******
- Puedo pasar, como despertarón mis niñas queridas. - menciona mi madre entrando a la habitación.
.- En perfecto estado señora Hanna. - responde Adelai que sale del cuarto de baño completamente cambiada con su ouftin de la U.
- Si madre, estamos bien y bajaremos a desayunar.
- Les espero abajo, apresúrence. - habla mi madre saliendo de la habitación.
Adelai no pregunta nada solo me observa detenidamente lo que ocasiona que le sonría para que no se preocupe por mí.
Después del desayuno exquisito de mi madre salimos rumbo a la U en el auto de Adelai quien será mi chofer por pedido de mi madre.
Mi primer día entrando a clases de la universidad UAMI, observo como los jóvenes corren de aquí para allá, otros están sentados en los céspedes sin preocupaciones y los demás en sus propios mundos; Adelai se despide de mi asegurándose de que después nos veríamos.
Comienzo a buscar mi aula, con la guía que me obsequiaron al entrar al campus, llego a mi primera clase Historia de la música donde el docente me hace pasar e inmediatamente me siento en el banco vacío a lado de un chico. Transcurre la clase todo normal avanzando la teoría donde nos explica que la música tuvo un comienzo en la prehistoria de la humanidad y los antiguos instrumentos que utilizaron los primeros hombres.
En toda la clase veía de reojo como el chico de mi a lado me observaba detalladamente y cuando volteaba fingía escribir en su cuaderno, sin tomarle importancia atendiendo al maestro.
Después que terminara las clases observo que tengo clase de danza así que con toda la positividad que tengo guardo mis cosas, a quien le miento odio esto y no sé si soportare esta clase que al parecer es la más larga del día.
- Hitzel creí que habías dado un paso atrás por eso no asistías a clases. - el compañero que me estuvo observando toda la clase hablo eufóricamente con un abrazo desprevenido que me obsequio.
Estaba en shok, al parecer lo conocía, pero no lo recuerdo o quizás sí; lo empujo cuidadosamente preguntándole quien es.
- Como no te vas a recordar de mí, si tú fuiste mi amor a primera vista.
Ahora si me confundió totalmente y debió verlo en mi rostro que comenzó a reírse, luego de unos segundos habló. - Soy Jhonatan y lo que dije en parte es cierto; hubieras visto tu cara fue gracioso. Por donde comienzo haber nos conocemos hace aproximadamente 7 meses en la oficina del rector entregando nuestra carta de rectificación.
- La razón de mi incorporación reciente fue debido a un accidente que tuve hace 6 meses ocasionando que perdiera la memoria, me disculpo si no supe quien eras al inicio.
- Vaya entiendo no lo sabía, eh... sugiero que vayamos a clases de danza el docente es un poco estricto si llegamos tarde nos prohibirá la entrada a sus clases. - menciona Jhonatan, recogiendo nuestras cosas nos dirigimos a la siguiente clase.
Entender que hay algunos fragmentos de mi memoria siguen perdidos esparcidos a través de mi mente provocando los sueños y ese dolor que algo me falta; quiero comprender precisamente cuales fueron las circunstancias de mi dichoso accidente y lo averiguare de cualquier manera hallando a los respónsables y la razón de lo sucedido.
Llegamos a un salón grande, espacioso observando como mis compañeros calentaban de diferentes maneras con los audífonos puestos.
Luego de dejar nuestras cosas en un lado, Jhonatan me presta sus audífonos de repuesto y juntos nos dirigimos al medio donde los demás están sentados.
- Antes de iniciar esta clase daremos bienvenida a Hitzel quien esta reincorporándose después de más de 1 mes y medio solo espero que usted se ponga al corriente. Fue su responsabilidad suya de recién asistir a clases, así que para aprobar esta asignatura debe estar al nivel.
- Mi nombre es Hitzel tengo 19 años, me da un gusto ser parte de este grupo.
- ¿Quién es la creadora de la danza contemporánea?- pregunta el maestro.
Ni idea, como decirle al maestro que estoy aquí por coincidencia y sin ninguna vocación de esto; ósea intentare ponerle ganas eso si no me rindo ya que como dije en un principio odio bailar; con un asentimiento y seriedad del docente vuelvo a mi sitio.
- Isadora Duncan es la creadora de la danza contemporánea, como todos saben la danza clásica o ballet cuenta con técnicas y movimientos específicos requiriendo el control total del cuerpo mientras que la danza contemporánea es la fusión con el ballet donde que transmitimos ideas muy concretas siendo más libre en cuanto a los movimientos. - siguió hablando el docente.
- Las anteriores clases les estuve anticipando y es de su conocimiento que al final de los dos semestres que tendremos se realizara una obra de danza contemporánea donde todos obligatoriamente tendrán que participar siendo impecable la danza, la actuación que realizaremos definira su nota aprobatoria definiendo si se convertiran en bailarines profesionales.
Vaya que sorpresa al parecer no me salvare de esto, todos nos ponemos de pie a una distancia prudente.
- Sus audífonos están conectados a este aparato, comenzaremos con la música Lovely. Quiero ver a todos ustedes, la expresión de su rostro y movimientos; déjense llevar por la música. - comenta el docente caminando a nuestro alrededor.
Hago caso a las indicaciones y los audífonos me coloco; al inicio de la melodía, el instrumento del piano es una sensación de tristeza. El docente me observa y comienzo a girar lentamente y extender mi brazo; la percepción sigue siendo melancólica, cuando el artista canta cierro mis ojos y sigo girando sintiendo esa sensación del ritmo y es ahí cuando caigo dolorosamente al suelo.
Escucho a mi alrededor a Jhonatan dirigirse a mí, al igual que los demás que gritan preguntando si estoy bien, se les escucha cada vez más lejos viendo solo oscuridad.
-Una realidad estúpidamente inventada por tus familiares.