HARMONÍA I:
Solsticio de Verano
Por
WingzemonX
Capítulo 05
La Historia de las Dos Reinas
Luego de hablar con Flash Sentry, Twilight y Spike se dirigieron a la Biblioteca Pentagonal, el mismo sitio en el que unas horas antes habían estado hablando con Lady Celestia; pero en esa ocasión iban con una misión distinta, aunque de cierta forma relacionada. Al igual que hace unas horas, la biblioteca se encontraba totalmente vacía y en un casi lúgubre silencio. Era un poco extraño, considerando que estaban en semana de exámenes, y era común que luego de clases varios decidieran ir a estudiar o repasar en la Biblioteca. Ambos bromearon comentando si acaso a todos les habían cancelado el resto de sus exámenes así como a ella, pero lo veían poco creíble.
Twilight no le dio importancia a la soledad del lugar, y de hecho le pareció preferible así. De inmediato se separaron, y cada uno por su lado comenzó a buscar entre las diferentes secciones del lugar un libro que les pudiera servir para saber cómo organizar un festival; sin embargo, no resultaba ser una tarea sencilla. El tema en cuestión era bastante específico. Podían encontrar información sobre festivales, historias sobre festivales, ¿pero información sobre cómo organizar uno?
Luego de casi media hora de búsqueda, Spike comenzaba a pensar que sería una búsqueda inútil. Recorrió cada sección, recolectando cualquier libro cuyo título le indicara aunque sea una lejana suposición de que pudiera tratarse de lo que buscaba. Twilight en ese momento se encontraba sentada en una de las mesas de estudio, con su propia pila de libros a su lado. Estaba leyendo detenidamente un libro abierto frente a ella, y parecía realmente concentrada en él. Cuando terminó su recolección, Spike se dirigió hacia Twilight con la alta pila de libros en sus manos para que los pudiera revisar. Avanzaba a paso lento, pues la pila de libros le estorbaba la vista.
- Sé que no tienes experiencia organizando festivales. – Comentó el dragón en voz baja, notándosele algo de esfuerzo en su tono debido a la difícil tarea que estaba desempeñando.
Twilight siguió con su atención puesta en su libro, y ni siquiera despegó los ojos de éste un segundo para echare un vistazo a su familiar. Simplemente optó por responder con un...
- Ajá.
- ¿Pero de verdad crees que encuentres un libro sobre cómo organizar festivales por aquí?
- Ajá.
- ¿Y no dijo Lady Celestia que la intención de todo esto era justamente que dejaras de leer tanto libros todo el tiempo?
- Ajá.
- Y no me estas prestando atención, ¿cierto?
- Ajá.
Spike suspiró molestó, y colocó de mala gana la pila de libros en la mesa justo a su lado, pero ella ni siquiera lo notó. No era extraño que Twilight se sumergiera tan profundo en un libro, que era incapaz de ver o escuchar algo de lo que la rodeaba. Sin embargo, le parecía extraño que le ocurriera precisamente con ese tema que buscaban, que según tenía entendido no le interesaba en lo más mínimo. Eso le causó algo de curiosidad.
- ¿Encontraste algo? – Le preguntó mientras se paraba de puntas y se apoyaba en la mesa para poder ver el libro que leía.
Lo que Spike logró ver desde su posición, no era ni cerca de lo que esperaba. Las páginas abiertas del libro que Twilight leía, tenían dos dibujos a tinta, ambos de criaturas de apariencia horrible, una con cuernos, otra con alas, una con un hocico alargado con colmillos, la otra con garras largas y afiladas. Confuso, intentó visualizar el título en letras grandes a la cabecera de una de las páginas.
- ¿Monstruos y Criaturas peligrosas de los Pantanos? – Murmuró confundido, leyendo textualmente el título. – ¿Qué tiene que ver eso con el Festival del Solsticio de Verano?
- ¿Eh? – Exclamó Twilight algo confusa, despegando al fin sus ojos del libro.
Twilight pareció tardar mucho en reaccionar, en procesar lo que Spike le había preguntado, o incluso en darse cuenta de que estaba a su lado. Su reflejo inmediato luego de ello, sin embargo, fue tomar el libro y cerrarlo abruptamente.
- ¡Ah!, no, nada, ¡nada! – Comenzó a decir nerviosa, y entonces tomó el libro y lo colocó con los demás. – Sólo estaba leyendo un poco sobre otra cosa. Ya sabes, para despejarme un poco...
Spike le miró con incredulidad, pues todo eso sonaba por completo una excusa. De pronto, algo lo iluminó.