+ + +
Tienes la misma duda que la mayoría, seguramente, el destructor de todo en que momento se entera de las cosas o las planea. Él es un telepata, de los más poderosos que conozco. No sé si pueda comunicarse con otras personas de otras razas por ese en medio. Lo que sí sé, es que en su presencia nada pasa desapercibido, o casi, digo, también tiene que rajarse de vez en cuando.
Cuando comenzaron los rumores de los refugiados, también me tomo por sorpresa. Lucían necesitaba saber sus identidades, por qué al “tener” a su lado a alguien cercano, la “enemistad” se reduce un poco. Digamos que se ganó si confianza a través de la sangre familiar, pero también es una táctica de destrucción, eliminas a la familia completa una vez que estén juntos. Una vez que le dieron un dato sobre ellos, supo dónde buscar y a quién traer.
Lo de la presentación de ese día fue el acto de circo, era más para los refugiados que para nosotros. Pero dentro todos, me sorprendió la historia de mi hermano y esa Hada. Note esas miradas furtivas cargadas de culpa, tristeza, amor y desesperanza. ¿Sabes? Lo confronté al respecto, y solo dijo “yo no me meto en tu relación, deja a los muertos en su lugar” lo que confirmo, que sí hubo algo entre ellos, algo fuerte y hermoso.
Después de ese día el escuchar a Seivian culparse y lamentarse, por el pasado, la escuché hacer memoria de las veces que se vieron o intercambiaron algo después de su ruptura… ok, sí, es verdad. No la escuché como tal, pero si agua pensamientos, no sé si alguien más en el palacio pudo escucharla, y por alguien me refiero a Vogel.
Aunque es cruel que se hayan enamorado, las leyes de la Gran magia dictan que no habrá mezcla de sangre entre razas… solo con las furias, que fueron creadas para ese “fin”. Si es una idea o una realidad aberrante, que ellas solo sirvan para que las parejas como Vogel y Seivian tengan descendencia… pero lo peor es que entre las razas de sangre no se puede hacer inseminación artificial, no funciona. Entiendes ahora, lo triste de que ellos pudieran volver a estar juntos, si desean descendientes, una familia, nunca podrá ser de manera natural entre ellos.
Voy a contarte otra cosa, sé que en algún momento te lo dije, de no ser así, me disculpo. Hay un lugar en donde viven todos o casi todos los que restan del pasado, se llama Aknort, solo que no sé en que continente se encuentre. Pero, tal como imaginas, no hay más de mi raza, de ninguna de las dos queda nadie libre…. También yo lamentó esto, pero estoy más convencida de que debemos de sacarlos de ese maldito castillo, ese traidor debe pagar… ellos deben ser libres.
Hay algo que me resulta sorprendente dentro de toda esta rara situación, ninguno de los refugiados saben sobre las mazmorras donde yo estuve… Yo sé que has de tenerla misma expresión que tuve cuando me enteré, ¿Si ellos escaparon no de su cautiverio, donde los tenían?, ¿Hay otros complejos con mazmorras? … Lo que en su momento me resultó extraño fue el número, ellos eran trece. Recuerdas que a mí me sacaron, Lucían me dijo que tardaron siglos en dar con mi paradero, cientos de años planeando como sacarme de ese lugar… y, ¿ellos lo logran en días? Todos aquí sabíamos que no son refugiados, sino enviados de Dragos. Por ello no me he retirado el hechizo de enmascaramiento, desde que deje el viejo país.
La misma pregunta me he hecho yo, y sé que se la hicieron mis hermanos, pero no creo que sean peligrosos. Creo que nunca lo fueron, solo estaban heridos. Dice Vogel que encontró patrones de duda en sus mentes… pues ese patrón es como un correo o un spam en tu cerebro, sabes que es basura, lo abres y lees lo que dice una y otra vez, pero no lo desechas… pienso que de alguna forma el mundo entero tiene esa duda con respecto a Dragos, pero no se atreven a exteriorizarlo, pero la pregunta es ¿Por qué? Tampoco imagino que fue lo que puso esa duda allí.
Hay algo que se me había olvidado contarte, Ettard nos confirmó que la Hermandad no ha muerto, yo los creía extintos… a él le parecía que no estaban enterados de los esclavos en las mazmorras, dice que los vio entrar al lugar, pero que le pareció que no podían ver nada. Era algo traro, pero conociendo a Dragos… tiene tantos trucos debajo de la manga que no me sorprendería que a los presos los tuviera bajo ese tipo de hechizos, seguro es un hechizo de enmascaramiento … Claro que lo creo, si esto es así, también opino que será más difícil confiar en mi gente.
Necesitamos atraer a la Hermandad de sangre, reunirnos con ellos y tratar de charlar. Si no es que antes tratan de liquidarnos y el día termina siendo un asco, no lo sé, no sé si ellos querrán siquiera estar en el mismo país que Lucían, pero la presencia de los Lobos podría ser un buen estímulo. Aún hay demasiado que afrontar, desenmascarar y asimilar. Entre todos ellos está como punto número uno: ¿Qué demonios es lo que realmente quiere Dragos?, punto número dos: ¿Quiénes están de su lado? Y ¿Por qué?, punto número tres: ¿Por qué la hermandad no hizo nada?… creo que por lo pronto son las preguntas principales.
Aunque me gustaría no pensar en esto, es por algo más grande, creo que todo se ha atrasado más de dos mil años, el tiempo en que mis hermanos y yo estuvimos ausentes… me gustaría saber si, ¿Hay alguna forma de proteger el legado Oscuro? De extenderlo… no lo sé, no quiero que si yo fallo el poder de mi abuelo se pierda o peor que caiga en manos de Dragos y de quien quiera que sean sus secuaces… ¿La verdad? Si pienso que hay alguien detrás de Dragos, yo nunca he creído que el tercer hermano está muerto.