Capitulo 6
El siguiente mes ambos pudieron disfrutarlo, cada día pasaban más tiempo juntos y constantemente estaban en contacto, igual que durante la mayoría de las comidas y los descansos los pasaban justos salían muy seguido a diferentes lugares. Oliver la pasaba a buscar o quedaban de encontrarse ya fueran a comer, a el cine,el zoológico, al museo, la biblioteca, al lago, a bailar, de paseo o incluso solo a camina por el parque, todo su tiempo libre lo aprovechaban para compartirlo juntos, como si fueran los más viejos amigos se contaban confidencias, hablaban de sus familias, trabajos y hasta de sus más íntimos pensamientos y en navidad a pesar de que no lo pasaron en el mismo lugar se llamaban seguido hablando de todo lo que hacían. El mes pasó y con ello enero llegó trayendo un año nuevo y consigo muchos cambios y renovando los aires lodinenses.
- Y dime Gaby - le dijo con cariño - que piensas hacer este año ? - pregunto Oliver quien estaba sentado frente a Gabriela en una de sus salidas en una cafetería cercana a la tienda donde ella trabajaba, era 1ro de enero y apenas se veían luego de dos días nevaba y hacia mucho frio pero las ganas de verse fueron más fuertes.
- Bueno, creo que esperar dignamente mis 21 no ? - bromeó - no, en realidad espero muchas cosas pero más que nada cumplir mis sueños.
- Dime uno - pidió, ella nego con la cabeza.
- No, lo siento - sonrió - dicen que si le cuentas a alguien tus deseos no se cumplen y eso no es presisamente lo que espero.
- De acuerdo - suspiro - me toca resignarme a qué no me lo cuentes - dijo - y que me dices de la universidad ? - Oliver nunca se había atrevido a preguntar sobre aquello ya que no quería incomodarla pero ya no podía esperar mas - nunca te has interesado en ello ? - pregunto.
- oh claro, por supuesto que sí me interesa - sonrió - comencé la carrera a los 18 pero tuve que dejarla cuando mi padre fue degradado en su trabajo, a pesar de todo lo que trabajaba no era lo mismo y me tocó salir en defensa de nuestro hogar - mordió su labio inferior - sin importar sus constantes negativas, empecé primero con trabajo de medio tiempo pero no era muy rentable así que me ví entre la espada y la pared orillandome esto a tomar una decisión - ella volvió su vista antes perdida en la nada hacia él.
- Y tu mantienes tu casa ? - la observo atento a sus respuestas.
- Colaboró con ella que no es lo mismo, y si, puedo decirte orgullosamente que no soy presisamente una mujer mantenida, no me gusta y Sencillamente ya no me encuentro cómoda con que otro pague mis cuentas, prefiero hacerlo yo - aseguro - aunque me cueste ciertos disgusto con mi padre.
- Y que estudiabas?.
- Publicidad - respondió - publicidad empresarial - parpadeo - y tú qué esperas de este nuevo año ? - cambio de tema, no le agradaba hablar de ciertas cosas.
- Pues yo espero seguir haciendo lo que me gusta - comprendió la incomodidad de la joven - y con suerte encontrar una linda novia - su mirada verde reflejo picardía
- Nunca falta el que quiere novia - rio ante su comentario final
- Si es una novia como tú, por supuesto que no, no faltará - guiño un ojo - pero tú no ? no piensas enamorarte algún día ?
- Hasta ahora no lo he hecho así que no lo veo necesario - admitió
- Nunca te has enamorado ? - se sorprendió.
- No, y no me mires así tampoco es el fin del mundo, tengo 20 - rodó los ojos - tu si te has enamorado ?
- Con 32 años quien no lo ha hecho ? - pregunto sarcástico
- Ay tonto - dió una palmadita en su mano para reprenderlo - no me refiero a el encanto o emoción del momento, sino a un amo de esos que te aceleran el corazón a mil, cuando no quieres separarte de ella y la piensas cada minuto.
- No - nego - jamás me he sentido de esa manera con ninguna persona, eso es real ? creí que era solo una fantasía.
- No lo sé - movió los hombros con inocencia - pero supongo que sí - sus ojos café estaban brillando más que una estrella - yo espero sentirme así alguna vez - confesó.
- Bueno, entonces compartamos ese sueño, esperemos enamorarnos así algún día - propuso.
- Estás seguro ? - arqueo una ceja.
- Si, estoy seguro.
- De acuerdo - acepto y estrechando la mano mientras reían por otro comentario de Oliver terminando sus tazas de café.