Después del regreso a Mutan, Jeten se levantó de la cama al día siguiente, no por asistir a la escuela, ella quedo en pausa luego de la presentación formal de teorías.
Al levantarse su compañero de habitación Camiril aún seguía durmiendo. La razón de madrugar fue que necesitaba ir temprano a la Biblioteca, es ahí donde Ramisquimonte lo había citado, le explicaría algo importante.
Abrió la puerta con cuidado de no hacer ruido e identifico otra carta extraña, Jeten la tomo, salió de los dormitorios, al pasar por la explanada la abrió y con la tenue luz de la Mañana empezó a leer.
“cuidado con tus amigos, estos pueden apoyar al Capitán”
Jeten: ¿Lavelt, Camiril, Mallinami, Quimela, hasta Greneon y Kreneon? O el ¿subteniente o Medico 1? Quien será…
Jeten hizo una pausa a su caminata:
Jeten: acaso será que, uno de ellos también es mi enemigo aquel rompe radios y pierde pertenecías, ¿o quizá será más de uno?
***
Jeten entro a la biblioteca tan temprano, ahí dentro, en una silla y atrás de una mesa se encontraba Ramisquimonte, su aspecto tétrico contrastaba con la oscuridad y frialdad de la madrugada.
Jeten tomo asiento y el Demonio hablo.
Ramisquimonte: en estas semanas solo te he enseñado lo básico, te mostrare las ARTES SUBNATURALES.
Ramisquimonte tomo una hoja de máquina y con un lápiz dibujo un árbol al centro, arriba una estrella y abajo una nube.
Ramisquimonte: te hablare de las tres dimensiones, imploro tu atención.
Jeten miro atentamente y el demonio con esas manos negras comenzó:
Ramisquimonte: la existencia de los objetos y seres vivos desde que son creados existen en el mundo terrenal, el lugar donde estamos ahora (apunto al árbol), pero pueden cambiar de mundo, como el mundo espacial (la estrella) o el mundo de los sueño (la nube). Todos, incluso nosotros. El mundo espacial no nada más que las estrellas, el espacio estelar mismo, mientras el mundo de los sueños es la mente misma conformada por la coalición de cientos de millones de mentes unidas.
Jeten: esto es a lo que se llama el mundo después de la muerte.
Ramisquimonte: el cielo o el infierno no existen, todos terminamos en el mundo de los sueños. Mientras yo provengo del mundo espacial. Se me llama demonio, pero yo soy un ser astral traído a este lugar y obedezco al capitán Ludom.
Jeten: supongo que no me contaras eso.
Ramisquimonte: pon atención. Para comunicar un mundo con el otro todos los seres vivos y objetos se valen de la fuerza Subnatural, que sirve de base para los tres mundos, si alguien puede usarla puede ingresar a los tres mundo cuando quiera o usarla como arma, es lo que te enseñare. Y debes de conocer que la fuerza Subnatural tiene Magnitud, dirección y límites. La Magnitud está dada por tus sentimientos (apunto al pecho y cabeza de Jeten) y de sacrificios, dolor físico que ocasiona un sentimiento perdurable. La diferencian (en la hoja dibujo una persona) la fuerza Subnatural se puede manifestar en distintas partes del cuerpo cabeza, mano, pie o todo el cuerpo, y puede adquirir formas mentales digamos una espada, un martillo o un utensilio (lo dibujo) con la fuerza Subnatural puedes imitar objetos. Y por ultimo hay límites que están dados por la magnitud y dirección que uses y de los años de vida.
Jeten: es como aquello que hablan los mojes tibetanos.
Ramisquimonte: toda la fuerza, toda la fe, todas las creencias, la escénica y energía espiritual es uno mismo. Bien usada la fuerza Subnatural se puede manifestar en forma de plasma brillante, comúnmente es de color rojo si está lejos de ti y alejado será azul como el efecto Doppler de las estrellas. Puedes usar la fuerza Subnatural en todos los días pero hay un límite de vida como lo mencione.
Jeten: significa que no puedo usar la fuerza Subnatural cuando sea anciano.
Ramisquimonte: significa que la fuerza Subnatural te come la vida.
***
Continuaron hablando pero llegaron a un punto final.
Ramisquimonte: si tu objetivo y orden es que todo lo que te enseñe y lo puedas lograr primero necesitaras usar la fuerza Subnatural. Por el momento solo atacaste a Dominion con tu fuerza normal… pero…
Jeten: pero, si domino la Fuerza Subnatural quizá yo pueda ser aún más fuerte.
Ramisquimonte: quien contrala la fuerza Subnatural completamente en invencible ni estos monstruos, Badiecos o algún semidiós se te compararía.
Jeten: ahhh, tú debes ser omnipotente.
Ramisquimonte: (desvió la vista e hizo un rostro de desánimo) Escucha yo no soy tan fuerte como parezco, porque hay un peligro cualquier ser vivo que controle la fuerza Subnatural al cien por ciento estará condenado a vivir la peor existencia; ser invencible y no tener ningún enemigo, ningún miedo a la vida, cuando lo pienso lo identifico como algo frustrante, aburrimiento absoluto, nosotros lo llamamos maldición. Por eso solo te enseñare lo necesario para cumplir tus planes.
***
Jeten: si cualquier persona u objeto puede usar la fuerza Subnatural ¿porque no lo he escuchado antes?
Ramisquimonte: para usarla de debes de conectarte con tu cuerpo y mente y llegar más allá, a la base de los tres mudos.
Jeten: eso suena muy confuso.