<< PILI Y JILI >>
En el auto, no hablamos y eso me pone un poco nerviosa pero me relajo un poco cuando sube el volumen y pone una música de Ed Sheeran, una que otras veces giro la cara para mirarlo pero el solo mira a la calle. Ahora que lo veo bien, tiene puesto unos pantalones negros jeans, una camiseta blanca lisa y unas zapatillas deportivas blancos, creo que nunca me cansare de detallarlo, su cabello esta como siempre alborotado pero se ve hermoso, tiene una mano puesta en el volante y la otra la tiene en su pierna, si, es grande creo que delante de la de el, la mía se ve muy pequeña.
Dejo de detallarlo para que no me pille mirándolo y me dedicó a mirar la calle. Minutos después veo que ya está buscando donde estacionarse y me miro para mirarlo.
- Ya llegamos- dice el al notar que lo estaba mirando, miro por la ventanilla y me doy cuenta que desde aquí se ve el mar a pocos metros del auto, también hay unos cuantos autos estacionados pero desde aquí no se puede ver mas que una fila de autos que no se donde comienza. Zack sale del auto y minutos después está abriendo mi puerta para que salga, salgo y el sierra la puerta.
- Gracias- digo cuando estoy a su lado, no quiero ser mala educada, el solo me mira y asiente.
- Tendremos que caminar un poco ya que hay muchas personas y por eso tuve que estacionar el auto aquí- dice cuando empezamos a caminar.
- Esta bien- dijo y en ese instante las olas del mal se mueven como locas haciendo que el viento rebote en mi cuerpo y entonces puedo notar el frío que hace aquí, ¿por que mierda me puse esto?.
- Joder- dijo para mi pero Zack escucho.
- Tienes frio- pregunta mirándome mientras caminamos.
- No- miento.
- Estás segura, si quieres te presto una chaqueta que tengo en el coche- dice señalando el asunto que está a unos metros de nosotros.
- Esta bien, no te preocupes- creo que puedo sopórtalo, me gusta el frío pero ya veremos.
Continuamos caminando y por fin llegamos al restaurante este es de color plateado pero también caoba por fuera se puede ver chiquito, Zack me guía para que entre y lo hago, bueno, por fuera se ve chico pero ya cuando entras es bastante espacioso hay muchas mesas las cuales están decoradas con una pequeñas lámparas, manteles blancos y copas, Zack se queda hablando unos segundos con el camarero pero luego vuelve a mi lado, yo me quedo parada al lado de una mesa admirando la hermosa vista que tengo en frente, desde aquí se pueden ver todos los edificios iluminados con la luz el cielo está azul al igual que el agua Del Mar que también se puede ver desde aquí.
- Es la ciudad de Manhattan- escucho que dice Zack a mi lado.
- Se ve hermosa- digo con una sonrisa en los labios al verme el también lo hace.
- Creí que te gustaría- dice caminando a la mesa y hala la silla para que yo me siente.
- Pensaste bien- digo sentándome, el se sienta en la silla que queda al frente mío, nos quedamos en silencio admirando la vista y minutos después llega un camarero y nos da el menú.
Zack al igual que yo pide Salmón ahumado sobre madera de frutas con salsa holandesa de limón, de beber los dos pedimos vino, si mamá se entera de que beberé vino me mataría pero ella no está aquí así que puedo hacerlo, cenamos tranquilos, de fondo suena música clásica y eso hace que me relaje, noto que aveces se lanza a mirarme pero eso no me molesta, nunca me a dado vergüenza comer delante de las personas, cuando terminamos de cenar el camarero se lleva los platos y nos trae el postre yo pedí helado, ya que no me agrada mucho las cosas dulce, (bueno el helado es dulce pero no molesta sin embargo hay dulces que empalagan y eso no me gusta), Zack por su parte pide algo que ni siquiera me sé el nombre. Creo que ya es momento de retomar la conversación de anoche.
- Creo que ya podemos hablar de lo de anoche ¿no?- dice como si me leyera la mente.
- Claro- digo acomodándome en la silla. Ya me siento un poco nerviosa, no se que me dirá ¿y si está muerto?, no, no quiero pensar eso. No puedo negar que tengo miedo a lo que me valla a decir.
- Como ya te conté casi toda la historia anoche, seré directo esta ves- dice mirándome directamente a los ojos.
- Esta bien.
- Eh- dice mirando su copa, creo que también está un poco nervioso- ese chico.
- ¿Que?- digo aún más nerviosa.
- Ese chico...
- ¿Que?, ¡Joder!- gritó desesperada llamando la atención de algunas de las personas que están a nuestro lado pero eso no me importa, ya quiero que me diga.
- Soy yo- dice de repente volteando la vista para la el mar en ese momento todo mi mundo se tornó
Tenso, el corazón me palpita a mil, hasta creo que se va a salir.
- ¿Que?- es lo único que llego a decir.
- Soy yo, Jili- dice y entonces comienzo a recordar, todas esas veces que me llamo "Jili", todas esas veces que intento decirme quien era.
"Estas mas hermosa que antes"- see día que chocamos y el me dijo eso, pero es que, ¿como es posible?.
- No- dije mirándolo aunque el no me estaba mirando- mírame y dime que no eres tu- No se por que dije eso pero ya esta hecho.
- Si- dice mirándome directamente a los ojos- soy Pili- dicho eso mi corazón se detuvo por unos segundos, no podía respirar, sentí mareos, dolor de cabeza, sentí como las lágrimas rodaban por mis mejillas, si es el, lo vi en sus ojos. Me siento un bien porque el está aquí, que ya no será solo un recuerdo, me siento mal por tratarlo tan mal todos estos días, por tratarlo como un desconocido, por evadir todas esas veces que intento decirme que era el, mi cuerpo entero estaba temblando. Sentí que unas manos grandes tomaron las mias y la apretaba con fuerza, no puedo ver, mi vista esta borrosa.
Editado: 23.06.2023