Estoy colocando el último libro en el estante después de tres horas sin descanso organizando libros en orden alfabético, cuando de repente suena mi teléfono causándome tremendo susto que hace que se me caiga el libro que tenía en mis manos que de hecho era muy grande y el cual aterriza justo en mi cabeza causando un terrible dolor
-Quien puede ser tan inoportuno que llama justo ahora!!?-digo en un grito susurrad.
Hace cuatro meses que estoy trabajando en esta Biblioteca que queda cerca de mi casa. Deje la escuela a mis 16 años(casi terminando la) y me dediqué a sólo buscar trabajo para ayudar a mi familia ya que desde hace mucho estamos mal económicamente, al principio mis padres se revisaron a que dejará la escuela pero luego desistieron porque sabían que no iba a cambiar de opinión. Desde entonces e estado trabajando, primero en una cafetería, pero pagaban muy poco por mucho, luego en un Súper Mercado como empacadora, pero eso no me servía de nada, luego limpiando casa, pero resulta que siempre hay un esposo pervertido u otro hombre, y prefería dejar de trabajar en eso que estar siendo acosada, pero al fin encontré este buen trabajo en la Biblioteca, trabajo de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, rentando libros, organizandolos y limpiando, me pagan muy bien y además me gusta esto de los libros, me encanta leer y aquí tengo oportunidad de leer a escondidas de mí jefe. El único problema es ese... Mi jefe, es todo un dilema, y se que le caigo muy mal, porque cree que soy una mocosa sin futuro, pero a mí me da igual, desde que aceptó que trabajará aquí después de mucho ruego de mí parte, no me interesa que sea así.
Saco mi teléfono de mi jeans y me doy cuenta que es mi madre la que llama, e inmediatamente me arrepiento de lo que dije antes.
-Hola mamá.
-Hola hija-la escucho decir entre sollozos lo cual me parece muy extraño ya que es muy raro ver a mi madre llorar.
-Mamá que sucede, por que lloras?-al escuchar que no dice ninguna palabra y que lo único que se escucha es su llanto al otro lado de la linea me preocupo mucho -mamá que sucede!!?-digo casi en un grito.
-Hija necesito que vengas al hospital ya!
-Pero que es lo que pasa? Ocurrió algo malo mamá?
-Sole ven al hospital cuanto antes- y sin decir nada más, corta la llamada.
Camino de prisa hasta donde se encuentra mi jefe el cual es un señor de algunos 54 años, todo arrugado, de seguro por su mal humor todo el tiempo. Al llegar lo encuentro en el recibidor mirando hacía afuera.
-Señor Cole, ocurrió una emergencia familiar y necesito ir al hospital urgentemente, espero que me disculpe y no me descuente.
-Y se pude saber cuál es la emergencia.
-No- respondo rápidamente, y parece sorprendido por lo repuesta.
-Y se puede saber por qué?- responde que esa vocecita que parece de mayordomo viejo de un rico.
-Señor Cole le he dicho que es una emergencia familiar, las preguntas me la podrá hacer después.
-Esta bien señorita, usted se hará cargo de las consecuencias de salir 9 horas antes del trabajo.
-Como quiera-digo con cierto fastidio.-Salgo corriendo de ahí y me voy al hospital, que por suerte queda cerca de mi trabajo y por lo tanto de mi casa, catú es un pueblo pequeño pero que está bien surtido, ya que tiene Hospital, Escuela, Biblioteca, Estación de Policía y muchas casa, yo noe quejo, parece una ciudad pequeña.
A llegar al hospital toda sudada, voy de prisa a la sala de espera donde supongo debe estar mamá.Cuando entro a la sala de espera veo a mi madre sentada en el sillón con mi hermanita de 5 años a su lado abrazándola y llorando, mi madre se encuentra con los codos apoyados en las rodillas y las manos cubriendo su rostro. Me acerco y la brazo. Ver a mi madre así me parte el alma, ella siempre es alegre y ve lo más positivo de algo aun cuando no lo tenga, ella es la clase de persona que te alegra el día con tan solo sonreirte. Me acerco a ella y le doy un beso en la frente a mi hermanita rosa.
-Mamá que pasa?-ella levanta la cabeza y me mira fijamente con esos ojos color café que normalmente están reflejando alegría pero que en este momento están opacos, rojos e hinchados por el llanto. No puedo evitar sentirme triste.
-Hija... Necesito que seas fuerte con lo que te voy a decir ahora...- hace un ademán con las manos y me invita a sentarme a su lado.Le hago caso y me siento, no se que pueda estar pasando pero sé que es algo muy malo como para poner a la señora Margaret(mi madre) así de triste.
-Mamá ya dime qué rayos pasa!- Ya no aguanto la curiosidad. Que rayos a pasado?
-Hija... Es tu padre...él...Él acaba de..de... -da un suspiro y yo no puedo ni pestañear-Cuando llegaba del trabajo... unos autos le dispararon desde atrás al auto de tu padre, algunos testigos dicen que vieron los rostros de los atacantes, la policía investigó y encontraron a los tipos, eran dos- mi madre trata de controlar el llanto y calmarse. Yo estoy atónita con todo eso, sólo la miró con atención escuchando lo que dice- pero escaparon...
-Mamá donde está papá?- la corto porque lo único que me importa es saber dónde está mi padre.
-Le dispararon por todos los lados al auto de tu padre- agacha la cabeza, el labio le tiembla, está apunto de romper en llando, pero da un gran suspiro y me mira nuevamente para seguir-Le dispararon a tú padre...y...y...- rompe a llorar.
-Mamá cálmate y dime dónde está papá.- ella se calma un poco.
-El auto chocó, llamaron a la ambulancia, lo trajeron aquí, pero al entrar por esa puerta-apunta a la entrada de emergencias - Murió.