El cumpleaños de Julie se acerca, los secretos entre ellas se develan y un gran problema se avecina.
Julie había comunicado a todo el equipo su decisión de concursar para el puesto, Alex con soberbia había afirmado que ya lo sabía. Pronto S4 llamaría para evaluarla y si todo salía bien el año siguiente Julie se convertiría en una coordinadora de Élite, todos estaban conmocionados por la noticia, pero aun así demostraron un gran apoyo; tal vez su siguiente cumpleaños seria el ultimo en esa central.
Por otro lado, cuando faltaba una semana para la fecha tan ansiada, Marina, Susan y Alex habían reunido dinero del equipo para comprar regalos a su querida compañera. Paseando por las calles de Nueva York, vieron muchas tiendas pero nada les convencía.
Finalmente a Mar le pareció una gran idea visitar Newport Center Mall, en nueva Jersey, había escuchado que era un gran lugar y estaba deseosa por conocerlo. Susan y Alex, decidieron hacer caso a los deseos de Marina.
Todo el trayecto Alex sintió una extraña sensación, algo no andaba bien, observaba las abarrotadas calles, pero no encontraba explicación a su sentir.
Al llegar pudieron encontrar gran variedad de cosas, Mar parecía estar muy entusiasmada, aunque tanto ella como Susan quería preguntar a Alex qué había pasado exactamente entre Julie y ella, por qué repentinamente se habían distanciado, suponían que podía ser por la reciente decisión de Julie de marcharse pero tenían muchas dudas, aún asi ninguna se atrevió, decidieron disfrutar el momento, luego se lo preguntarian.
Lograron comprar excelentes regalos. Cuando se marchaban, justo en la entrada, sorpresivamente, un lunático arremetió con un arma a la multitud de gente que se encontraba a su alrededor; provocando una ola de pánico y gritos. Mar perdió de vista a Alex, pero pudo observar como Susan permanecía petrificada, solo veía como el hombre disparaba, balbuceando palabras inentendibles, Marina al ver a su amiga en ese estado, la sacó del peligro para que no fuera alcanzada por los proyectiles, aún así uno logró darle en el brazo.
En tanto, Alex, consiguió desarmar al hombre y noquearlo rapidamente. “Todo ocurrió en unos instantes, unos terribles y eternos instantes”.
La policía llegó y se llevaron al hombre. Solo hubo heridos, afortunadamente nadie de gravedad. Tomaron declaraciones a Alex y demás testigos del lugar mientras que Su se encontraba en el hospital más cercano.
Cuando por fin Marina y Alex se liberaron de los asuntos policiales, se dirigieron al hospital donde estaba Susan, agraciadamente cuando llegaron, ya estaban por darla de alta, sólo había sido un rasguño. Al salir Alex preguntó:
—¿Por qué no reaccionaste? Todo el tiempo confrontamos cosas como esta
—Ese hombre se parecía a alguien que conocí, no se, por unos segundos yo me bloquee. Disculpen chicas
—Esta bien, hare de cuenta que me has dicho toda la verdad. Mejor volvamos y luego del cumpleaños tal vez te haría bien tomar unas vacaciones, despejate un poco.
—Si, tal vez sea estres.—Dijo Mar mientras sobaba la espalda de Su.
—Gracias chicas, no le digan nada a los altos mandos ¡Por favor! y pensaré en lo de las vacaciones.
—Ninguna dirá nada de esto, es algo que pasó estando de civil, asique no tienes de qué preocuparte.
—Es que yo, yo lo contaré solo a nuestro grupo, creo que ellos deben saber, pero yo lo cuento.
—Si como quieras ahora hay que irnos.
—Cierto ya es de noche, la verdad que este lugar es hermoso de noche. Y si, mejor, asi no hay secretos entre nosotros, hay que contar todo lo que creamos necesario—señalar Mar haciendo alusión también al tema del distanciamiento entre Alex y Julie.
Susan se limitó a acentar con la cabeza y reír mientras recorrían el camino hacia la central como tres simples amigas, en las calles de una hermosa y fría ciudad.
Faltaban tres días para el cumpleaños de Julie, Alex había recibido otro mail de S4 informando que pronto visitará la central Neoyorquina, luego, Julie, debería tomarse una semana para su evaluación, era una gran candidata. Ella respiró hondo, contestó con gran amabilidad y decidió nuevamente saltarse la cena para entrenar, ese día casi no había comido.
Sabía que ese cumpleaños podría ser el último que pasarían juntas. Aun asi habia algo que la inquietaba.
Se encontraba, fuertemente golpeando a un wooden dummy o muñeco de madera, “de origen chino, un clásico elemento de entrenamiento en las artes marciales, principalmente del Wing Chun”. Bloqueando y golpeando al mismo tiempo con gran rapidez, se perdió en sus pensamientos.
—¡Alex! ¡Te pareces a Bruce Lee! Dime ¿Qué te ha hecho el pobre muñeco para que lo maltrates asi?
—¡Hikaru!—grito sorprendida, sin dejar de entrenar —Me asustaste ¿Hace cuanto estas ahí?
—Hace poco. Te salteaste la cena, otra vez, debería sugerirte que no lo hagas, pero prefiero hablar de otras cosas. Así que... ¿Quieres que entrenemos un poco?
Editado: 16.10.2019