Capitulo 1
Tres payasos.
La vida puede cambiar tanto y tan rápido, un simple parpadeo, una equivocación o el deseo de proteger a quienes sin saber cómo amas, podría decirse que fue un sueño, profundos deseos de una imaginación bien creativa, sin embargo para mí fue más que real el sentimiento, la impotencia, el dolor, el abandono.
Estuve adormecida, muchos años me esforcé por sentir algo, por despertarme y salir de la rutina, sin embargo nada nos depara para eso que sin remedio esta por venir, para aquello que ni en los más desquiciados pensamientos imaginamos que sucederían.
Suspiro al ver abajo, la inmensidad del mundo siempre ha sido algo que me ha fascinado, la naturaleza, el aire limpio que en la ciudad no se puede disfrutar y el hermoso silencio que es roto por los animales, nada cómo estar así, relajado disfrutando de lo que por sí sólo el planeta nos regala.
―¿Estás segura que quieres hacerlo? ―Sonrió apartando la mirada del vacío al ver la preocupación de mi pequeña hermana al ver hacia abajo con bastante miedo, ella es de las personas que odia las alturas, nada aventurera, todo lo contrario a lo que soy yo, ambas somos muy distintas en muchas cosas, pero el amor que nos tenemos es inmenso, y siendo la hermana mayor sé cuán protectora puedo llegar a ser cuando alguien intenta hacerle daño ―Sophia…
―No tienes de que preocuparte cariño ―Palmeo su brazo de forma cariñosa ―No es la primera vez que hago algo así.
―Pero... ―Pasa saliva al volver a ver los 96 metros que nos separan del suelo ―Es demasiado arriesgado Sophía ¿No crees que es mejor si vamos a escalar al parque?
―Tranquila ¿Si? No venimos hasta aquí para hacer lo mismo de siempre, la vida es una sola… si no hago esto ahora que estamos de vacaciones después no tendré tiempo para hacerlo ―Sonrío para aminorar un poco sus nervios ―Te lo dije ―Acaricio su mejilla, suspiro emocionada ―Será divertido ya lo verás ―Un instructor puenting me pasa el casco y ajusta los arnés alrededor de mi cuerpo, en las piernas y ambos tobillos mientras me indica lo que debo hacer al saltar.
―¡Wow! Voy de nuevo ―Rafael, el novio de mi pequeña hermana termina de ser subido después de su primer salto ―¡Debiste obligarme antes! ―Sonrió al verle tan entusiasmado ―No lo puedo creer es... es increíble lo que se siente.
―Si, bueno ahora me toca ―Camino por lo que parece ser la tabla. Sonrió al recordar los Piratas del Caribe y sus manías. Uno de los instructores va pegado a mi espalda, al ver la inmensa caída los nervios se me alborotan, parece que se me quitaron las ganas de saltar.
―Cuando esté lista ―Me avisa el muchacho acomodando bien el casco en mi cabeza. Asiento apretando los labios, respiro profundo un par de veces antes de hacer el primer intento arrepintiéndome a tiempo.
―No recordaba que fuera tan alto ―Murmuro algo intimidada por la magnifica caída a un paso de distancia, por sobre el hombro contemplo a mi nerviosa hermana y a todos nuestros amigos sabiendo que si no lo hago nadie los aguantará, para nadie es un secreto lo insoportables que pueden llegar a ser.
―Respire profundo ―Me aconseja el chico ―Es más fácil si no lo piensa mucho.
Suelto una risita por los nervios que crecen cada segundo que paso dudando si saltar o no, sé que lo voy a hacer, pero la sensación de vértigo no es para nada simpática.
―¿Usted cree...? ―Miro a todas partes al escuchar una voz rara como si estuviese frente a mi persona, lo que es imposible pues a un paso adelante lo que hay es vacío ―¿A... Azura?
―Señorita ―El muchacho me hace extender los brazos, mi corazón da un brinco cuando me hace creer que me va a empujar ―No se preocupe...
―¡Vamos Sophia! ―Me anima Javier en son de burla ―¡¿No se supone que no te daba miedo?! ―Le dirijo una mala mirada a mi ex queriendo en serio golpearlo con un zapato por ponerme más nerviosa, él y yo estamos en algo así como una pausa en nuestra relación, una que se ha ido prolongando desde que me propuso matrimonio.
―¡No tardaré doce minutos en decidirme! ―Le respondo con una sonrisa burlona recordándole el tiempo que él estuvo meditando para saltar. Respiro profundo, paso saliva volviendo los ojos a la caída.
―Señorita Azura... ―Frunzo el ceño al escuchar cada vez más nítida la voz de un hombre, sé que es ridículo y que tal vez es mi mente jugándome una broma, sin embargo es demasiada clara para mi gusto.
―¿Quien coños es Azura? ―Mi cuerpo se estremece ligeramente al pronunciar el nombre de la mujer que el hombre menciona, jamás había escuchado nombre similar a ese y me gusta ―Bonito nombre ―Murmuro en voz baja pasando saliva cuando una ráfaga de viento sopla con fuerza en mi entorno ―Uno, Dos... ―Suelto un grito al sin pensarlo arrojarme al vacío. Siento que se me van a salir las entrañas, pánico, miedo y luego la adrenalina corren por todo mi cuerpo en facción de segundos, el río cada vez se acerca más mientras que el sonido del viento contra mis oídos es fascinante... ―No se detiene ―Miro hacia arriba tanto como puedo pero no encuentro nada fuera de lugar todo parece normal...
―Señorita venga aquí...
―¡Oh Dios mio! ―Grito aterrorizada al darme cuenta que no se detiene mi caída ―¡¡No se detiene!! ―Cierro los ojos realmente asustada al saber perfectamente lo que eso significa, el río está demasiado cerca, muy muy cerca ―Hasta aquí llegue... ―Cierro los ojos preparándome para el impacto contra el agua, tensando completamente mi cuerpo y rogándole al cielo no sentir nada al chocar contra el suelo, viendo mi vida pasar por mis ojos en una fracción de segundo y lamentándome de todo lo que me faltó por hacer y no hice ―¿Acostada sobre hojas secas? ―Muevo los ojos oculto por mis párpados con terror tocando los palos que hay en mis manos ―Lucia no debiste traer eso a un hospital ―La regaño sin atreverme a abrir los ojos ―Al menos puedo mover mis manos ―Susurro aliviada al poder tocar mis dedos entre sí ―Ahora muevo mis pies ―Y también mis pies ―Eso quiere decir que no estoy paralitica. Me toco lentamente la cabeza con ambas manos sintiendo extremo calor ―¿Pero qué tengo puesto?
#16799 en Fantasía
#6562 en Personajes sobrenaturales
#23051 en Otros
#1661 en Novela histórica
Editado: 31.10.2022