Alex comienza a sospechar de uno de sus compañeros, aún no puede revelar su identidad Una nueva misión se complica.
Susan ya se había recuperado, casi por completo. Era sábado por la noche y todos habían terminado sus actividades por lo que decidieron darse un descanso y hacer una pequeña fiesta de karaoke. La persona que tenía que cantar era elegida por sus compañero y no podía negarse, pero podía elegir el idioma.
Todos se divertían mucho inclusive Alex y Julie tuvieron que cantar, Alex fue obligada por Julie, ambas cantaron una canción en inglés, I'm feeling good, de Nina Simone, totalmente coordinadas y dieron un gran espectáculo. Quienes no sabían que cantaban tan bien quedaron sorprendidos y pidieron una más, esta vez pudieron elegir la canción y ambas cantaron Night of hunter, versión acústica de la banda 30 Seconds to mars, hasta incitaron a los espectadores a unirse al coro.
Todo era una fiesta, los nuevos, que ya se habían acostumbrado al gran formalismo de sus compañeros, descubrieron que también podrían darse ciertos gustos y libertades, hacer el ridículo, equivocarse, ser más que H.D., no eran perfectos eran humanos intentando mejorar un poco el mundo.
Luego llegó el turno de Hikaru, subió casi a rastras eligió el inglés y le tocó una canción que sabía muy bien, Snuff de Slipknot. Él con su voz cautivadora y original, realmente rindió tributo a esa canción. Muchos desconocian que cantaba tan bien y con gran sentimiento, siempre demostraba ser alguien serio y hasta frío, pero en ese instante impresionó a todos. Cuando terminó, bastante avergonzado, salió del escenario antes de que pudieran pedirle otra. Los aplausos estremecieron el lugar.
Se alejó de la muchedumbre para tomar algo de agua, encontró a Alex, la buscaba desde el escenario y cuando la tuvo enfrente le dijo:
—Sabes, creo que esto ya te lo había dicho, pero esa canción se le dedique a alguien, ella me había dejado, una vez la cante para ella, pero se fue, se alejó de mí. Soy un tonto, Ja, ja, ja.
–Si, ya me lo habías contado, ella fue muy tonta, vales mucho mi querido amigo.
La conversación se cortó cuando intervino Luca y Sebastián, los cuatro comenzaron a hablar de otros temas, cantaban los coros. Todos se divirtieron hasta casi las dos de la mañana, luego decidieron ir a sus dormitorios
Al día siguiente Alex se dirigió a la gran tienda, donde conversó con su buen amigo S3. Ella le pidió información sobre algunos H.D., preguntó si había visto algún movimiento extraño. A lo que el contesto que sospechaba de cierta persona, puesto que lo veía frecuentemente en la tienda intentando impresionarlo, seguramente para sacarle información.
Alex afirmó que tenía la misma duda sobre la misma persona, pero sin pruebas no podría incriminarlo. La conversación finalizó cuando llegaron Luca, Derek y Luciano a pedirle camisetas térmicas, Alex se retiró , saludando a todos cordialmente.
Esa misma noche Alex se encontraba en el su salón de operaciones, tomando mates y jugando con una manzana, mientras se encontraba en frente de su laptop, esperando tener ideas o esperando a alguien…
Finalmente la puerta se abrió, era Julie, ellas tuvieron una platica, algo seria pero cordial. Siempre solían hablar y confrontarse mutuamente.
En ello en el pasillo estaban Sebastian, Derek, Luciano y Luca, yendo a sus dormitorios, casualmente pudieron escuchar la voz estruendosa de Julie, debía estar apoyada justo en la puerta, porque de otra forma hubiera sido imposible escucharla, se notaba que hablaba con Alex. Solo a ella le dirigía la palabra con tanto énfasis.
Apenas se escuchaban las palabras de Alex, por lo que entendieron que ella estaba un poco más alejada de la salida pero no lo suficiente.
— ¡Entiéndelo, Alex! Hay cosas muy raras aquí, desde que tu llegaste se han vuelto más extrañas.
— No andes con vueltas, querida, dime que es lo que me quieres decir.
— Hay un infiltrado, un avión nuestro explotó, estamos en peligro. Leí el informe pericial, dice que uno de los hombres tenía dentro de sí una bomba, —alzando más la voz— Sabes muy bien que se oculta información, algo grande ocultan
— De quién sospechas, acaso crees que yo tengo algo que ver
— ¿Como? —su voz se torno temblorosa— ¿de que hablas? Obviamente sopspecho de ti, eres extraña. He leído tu historial, he hablado con gente que te conoce desde hace años, de todos nosotros tu eres la que tiene el pasado más oscuro,puede que hayas planeado esto desde hace mucho tiempo, o tal vez cambiaste en los años que estuviste lejos.
Editado: 16.10.2019