La gente no quiere protección,
quiere venganza,
quieren que los culpables sufran
pero no es tan fácil dejar
que los muertos descansen
en paz
SALLY WILLIAMS
Estaba encerrada en el cuarto, las ventanas no se abrían y la puerta tampoco. Mis intentos de escapes siempre fallaban. Jeff hace horas que no regresa. Me senté en la cama rendida.
- Dani....- dije con la voz apagada - Dani regresa, necesito que me expliques, aún no logro procesar todo lo que dijiste ..- me abrace a mi misma al ver que de verdad Dani se había ido, ya no volvería jamás y yo necesitaba una mejor explicación de lo que ella dijo en el baño antes de desaparecer por completo.
Un sonido de varias sirenas de carros de policía hizo que me pusiera en alerta. La puerta se abrió de una sola patada dejándome ver a un Jeff lleno de sangre y con un brazo herido.
- que te sucedió ....- pregunté atónita
- eso no importa ahora, la policía está aquí ...- dijo serio mientras caminaba de un lado a otro para luego mirarme y sacar su cuchillo - hay cambio de planes, nos vamos de aquí
- no me iré, no quiero ir contigo a ningún lado ...- dije sin dejar de mirar su fiel amigo el cuchillo
Jeff se acerco a mi y me tomo del cabello colocando el cuchillo en mi cuello, parecía enojado. Era obvio.
- una, yo no voy a dejar que los policías estúpidos me atrapen, dos, no tienes opción ninguna porque a donde vayas morirás, que te piensas, que la policía no te hará nada, pues déjame decirte que eres una asesina y para ellos eres peligrosa y has cometido crímenes graves, te van a torturar al punto de matarte niñata
Lo había dicho tan directo que comencé a temblar. Lo decía enserio, entonces que rayos hago. Cualquier camino que tome me guiara a la muerte.
- es preferible que vengas conmigo porque yo al menos te dejo descansar al menos una hora para volver a torturarte - sonríe - pero ellos incluso...te pueden violar ...
Mis ojos se abrieron grandemente al decir esas últimas palabras. No sabía si creerle.
- y creeme que la policía no es tan buena como piensan todos, tiene su lado oscuro...
Sentimos golpes en la puerta de la entrada seguidos a los gritos de un policía.
- policía, abran la puerta ! - dijo aquella voz ronca y firme
Jeff abrió las ventanas con un poco de dificultad y con su mirada amenazante me miró y luego miro la ventana. Entendiendo el mensaje salí y luego Jeff quien me sujetaba del brazo.
- AHI ESTAN !! - Gritaba un hombre detrás de nosotros, era un policía
- mierda....- decía Jeff mientras comenzó a correr mientras me sujetaba fuerte del brazo. Casi no podía estar en cordinación con el ya que era muy lenta y muchas veces tropesaba. Cruzamos una calle con despreocupación que casi nos matan. Sentí las sirenas de los carros de policía acercarse a nosotros. Nos metimos a un callejón bastante oscuro, pero no había salida, había un muro, obviamente se podía trepar, pero yo no sabía. Jeff me jalo del brazo y corrimos al muro, el con bastante agilidad lo escaló y me dejó atrás. Yo intentaba hacerlo pero me era imposible.
- Quieta !! - me giré rápido y Vi a un policía caminar lentamente hacia a mi mientras sacaba la típica porra que suelen usar los policías - se buena chica ...
Mis lágrimas comenzaron a salir, mire arriba del muro y Jeff no estaba, se había ido, al volver a mirar al frente habían 5 policías. El que tenía la porra en la mano me golpeó y me tomo del brazo. Intenté golpearlo pero los esquivaba con facilidad. Otro policía que era pelirrojo me apuntaba con un arma.
- Daniela Olveira, no sabes el tiempo que llevamos buscándote - decía un policía rubio quien se me acercó con una sonrisa mientras que el chico de la porra me tenía sujetada inmovilizandome - llevenla...
- Noo sueltenme !!! - grite mientras forcejeaba
El chico que me tenía sujetada me obligaba a caminar y cuando estábamos frente a una camioneta negra, el policía pelirrojo cayó al suelo sin vida.
- pero que mierda....?!?! - dijo un policía pelinegro que era el más joven de los policías presente quien sacó su arma al igual que los demás..
El policía quien se había mantenido callado frente a la camioneta fue el próximo en caer. Todos éramos un manojo de temblores.
- SAL DE DONDE ESTÉS !!! - exclamó el rubio quien se le notaba mucho las venas del cuello y algunas de la frente mientras apuntaba a todos lados.
El policía joven de pelo azabache fue el siguiente en ser atraído por el suelo. El rubio comenzó a disparar a todos lados para luego caer al suelo muerto. El que me sujetaba me soltó rápidamente y saco su pistola. Sus manos temblaban mientras apuntaba a todos lados. Mi vista se dirigió a la acera de al frente, donde ví a un chico con una pistola que llevaba silenciador apuntando al policía tembloroso a mi lado quien aún no lo veía. Sin más espera el último policía cayó al suelo. Yo solo me limitaba a llorar mientras veía a aquel chico, gracias a la oscuridad de la noche no podía ver bien su cara, estaba girada. Tenia unos zapatos negros, pantalones de camuflaje, una camisa blanca y una abrigo azul abierto. Su pelo era negro, aún no giraba la cara hasta ahora, mi cuerpo se tenso, su ojo derecho brillaba de color rojo intenso. Fije la vista en su pistola, gracias a qué la luz de una farola que iluminaba la pistola pude notar que algo colgaba de esa arma, un collar con una cruz invertida.