Las promesas que la gente suele hacer a supuestos sujetos que en esos instantes son denominados como "personas importantes en tu vida", son más que viles mentiras que te ilusionan y te hacen crear e imaginar futuros alternativos a tu patética realidad.
Quién diría que un "siempre estaré contigo en las buenas o en las malas" o un simple "siempre estaré ahí" pudieran destruir en mil pedazos el alma de muchos. Porque ya para nadie es un secreto que un "para siempre" sólo existiría en mundos utópicos cuál perfectos como el cielo mismo para los llamados creyentes.
Qué tan estúpidos podemos llegar a ser para pensar que después de pasar por tantas mierdas y desgracias en nuestras vidas, habrá alguien que de verdad cumplirá su palabra y será fiel a nosotros como nosotros soñamos y seremos para ese alguien. Sin embargo, no hay muchas personas así. A la gente le gusta mentir, robar futuros y arrancar pedazos de nuestra felicidad para llevársela consigo sin permiso alguno.
La verdad, nadie debería de quejarse por estas promesas que suelen ser más acuerdos dónde cualquiera de los involucrados puede salir dañado. Más bien se trata de lo ciegos y sordos que somos al ver como esas personas se alejan de ti y no hacen el esfuerzo para que la tal "farsa" funcione; o el escuchar las típicas frases de la gente o incluso de películas o libros de que "las promesas se rompen" y nadie puede negar eso.
No solamente se hacen entre parejas o familia, también en amistades que aparecen, te hacen sentir como si por fin hubieras encontrado aquel amigo que has necesitado tanto pero luego todo se desploma al saber que toda la lucha la has cargado tu. En parejas es lo mismo y entre tu familia aún peor.
Lo único que queda hacer es olvidar, superar las cosas y seguir con la frente en alto. Porque si no fuiste de importancia para aquellos que juraron lealtad, no debes de quedarte ahí para rogar por atención o simplemente para andar detrás de ellas como perritos falderos. Hay que dejarlo ir y dejarlos ir.
Las promesas a pesar de ser irrelevantes para algunos, en realidad afectan a todos de manera caótica y creeme que cuando sueltas y dejas de lado a quien te ha mentido, más adelante, no necesariamente a la semana o al mes puede ser más a futuro, se dará cuenta de lo que perdió y no vivió.
Personas como nosotros, que también prometemos cosas a los demás y que hacemos lo posible para que estas se cumplan, hay muy pocas.
Nadie se salva de la crueldad de promesas dichas con un vago significado al aire que por ese instante te hacen volar.
#25422 en Otros
#7733 en Relatos cortos
dependencia emocional, vacio y tristeza, suicidio violencia depresion miedo
Editado: 15.05.2020