Ella sabe delinear las grietas de su
Corazón para que parezcan sonrisas.
-Ron Israel.
. . .
Christian conduce rápido hasta llegar a mi apartamento y agradezco eso, salgo rápidamente del auto y me dirijo hacia mi edificio, no tengo tiempo para esperar el ascensor así que cojo las escaleras hasta subir al tercer piso, que es donde se encuentra mi apartamento.
-Hace cuanto se fue- pregunto a gema en lo que entro a mi apartamento.
-Hace unos 20 minutos- contesta ella.
Comienzo a hacer llamadas como loca a la policía, mientras veo como Christian me observa sin saber que hacer ni que es lo que sucede. Termino de hablar con todas las estaciones de policía cerca, y me comienzo a preocupar aún más, cada minuto que pasa es tiempo perdido.
-Voy a buscarla yo- le digo a Gemma y haciendo una seña a Christian para que me acompañe, mejor dicho, para que me lleve.
Uno vez en el auto le digo a Christian que de vueltas por el centro comercial que esta cerca de ahí, el comienza a hacer preguntas sobre que sucede y la verdad es que no estoy para contestar preguntas.
-Solo cállate Brown- le digo luego de hartarme de sus preguntas- Solo cállate por favor- le digo tratando de calmarme un poco.
Comienzo a ver hacia todos los lados cuando la veo, ella esta ahí, en verdad está ahí.
- ¡Para! – le digo a Christian haciendo que frene bruscamente.
Salgo del auto apresuradamente y corro hacia ella dándole un fuerte abrazo.
-No me vuelvas a hacer eso abuelita- digo con lagrimas de felicidad por haber encontrado y de tristeza porque pensé que no la iba a volver a ver.
- ¿Hacer qué? – me dice ella frunciendo el ceño, sin entender el susto que me dio.
-Nada abuelita, solo, nada- le digo separándome de ella y revisando que no le haya pasado nada.
Mientras veo que esta bien, me doy cuenta que Christian nos observa evidentemente sin entender nada, luego se lo explicare.
-Vamos a casa ¿sí? - le digo a mi abuela a lo que ella asiente con la cabeza.
Luego que llegamos a casa hice que mi abuela se diera una ducha, cenara y se acostara a dormir.
-Lo siento mucho señorita- me decía Gemma
-No te preocupes Gemma, ya paso, te veo el lunes, ok- le digo a lo que ella responde con un fuerte abrazo que le correspondo, claramente pensaba que la iba a despedir o algo así pero no podría hacer eso ella es como parte de mi familia.
Luego de dejar todo listo y que mi abuela ya esta dormida me dirijo hacia la sala para agradecerle a Christian quien a sido muy paciente.
-Gracias por todo- le digo dándole una sonrisa que de verdad es sincera.
-No hay de que- me dice devolviéndome la sonrisa
-¿Qué fue lo que paso? – me pregunta.
-Pues cuando estaba en clases recibí una llamada de Gema diciéndome que mi abuela se había ido, y yo solo me asuste mucho por que en verdad ella es todo para mi, le debo literalmente mi vida a ella y al fin y al cabo ella es la única familia que me queda, asi que no podía permitir que le pase algo, yo no me lo perdonaría jamás, ella es mi mundo, solo somos nosotras dos contra todo.
Comienzo a derramar pequeñas lagrimas y la verdad odio que el me vea siendo tan débil.
-Eh tranquila – me dice secando mis lagrimas
-Lo siento- es lo que digo ya calmada.
-No te disculpes, ¿pero aun no entiendo algo? - dice a lo que yo hago un ademan para que termine de hablar-Parecía que ella estaba bien.
-Eres demasiado curioso- es lo que digo haciéndolo reír
-Solo un poco- dice a lo que yo niego con la cabeza.
-Es que mi abuela sufre de Alzheimer, esta en la eta media- al ver su cara de confusión se que no sabe que es esa enfermedad así que le explico.
>>Es una enfermedad que afecta la memoria de las personas, normalmente su memoria esta en años atrás, muchas veces nombran a personas de su infancia o confunden tu nombre por que piensan que eres otra persona, no se puede tratar mas que con medicamentos, así que cuando me enteré que había salido me asusté por que ellos no son conscientes muchas veces de donde se encuentran ya que se desorientan, así que por lo tanto no podía volver por su cuenta propia.
-Oh, lo siento mucho- es lo que me dice Brown.
-Pues yo también- digo dándole una sonrisa triste- Bueno creo que deberías irte- se que suena como si lo estuviera echando cosa que es cierta, pero la verdad estoy muy cansada.
-Si, creo que si- dice levantándose y dirigiéndose hacia la puerta. - Adiós.
-Adiós- respondo cerrando la puerta.