“El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada”
Epicuro de Samos
⁎⁎⁎
El señor Josip y yo seguimos evaluando la última entrega de vinos enviada por vía marítima de Croacia a Francia, debido a que él último proveedor se terminó quejando porque la entrega se había retrasado dos semanas haciendo que en vez de tener ganancias tuviéramos perdidas y conflictos; lo malo a veces no surge dentro de la empresa sino que fuera de ella y como parte del equipo de logística, siempre se debe de mantener atento cuando los vinos o licores se encuentran en su proceso de exportación e importación, no es sencillo porque aunque deseé que las entregas lleguen a su debido tiempo, a veces las vías de transporte son las que ocasionan problemas y es donde el jefe intenta que busquemos soluciones apropiadas para manejar este tipo de compromisos para que no se repitan a cada momento.
Antes de que el próximo camión de la empresa se dirija al puerto, le doy unas indicaciones al conductor y con ello, a su acompañante que es un chico del grupo de logística quien registrara los datos de envió de más cinco cajas de vinos tintos que zarparan el día de hoy hacia España; realmente siempre tenemos una temporada de trabajo que suele ser más dura que otras, ya que mi parte de ser futura gerente del área hace que tenga mayores tareas de las cuales atender y adecuar con el tiempo, eso sin añadir que las estrategias de envíos cambian casi dos a tres veces por año dependiendo de las ventas y compras que surjan, añadiendo la bastedad de productos que también solemos tener con el fin de que la empresa siempre tenga disponible la mejor calidad de mercancía para los proveedores.
Quisiera decir que es sencillo o que con los doce años que llevo trabajando ha hecho que me sienta entrenada y capaz de poder dirigir a todo el equipo pero no es así, las funciones son variadas, como el hecho de agilizar ideas se ha vuelto el pan de cada día en mi puesto de trabajo; siempre creí que todo se puede mantener en control pero en estos últimos días me he dado cuenta que si quieres dominar el tiempo y tu rendimiento, tienes primero que pensar que es lo qué planeas hacer en el día, cómo lo llevarás a cabo y qué tipo de intenciones tienes para que esté día se vuelva satisfecho.
Dejo ir un suspiro cuando el camión de la empresa empieza a alejarse de la bodega en donde se tiene las reservas de los vinos y licores, me quedo un tanto tranquila al saber que el producto ya está en movimiento para que pronto parta a su destino; aunque será unos angustiosos días hasta que las cajas de vinos lleguen pronto a España y pueda dormir en paz, aunque eso no sucederá ahora que tenemos que hacer muchas entregas donde mayormente me estoy encargando de ello para que el proceso de agilice y los proveedores siempre deseen mantenerse en contacto con Kalava’s Industry.
— ¿Alguna novedad señorita Blažević? —una profunda y ronca voz me hizo dar un pequeño salto al asustarme por tener la mente sumergida en el trabajo.
Me doy la vuelta y enfrente de mí, encuentro a mi jefe con esa postura dominante, seria y mandona que suele mostrar todos los días ante sus empleados, había planeado que no llegaría hasta el día de mañana pero veo que siempre tratara de sorprender a sus trabajadores para saber si están haciendo bien su trabajo; a pesar que tienen una mirada retadora e intimidante, no quise sentirme fuera del contexto al admirar sus ojos que no suelen ser el típico color verdoso o azulado que he podido ver en ciertas personas, más bien, los ojos de mi jefe suelen tener una cierta profundidad porque pueden asimilarse como el color de un manglar, una combinación extraña entre verde y azul que es como si estuviéramos viendo el mismísimo elemento de la naturaleza.
—Tenemos noticias sobre la entrega de los licores en Escocia, señor —empecé a decirle.
— ¿Hemos fallado con la entrega? —Con las últimas noticias que ha recibido al parecer ya no se admira en creer que todo saldrá mal en algún momento.
—No señor, ha sido exitosa y Collins Co. Está agradecido por las provisiones que llegaron justo a tiempo y sin ningún daño material —le reporto.
—Bien, pero necesitamos seguir mejorando el área de logística, no sé por qué últimamente han tenido fallos —dice con un tono reclamador.
—Señor, sé que no es mi asunto, pero trataría que Recursos Humanos se encargará de evaluar el rendimiento laboral de los trabajadores para conocer cuales están siendo las deficiencias o problemas que se están dando —le sugerí.
—Usted mejor que nadie debería conocer su equipo, señorita Blažević. Ya sabe que en menos de una semana usted ya será la gerente de logística y como encargada del área debe de conocer las limitantes que ha llegado a observar para luego comentarlo dentro de la junta antes que la petición sea entregada a Recursos Humanos. —Veo que no se le pasa nada por alto.
Al menos me dio una pequeña ayuda para saber qué hacer en este tipo de situaciones, ya que veo que no todo siempre irá dirigido a él sino más bien esto se trata de mantener una conexión con otras áreas de trabajo de la empresa; que bueno que sigo aprendiendo sobre esto sino ya estuviera dando vergüenza en no poder dirigir bien mi labor.
Creí que con solo darle las primicias de la mañana se quedaría tranquilo para seguir su camino, como también, seguir supervisando la bodega de sus productos; pero en vez de ello, apareció el señor Josip con una sonrisa de oreja a oreja, donde saludo al jefe y se dispuso a mantener una conversación con él, logrando escuchar que el supermercado de la ciudad ha confirmado la entrega de los vinos tinto que se mandó hoy por la mañana.
#3208 en Novela romántica
#1003 en Chick lit
embarazadasinquerer, embarazada de mi jefe, embarazo bebes romance
Editado: 22.07.2021