- ¿Estas lista Risa? - Pregunto Hailee emocionada antes de salir en dirección a la playa.
-Claro, yo siempre estoy lista. – Tome su mano.
Caminamos hacia la playa, la arena es muy suave. El mar se ve esplendido, las olas son casi imperceptibles, puedes meterte al agua a una buena distancia de la orilla. Es muy tranquilo. Me gustaría observarlo de noche.
Colocamos mesas para poner bebidas y comida. Patrick y Eren se ofrecieron a poner sombrillas y toallas para recostarnos a tomar el sol.
- ¿Qué haremos primero? - Pregunte mirando el mar con mis manos en la cintura.
- ¿Te pusiste bikini? - Pregunto Meg.
-Si no lo hacía me harías regresar. – Voltee los ojos.
-Tienes razón… ¿Y qué esperas para mostrarlo?, has hecho ejercicio durante estos últimos meses y seguro tienes un cuerpo tonificado... ¿O acaso quieres que yo te quite la blusa y el short? – Me miro Meg arqueando una ceja.
-¡NO! Lo hare yo misma. - Quite mi blusa primero y luego mi shorts, quedando en bikini color negro con dibujos de cerezas en el.
- ¡RISA! - Dijo Eren con un grito ahogado.
- ¿Qué sucede? ¿Traigo algún insecto? - Mire mi cuerpo en busca de uno. – Quítenmelo, Quítenmelo.
-No tienes nada, todo reaccionamos igual al verte. - Dijo Beth.
- ¿Por qué? - Pregunte algo confundida.
-Es que estas… - Dijo Hailee antes de ser interrumpida.
-Fabulosa. Tienes una figura envidiable. - Dijo Eren observándome de pies a cabeza.
-Gracias Ren. – Sentí mi rostro arder.
-Bueno ¿Qué les parece una carrera al mar? - Dijo Meg.
Todos corrimos hacia el mar. Los chicos llegaron primero, son más rápidos que nosotras. Competimos por quien duraba más tiempo debajo del agua. Nos salpicamos varias veces. En verdad me estaba divirtiendo demasiado, eran las vacaciones que todos necesitábamos. Elinor nos tomaba fotos con la mini instax de Beth, ella no entraba al mar por que le tiene fobia. Después de un rato salimos del mar por unos bocadillos. Hailee llamo al restaurante del hotel para que nos trajesen comida y fruta. Al terminar de comer, tomamos un poco el sol. Los chicos jugaron al voleibol.
Después fuimos a visitar varios lugares que hotel aseguro que nos encantarían. Visitamos el museo de Tahití y las islas, es increíble la exposición temporal Fa’aiho, Ta’u tufa’a es muy interesante. Admire obras del patrimonio polinesio y creaciones contemporáneas.
Después de admirar la exposición, nos tomamos un tiempo para admirar las esculturas en el parque frente al mar. Fuimos a otro museo este se llamaba “Paul Gauguin Meseum” pero lo que el hotel no nos dijo es que estaría cerrado por construcción.
Nos dirigimos al último lugar el “Water Garden Vaipahi” este fue mi favorito, me encantan las flores. Hermosos jardines y maravillosos senderos, había mucha señalización discreta que explica los tipos de plantas. Tome muchas fotos en lugares escénicos de la naturaleza. Algo que disfrute mucho fue leer sobre las tradiciones del camino que recorre el alma después de la muerte a través de las aguas. Una hermosa cascada para admirar, puentes para cruzar, peces para contemplar.
Cuando salimos del lugar ya estaba por oscurecer y tuve una gran idea. Había leído que el Pointe Venus era perfecto para el atardecer, así que le pedí a los chicos que fuéramos hacia allá. Fue bastante agradable verlo, siempre he querido ver un atardecer al final del mar.
Regresamos al hotel y fuimos directo a cenar. Estábamos hambrientos, nos sentamos en una mesa grande para todos y unos minutos después tomaron nuestra orden. Cada quien pidió un platillo y una bebida. Me sentía tan bien, tan feliz, estar con mis amigos, disfrutar de un lugar como este.
-Atención chicas y chicos. - Levante mi copa de vino en el aire.
- ¿Qué pasa Risa? ¿Estás bien? – Preguntaron todos al mismo tiempo con preocupación.
-Tranquilos solo quiero hacer un brindis. – Sonreí e hice un ademán restándole importancia.
Todos cambiaron su cara de preocupación por una feliz, solté un pequeño suspiro para después comenzar a hablar.
-Quiero hacer un brindis por nuestra amistad, que a lo largo de los años se ha mantenido unida. Hoy estoy muy agradecida con la vida por tan maravillosa gente que me rodea. Los amo con todo mi corazón, me han demostrado que no necesito a más nadie. No cambiaria este sentimiento por nada. No los cambiaría por nada. - Mis ojos comenzaron a humedecerse.
-Risa sabes muy bien que te amamos y de igual manera no te cambiaríamos nada. Todos estamos tan felices de compartir momentos como este contigo. Nuestra amistad siempre seguirá incluso después de la muerte, además prometiste estar en el momento que cada uno forme una familia. – Dijo Hailee derramando unas pocas lágrimas.
Nos levantamos y entrechocamos nuestras copas. Nos dimos todos un gran abrazo, Eren nos limpió las lágrimas que corrían por nuestra cara y minutos después llego la comida. Comimos entre sonrisas, charlas y risas.
Mi padre me enseñó a observar todo lo que tenga a mi alrededor para saber si hay peligro o no y poder reaccionar antes, pero en este caso observo como mis amigos disfrutan de la comida y de una gran charla sobre los momentos que pasamos en la universidad. No tengo ninguna duda de que aquí es donde pertenezco, con ellos, con mi familia.