El recién formado equipo se reúne en su salón, allí cuentan sus historias de vida y el porqué eligieron ser H.D.. Alex examina a sus compañeros, evaluando que dicen de su pasado y principalmente qué es lo que omiten.
Al día siguiente, se dirigieron al comedor todos los aspirantes se sorprendieron al ver que el resto del personal ya estaban desayunando . En las paredes estaban las listas con los nombres. Eran hojas escritas a mano.
El nombre de Marina era N.18 , el de Luca I.H y el de Sebastián A.77. Alex les aclaro que las siglas siempre debían pronunciarse en inglés. Algo que nuestros nuevos integrantes ya se imaginaban, por lo que respondieron soberbiamente, lo innecesario que era aclararlo.
Cuando terminaron de comer todos fueron a su salón para conocer su lugar de reunión permanente, aprender cómo se planifican las misiones, investigar datos y registros de misiones anteriores y además conocer un poco más sobre sus pasados.
Luego de explicar cómo funciona el equipo, Alex, dirigiéndose a los nuevos, dijo:
–Bueno me gustaría saber porque quisieron ser H.D. y cuéntenos sobre sus vidas, se que mas menos ya hemos hablado de ello, pero es parte del protocolo, puede ser al detalle o por encima, —Pensativa—, tambien deberiamos determinar el idioma.
—Obviamente el español, —Alegó Julie— todos lo hablan bien y a nadie le parece molestar, pasando al otro tema, que empiecen los nuevos a ver Marina, cuéntanos sobre tu vida.
Con una sonrisa tímida y temblorosa, dijo que tenía 26 años había nacido en Tura, allí pasó la gran parte de su infancia; cuando sus padres separaron, vivio con mi madre en la casa de una tía en Moscú, hasta que encontraron otro lugar en la misma ciudad, un departamento pequeño, modesto pero lindo.
Con su hermano Yara, más chico que ella, visitaba a su padre en el verano, hasta que murió de cáncer cuando ella tenía 20 años; él, era un hombre muy culto sabía varios idiomas y le inculcó el amor por las distintas lenguas, por lo que ella aprendió inglés, italiano, español y francés. Su madre, se volvió a casar y aun vive en Moscú.
Ella mientras estudiaba profesorado de historia, ingresó a la policía rusa. De ambas se graduó con honores, pues era muy dedicada y eficiente. Su sueño desde adolescente era ser una H.D. por lo que siempre se esforzó al máximo para cumplir con los requisitos.
Un día decidió enviar una carta a la organización para poder ingresar. Unos meses después recibió una devolución marcando los requisitos que aún le faltaban completar, para su sorpresa solo le faltaba aprender lenguaje de señas.
Al finalizar ese curso, alguien la llamó a su teléfono fijando una cita, allí conoció a la que sería su observadora, esta persona la había estado investigando, desde que había enviado la carta. Luego de una larga charla la mujer le dio un pasaje de avión, para partir a lo que sería el área de entrenamiento.
Mar lloro de emoción, había sido aceptada, esos papeles eran sus alas para despegar hacia sus sueños. Tanto trabajo, tanto esfuerzo por fin se materializaba.
En tanto a su madre no le gustó la idea, pero respeto su decisión, no había logrado detenerla cuando había ingresado a la policía, y ahora que era aceptada en los H.D. no habría no que valga, solo se limitó a acompañarla.
Su trabajo oficial o real, sería el de investigadora, tenía que escribir un libro de historia mundial, para presentarlo en tres años, además debía hacer diversas investigaciones sobre la importancia del estudio de la historia universal y demás. Proyecto que trabajaría junto con otros H.D. que aún no conocía pero en unas semanas debería reunirse con ellos.
Luego de una breve pausa Luca decidió contar su historia.
Comenzó haciendo chistes al momento de presentarse y luego dijo que tenía 28 años sus padres eran de Neuquén, Argentina, pero viven en Santiago de Chile. Allí fue donde nacio y crecio, afirmó con algo de ternura que tiene dos hermanas menores y dos hermanos mayores. Estudió psicología en la universidad católica de Chile pero abandonó y se inscribió con su viejo amigo de la infancia a la milicia Chilena, allí ambos decidieron que entrarían a los hd, se prepararon para cumplir todos los requisitos y enviaron un maila los H.D..
Su trabajo es el mismo que el de su amigo, Sebas, trabajan en la ONU realizando ayuda humanitaria, actualmente se supone que residen en un tribu en África. Durante el año deberán viajar para ofrecer ayuda al menos catorce días. Allí paró su discurso alegando que ya no tenia, nada mas para contar.
Era el turno de Sebastián comenzó por su edad, 27 años, afirmó que el siempre había querido pertenecer a los H.D.. Irónicamente, su madre había sido una gran H.D. pero luego decidió formar una familia dejar de ser un miembro de ataque y se convirtió en investigadora. Su padre sabía de ello pero él y su hermana crecieron creyendo que su mamá era una simple peluquera, en tanto su padre era un militar.
Cuando él tenía 17 años ella murió, su padre decidió enterrarla en el cementerio H.D., por lo que tuvo que revelar quién era realmente aquella gran mujer, tiempo después, sebastián junto a luca se unieron a la milicia y luego a los H.D..
Después de un segundo de silencio Max dijo
Editado: 16.10.2019