Mallinami abrió la boca y Jeten desde lo lejos arrojo una dulce de menta hasta que esta cayo en su lengua.
Camiril: ¿Qué están haciendo?
Jeten: jugando.
Todo esto sucedía en la habitación de Jeten.
Camiril: ¿oye, ya estás listo?
Ha pasado cuatro años desde que Jeten entro a la Universidad-Mutan-Instalación. Ahora dejo los estudios básicos y tenía que presentar sus ensayos, teorías y protocolos de investigación científica (como era 1934 los avances en la ciencia no eran muy altos, pero las teorías estaban creciendo como simples especulaciones y eran válidas) frente a los directivos de Mutan, esto como actividad más avanzada.
Camiril: recuerda a las 11 a.m. debemos de presentar nuestros trabajos.
Jeten: en un momento me preparo.
***
Eran las 10 a.m. y Camiril ya se había ido.
Mallinami: ¿Qué haces Jeten?
Jeten: preparo una carta para mi familia.
Mallinami: las vas a entregar por paquetería.
Jeten: claro, tú también deberías de hacer lo mismo… … perdón.
Mallinami: ¿Qué escribes Jeten?
Jeten: es muy curioso, siento que fue un pestañeo, han pasado cuatro años desde entonces, casi 5, llegue en 1929, y este lugar (Jeten miro por la ventana) se ve igual.
Jeten vio la explanada, los edificios, algunos Badiecos pasando de un lado para otros, las dos sargentos caminando jutas en suelo de tierra, unos árboles verdes amplios y el cielo estaba totalmente azul.
Jeten: siento culpa. Siento inconformidad, pero debería de sentirme feliz. Y mira ya no hay dulces, debería de comprar más.
Mallinami vio como Jeten arrugo la bolsa de los dulces.
Jeten: y comprare más dulces, cuando acabe con esto saldré de este horrible lugar, y ganare dinero, regresare con mi familia, y también, Mallinami te liberare, ya lo veras.
Mallinami: … …
En ese momento Quimela entro a la habitación.
Quimela: Jeten que haces debemos de estar en el teatro, ya prepárate.
Jeten: quiero terminar esta carta y…
Quimela: ¿Qué más?
Jeten: no se alizar una corbata. (Lo dijo con mucha vergüenza).
En ese momento Mallinami salió de la habitación, pasando fuera de las habitaciones rumbo a la explanada tenía algo en la mente.
***
Su intención era buscar a un adulto mayor capas que le enseñara a alizar una corbata, y ese era Lboil. El único adulto que no le haría nada; en este aspecto de “nada” nos referimos a que Mallinami por su timidez, su estatura, su involucro constante con Jeten, el odio de Timemar a ella por lo ocurrido en el teatro y quien sabe por pura diversión, Mallinami era constantemente víctima de burlas, humillaciones, pequeños golpes, juegos que no eran juegos, blandir el miedo, sumisión y accidentes, este fue en los cuatro años que pasaron y también actualmente, esto no sucedía antes, fue muy extraño que esta situacion colectiva de odio-diversión la afectara a ella tan rápidamente; para mencionar algunos de estos abusos:
1: un día durante la clase, cuando Mallinami se dispuso a sentarse, uno de los niños le retiro el asiento, cayendo ella de golpe en el duro suelo, las risas y el sonido del golpe fueron altas y el dolor al sentir el movimiento su columna se convirtió en daño moral hacia su persona.
2: un día en la explanada durante la hora de Calistenia Mallinami era molestada por sus diversos compañeros, cuando le toco al estar enfrente de una columna, ellos le arrojaban pequeñas piedras, impidiendo su concentración.
3: un día en el dormitorio, sus demás compañeros encontraron su catalejo, Mallinami para recuperarlo intentó hacer frente a ellos, pero era imposible alcanzarlos, los demás niños podían Teletransportarse y ella no, por eso ella nunca los media, llego un momento donde los niños ataron el catalejo con un cordel y jugando como gato Mallinami trataba de alcanzar el catalejo ella desde debajo de las literas y los niños desde arriba moviendo el cordel.
4: un día en el comedor, los cocineros habían traído fruta de parte del padre Mouirete, eran uvas, a son de juego y ya que los adultos no estaban presente los minibadiecos lanzaron las uvas unos a otros, Xantrir que sin importancia le asentó un fuerte uvazo a Mallinami en el cuello.
5: un día en la biblioteca, Mallinami había llegado a sentarse en un lugar diferente a lo acostumbrado ya que la luz era tan intensa que no la dejaba ver, Argerima le disgusto que se sentara en otro lugar distinto y sin importante inicio con pegarle en la mano con su estilográfica, el único sonido en la biblioteca era el “Tac-Tac” de los golpes en los metacarpos.
6: un día en el baño en la hora de la tarde, mientras Mallinami estaba en un letrina don niños-adolescente tocaron fuertemente la puerta a sabiendas que ella estaba adentro, Mallinami tímida no respondió, en cambio los niños tomaron un cubo lleno de agua y lo arrojaron por arriba de la letrina, con todo y cubo, el sonido como resultado no fue de agua derramarse, sino un golpe profundo.
Nótese que las agresiones aumentan.
7: un día los adolescentes alcanzaron una estatura mayor y Mallinami conservando una menor, muchos de ellos la respondían con pequeñas pisadas en los hombros, cosa que era muy doloroso al pisotear los músculos del cuello.
8: un día había veces donde Mallinami con solo cruzar su mirada accidentalmente con uno de sus agresores era el inicio del el “día malo”, pero ya actualmente con o sin ninguna causa aparente los adolescentes hostigan a Mallinami como la rutina del día. Todos los días son malos.