Al final, los dos se dieron cuenta de mi ropa manchada de sangre. Salí huyendo de la habitacíon, no podía soportar la vergüenza.
Tenía muchas ganas de llorar por la verguenza.
No quise salir, sin embargo, mi tía me pidio que la acompañe al mercado y aqui es donde me encuentro con ella.
-Vania, cuéntame ¿Quien te enseño a hablar español?-pregunta mientras recoge una frutas y los mete en un bolsa.
-Tenía una nana, su nombre era Luisa, ella me cuido desde que era bebé. Ella siempre me hablaba en español, de hecho, con ella era la única que hablaba español.
-¿Era?
-Luisa falleció en un accidente- respiro hondo, su muerte aún me duele. Mi tía termina de pagar a la vendere y seguimos caminando.
-Entiendo el sentimiento -su voz es triste -Shahid, mi difunto esposo, también falleció. Su partida, me dolio tanto que no comí por tres días.
-Shahid es un nombre bonito -quiero cambiar el ambiente triste.
-Si- se rié un poco- Él nacio en India. Ahora que lo pienso mi hermana y yo nos gusta los extranjeros.
Sonrió un poco, porque se refiere a que mi papá es Estadounidense y... dejo de sonreir al recordar que no he recibido una llamada de él desde que vine aquí. Le enviare un mensaje mas tarde.
-Por si acaso, ¿tiene fotos de mi mamá cuando era más joven?
-¡Claro que si! -su rostro esta más iluminado de alegría- Cuando lleguemos a la casa te mostraré mi albún de fotos.
Despúes de eso, la seguí a compañando y descubriendo frutas que no sabía que existía.
***
Al llegar a la casa de mi tía, me sentía muy cansada, pero mis ganas de ver las fotos de mi mamá hacía que no lo sintiera y, como si fuera una niña pequeña, insistí a mi tía que me mostrara las fotos. La segui hasta su habitacion y me entrego un albun demasiado grande.
-Iré a mi habiación a ver.
-De acuerdo, cualquier cosa estaré en la cocina.
Voy caminando rapido hasta llegar a mi habitación, esta vez me fijo que si es mi habitacion y entro. Me acomodo en mi cama y abro el albúm
La primera foto es casi vieja pero se ve claramente a un par de bebés gemelos siendo cargados por una señora, que supongo de debe ser mi abuela. Luego, en las siguientes fotos cuando ya son niñas aproximadamente seís años de edad, ambas están vestidas iguales y no puedo diferenciar cuál es mi mamá. Sigo mirando, hasta llegar cuando son adolescentes, y mi corazón se acelere cuando veo a las gemelas siendo abrazadas por unos chicos, los cuatro estan sonriendo.
Pero eso chicos no son mi papá ni Shahid, aunque no conozca el rostro de su difunto esposo de mi tía, sé que no es él porque esos chicos que aparecen en la foto son Valentín y Cesar.
#3169 en Thriller
#1633 en Misterio
#7097 en Fantasía
#2705 en Personajes sobrenaturales
Editado: 01.09.2024