Cómo grupo nos estamos dirigiendo hasta el despacho del director Tapia quién ha solicitado nuestra presencia luego de lo ocurrido en esta simulación.
Me fijo en cada detalle de este edificio. Solo tiene algunas salas, una enorme escalera y algunas puertas que dan a otros despachos.
- Todo por tu culpa-. Mencionó Jessica quien está molesta luego de lo que ocasione.
Siento culpa. Quizás Anna hubiera logrado salir por su propia cuenta pero era algo en lo que no me quería arriesgar.
- No te sientas mal-. Mencionó Santiago-. Yo hubiera hecho lo mismo si Akiko se hubiera quedado ahí dentro.
Por lo menos alguien si entiende el porqué de mi manera de actuar hace unos minutos.
Nos está guiando la misma mujer que mencionó sobre el peligro en el que nos metimos por tomar esa desición.
- Allí es-. Mencionó para luego dejarnos fuera de esa habitación.
Ahora es mi turno de actuar.
Toqué la puerta y la persona dentro nos dió autorización para ingresar.
Caminamos juntos. Yo ingresé primero y a mi lado va Anna. Detrás de nosotros están Akiko y Santiago. Al final va Jessica quien espera no sufrir algunas consecuencias por mi culpa.
El director Tapia está sentado en un enorme mueble. Tiene en su escritorio algunos papales y una laptop. Encima del escritorio está un pequeño cuadro y un vaso con algunos caramelos.
En su despacho hay algunas sillas en las que nos sentamos, una planta, algunos cuadros de arte abstracto y un enorme reloj.
- ¿Quería hablar con nosotros?-. Le pregunté.
Mi voz suena entrecortada, siento muchos nervios y estoy preparado para oír que estoy descalificado de las pruebas.
- Si. Tiene que ver con lo que pasó en el simulador de hoy.
Miré al suelo. Estoy listo para recibir la sanción para todo el grupo.
- No voy a sancionar al grupo en conjunto-. Mencionó y todos nos sentimos más tranquilos.
Sentía una respiración muy tranquila por parte de Jessica quién era la más preocupada en todo esto; ella lo que menos quería era quedar fuera de esa simulación por una mala acción mía.
Akiko y Santiago seguían preocupados por mi posible sanción; se puede ver en el rostro de ellos esas ganas de decir algo pero al mismo tiempo se detienen.
- ¿Qué hay de mi?-. Le pregunté.
Aún estoy en la expectativa de que será de mi luego de esa forma de actuar; ahora lo que menos quiero es ser descalificado sin haber investigado mucho sobre lo que sucede aquí y también tengo miedo de que harán conmigo si me llegan a eliminar de las pruebas.
- Los demás pueden irse. Anna y Mike quiero que ustedes se queden conmigo. Aún tenemos un asunto que hablar con respecto a la simulación y algo que deben tener en cuenta.
Jessica se retiró al instante; ella no tiene de qué preocuparse ya que salió libre de toda sanción.
Santiago y Akiko dudaron unos segundos para irse; la asiática se puso de pie y se llevó consigo a Santiago.
- ¿Estuvo bien lo que hiciste hace unos minutos?-. Me preguntó.
Sentía una gran presión a la hora de querer darle una respuesta.
Sé que no estuvo bien lo que hice; ahora debo ser sincero y darle la razón. También buscar una buena excusa para que Anna no salga afectada por mi culpa.
- No lo estuvo-. Le mencioné cabizbajo.
- ¿Por qué no lo estuvo?
Sentía una gran impaciencia. Sé que el director solo trata de indagar tanto en mi.
- No sé. Quizás porque había salido de mi simulación.
Él muestra un rostro frío. No hace ningún tipo de señas ante mis respuestas.
- No es solo eso. Existen reglas claras sobre cada simulador y en cómo debemos manejarnos ahí dentro-. Empezó a decir-. Existen dos tipos de simulaciones: Las que se realizan en equipos y las que se pueden hacer de manera individual.
Apenas dijo aquello mostró en su laptop una imagen sobre las diferencias de los simuladores. En una está una gráfica de una sola persona saliendo ileso de un simulador y en la otra están todos como grupo saliendo juntos de una prueba.
- Entonces siempre está una puerta que muestra la salida de cada simulador.
- ¿Qué tiene que ver esa explicación con lo que hizo Mike?-. Preguntó Anna quién también está impaciente por saber nuestro veredicto final.
El director ignoró su pregunta y empezó a buscar algo en su computador.
- Si sales de una simulación y vuelves a ingresar estás rompiendo una regla-. Dijo mientras indicaba algunas de las reglas que existen.
Son muchas. Eso fue algo que no nos detallaron antes de ingresar a la zona de pruebas.
- Existe una regla sobre lo que hiciste. Si sales de un simulador y un compañero no sale aún nadie que haya salido puede interferir; aún si la vida de tú compañero corra peligro.
- ¿Por qué no se puede hacer eso?-. Le cuestioné.
Me parece una regla tonta. Considero que la vida de un compañero es más importante que seguir las reglas de un simulador. Esa forma de pensar del director sobre aquella regla solo aumenta que es cierto lo que se dicen de las simulaciones y el que muchos no regresan a sus casas una vez que se acaban las pruebas.
- Los simuladores tienen reglas. Si rompes una regla tendrás consecuencias-. Mencionó con un tono muy misterioso.
Sigo aún pensando que todo esto es solo para causar miedo en nosotros y para que no haga lo mismo en una siguiente ocasión.
- ¿Cuáles son esas consecuencias?-. Preguntó Anna quién también está muy pendiente de la conversación.
- Una vez que vuelves a ingresar dentro de la simulación pones en peligro tú vida y la de tu compañero-. Cuando mencionó aquello si me dió cierto miedo-. No sé si lo notaron pero la salida se iba cerrando de a poco; eso porque el simulador siente una amenaza y cierra la salida dejándolos ahí dentro para siempre. Parece una exageración de nuestra parte pero es muy cierto. Una vez que quedas ahí dentro sobrevivir es cuestión tuya. Nadie podrá salvarlos; por ese motivo deben evitar cometer el mismo error que cometiste.