—¡Ptsssss! ¡Ptsssss!
Me di vuelta y Terry me hacía señas por la ventanilla de la camioneta. Me acerqué a ella y empezó hablarme muy emocionada:
—¿Te das cuenta?
—¿De qué...?
—¡Los encontramos! Bueno, más bien, ellos nos encontraron a nosotros. ¡Los miembros que nos faltaban en el grupo!
—¡Espera! Dijiste que nos faltaba un negro, un nerd y un asiático... "Bola ocho" sin duda es el negro... ¿Pero los demás?
Entonces, Marco nos escuchó y se metió en la conversación:
—¿De qué hablan, chicos? ¿Qué hay con nosotros?
Entonces Terry empezó hablar en voz alta y explicar la situación:
—¡Venga! ¿No se dan cuenta? ¡Somos el típico grupo de sobrevivientes de un Apocalipsis Zombies! Me refiero a que ya estamos completos, por tanto, nuestras probabilidades de que la mayoría sobreviva, son altas.
—¡Ajá! ¿Pero y el asiático? —Le pregunté, porque ninguno en el grupo tenía siquiera los ojitos rasgados.
—Tenemos algo mejor: ¡Tenemos a un gordito! —Gritó Terry emocionada.
—¡Hey! ¡Yo no soy "gordito"! —Respondió Marco muy ofendido— Mi mamá siempre me dice que lo que pasa es que tengo huesos grandes.
—¡No importa! Igual eres nuestro "gordito. Así que sólo tenemos que trabajar en equipo y seguro saldremos de esta... o al menos viviremos por varias temporadas hasta que nos cancelen el show.
Entonces "Bola ocho" frenó la camioneta de golpe y todos nos sacudimos en nuestros asientos.
—¡Rayos! ¿Por qué hiciste eso? ¿Quieres producirme una lesión en el cuello, negro? —Le gritó Bill.
"Bola ocho" se dio vuelta y comenzó a hablar muy enojado contra Terry:
—¡Pues yo no sigo con ustedes! ¡Lo siento! Pero no me gusta para nada lo que está diciendo esa chica. ¿Saben por qué dice que van a tener más probabilidades de sobrevivir? ¡Simple! ¡PORQUE SIEMPRE MATAN AL NEGRO DE PRIMERO!
—¿Qué? ¡Eso no es cierto! —Le respondió Terry, aunque no podía aguantar las ganas de reírse.
—¡Oh! ¡Por supuesto que es cierto! Siempre pasa lo mismo: Expresan su racismo matando al personaje negro de primero, ¡Y no sólo en las películas de zombies! También en las de psicópatas, las de hombres lobo, las de vampiros, ¡Hasta en Jurassic Park los dinosaurios se comen de primero a los negros! Los últimos que quedan al final son los blancos, ¡Siempre! ¿O han visto a un Drácula negro? ¿A un sexi Hombre Lobo negro? ¡NO! ¡Aaaaahhhh! Pero vean las hordas de zombies y notarán que la mayoría son "zombies negros". ¡Es puro racismo americano, viejo! Así que ni loco sigo con ustedes.
—Oigan, estamos cayendo en una conversación realmente estúpida y sin fundamento...—Interrumpió Bill con mucha seriedad. — Tenemos que dejarnos de estar especulando basándonos en simples clichés de la temática de zombies. ¡Esta es una situación de emergencia real! No es "Zombieland", Ni en "Guerra Mundial Z", ni tampoco estamos en el universo de "The Walking Dead", ni en ninguna otra serie o película de zombies...
—¡Ojalá estuviéramos en "Guerra Mundial Z"! Seguro Brad Pitt nos salvaría el culo. —Chilló Katie.
—¡No! ¡Nada de centrarnos en mitos de la cultura popular de zombies! Necesitamos aplicar el sentido común, y sobre todo la ciencia. —comentó Bill.
Terry se inclinó hacía mi y empezó a susurrarme:
—¿Ves lo que te digo? Bill es nuestro "Nerd".
Entonces Bill comenzó a razonar la situación:
—Cuando lleguemos al centro de la ciudad debemos tratar de recolectar la mayor cantidad de información con respecto a lo que está sucediendo. Seguramente el gobierno tratará de informar a la población a través de algún medio de comunicación masivo, por ejemplo, la radio. ¿Esta camioneta no tiene radio, "Bola ocho"?
—¿"Radio"? ¡No! Pero tengo una pantalla donde reproduzco mis videos de Reggaetón, Hip Hop y cualquier cosa bailable. ¿Vieron el de Ozuna y Dj Snake? ¡A qué no se lo esperaban!
—No, negro, en este momento eso es completamente irrelevante...—Le respondió Bill—Bueno, al llegar a la centro debemos buscar informarnos de los que sucede. Es posible que ya haya algunos refugios seguros con gente del ejército...
—¡Ah no! ¡No! ¡No! ¡No! ¡Nada que ver con eso! Muy mala idea.—Chilló Terry.