Kristel al verme llegar se puso feliz, sus ojitos rasgados se iluminan al igual que los míos cuando nos vemos. Vi a María Separar ropa y pensé que había lavado. Seguí jugando con mi bebita. A los minutos vi venir hacia nosotros a Jorge.
—Más tarde regreso amor, voy con unos amigos al club.
Y abrazó a Kristel para besarla, dejándola nuevamente en su cuna.
—Está bien... —Le respondió María.
Cuando se fue él, ella corrió inmediatamente a la ventana para verlo marcharse y se aseguró de ver el auto arrancar alejándose, tomó el teléfono y le llamó a Laurita, la sobrina de Jorge y la oveja negra de esa familia con descendencia coreana.
—Ya tengo todo listo... Estoy decidida... "Quiero dejarlo" sí lo amo pero entiende Laura no me respeta, me ha golpeado en varias ocasiones, para mañana no quiero estar aquí... Sí... Yo lo sé... Yo también tengo miedo, solo esperaré un tiempo razonable para que valore mi amor y a nuestra hija que es lo más maravilloso que nos pudo suceder, aquí te espero.
Yo no pude controlar mis sentimientos y volví a llorar, María se dio cuenta tarde de su error al hablar frente a mí, su hermana favorita, su "consentida" la noble, la sincera, la que sabía guardar sus secretos a mis 12 años y nunca mentir, bueno solo para ayudarla a ser feliz.
— ¿A dónde se van a ir? Yo quiero seguir viendo a Kristel —Mientras la cargaba en mis brazos— ¿Te vas a casa con nosotros?
—No, allí no cabemos y no es mi estilo de vida, me voy a E.U.A solo por unos meses, tú vas a seguir llegando a esta casa cuando lo necesites porque Jorge no te dirá nada.
A veces me iba a su casa saliendo de la escuela a esperar a que mamá fuera por mí para llevarme a casa.
Desde que la escuché hablar con Laurita algo dentro de mí me dijo que todo sería diferente, ella ya tenía listas las maletas con lo indispensable para las dos.
Llegó Laura por ellas.
Yo sé que no voy a poder visitarlas porque no tengo pasaporte y no sé cuánto tiempo pase para volver a verlas o abrazarlas, llegó mamá por mí, y la escuché decirle a María.
— ¿Porque mejor no le pides el divorcio o se dan un tiempo separados y no expones a la bebé al peligro?
—Lo tengo que hacer sufrir un poco sin ver a su hija.
— ¿Estás segura de tu decisión hija?
—Si madre, no te preocupes.
— Hija, las cosas no se hacen así.
—Madre, yo entiendo su preocupación pero no podría luchar con su poder, él es rico y tiene con su hermano el poder del consulado, yo no soy nadie a su lado.
Sentí tristeza al escucharla decir esas palabras, ¿Cómo una mujer tan bella, con una bebita hermosa pensaba así? ¿Acaso kristel no le daba las fuerzas suficientes para luchar por su amor o su divorcio? O simplemente buscar ayuda psicológica y ser felices los tres.
Cómo permitimos perder los valores del amor como mujer por un hombre, yo no quiero seguir siendo cobarde como ella, tal vez ella sí sabe lo que hace porque yo solo tengo 12 años.
Las despedí sin llorar con una sonrisa deseando que pronto regresaran a su casa, a su hogar, con su esposo, con su familia.
Han pasado muchas semanas desde que se fue María y extraño ver a mis ojitos rasgados. Cuantos sucesos en tan poco tiempo, me siento ahogarme con lo de María, Lolita, Flavio, mamá, mi maestra y Luigi. Me duele la cabeza de tanto pensar en todo.
Llegamos a casa de la escuela y me fui a caminar, tenía que tomar aire fresco y dejar de pensar un poco en todo lo que me rodeaba. Caminé hasta el parque. Me gusta mucho ir y respirar aire fresco y puro entre tantos árboles, flores, césped, Siento Paz.
— ¡Hola, Angélica!
Voltee con el solo hecho de escuchar el sonido de su voz y comencé a temblar de emoción.
—¡¡Luigi!! Te acordaste de mi nombre.
—Sí, y tu del mío.
Comenzamos a reír nerviosos.
— ¿Te puedo acompañar?
—Claro, si tú quieres, solo voy a caminar.
—Yo sé que tenemos poco de conocernos pero dime Angélica ¿Crees en el amor a primera vista?
–Sí creo. —Respondí inmediatamente mientras continuábamos caminando en círculos alrededor de los árboles frondosos y verdes.
—¡¡Yo también!! Y estoy seguro que tú eres el amor de mi vida. —Al tiempo que sujeta mi mano—"Me gustas muchísimo" cuando te veo me siento muy feliz, siento nervios y una alegría muy grande, quiero pedirte que seas mi novia... ¿Si?