para transmutar?
- Te recomiendo intentar usar tu lápiz o tu zapato, porque de lo contrario reprobarás. – Fue la respuesta tranquila, aunque un poco amenazante, de Cadance. El resto del salón se soltó riendo un poco, avergonzando al chico que había hecho la pregunta. – Si no hay más dudas, empecemos.
Alzó la hoja de papel frente a ella y leyó el primer nombre de ésta.
- Moon Dancer.
Al oír su nombre, una chica de cabellos rojos y mechas rosadas, de piel blanca, se paró de su lugar en la primera fila y se dirigió al frente del salón.
Conforme Cadance los llamaba, cada uno pasaba para realizar el conjuro elegido. La mayoría realizaba el más sencillo para estos casos, que era convertir un mineral común en otro, como cuarzo en carbón, amatista en sal, o sal en grafito en polvo. Entre los más complejos que habían hecho, se encontraba convertir madera en agua y una hoja de papel en una piedra. Pero ninguno había intentado algo parecido a lo que Twilight tenía pensado hacer. ¿Había elegido algo más complicado de lo necesario acaso? ¿Era esa su intención desde un inicio?
- Por favor, no me digas que sigues nerviosa. – Escuchó de pronto que Spike le decía mientras ella miraba el desempeño de los demás.
- Claro que no.
- ¿Y porque te comes la goma de tu lápiz?
Al escuchar tal pregunta, Twilight se volvió consciente de que en efecto, había estado mordiendo la goma de su lápiz desde hace unos minutos, y está ya se encontraba algo gastada. Comenzó a toser con fuerza, aunque despacio para no llamar la atención, intentando expulsar cualquier pedazo que hubiera quedado en su boca.
- Ya te lo dije mil veces; lo harás bien, descuida.