[Capitulo 13]-
(Narrador omnisciente)
Javier se encuentra ansioso y expectante mientras avanza la semana. Cada día que pasa sin recibir respuesta de Blanca a la carta que le envió, su nerviosismo crece. Finalmente, el jueves llega y aún no ha sabido nada. Decidido pero a la vez temeroso, se acerca a su hermana Vanesa, quien es amiga cercana de Blanca.
Javier: (con nerviosismo) Vanesa, ¿has hablado con Blanca últimamente? Quiero decir, ¿sabes si ha recibido mi carta?
Vanesa: (notando la preocupación de su hermano) Sí, he hablado con ella un par de veces esta semana, pero no mencionó nada sobre una carta tuya.
Javier suspira, desanimado por la falta de noticias. Decide desahogarse con su primo Aurelio, quien recientemente ha regresado de su viaje a España. Esperando encontrar consuelo, Javier le cuenta sobre la carta y su frustración por la falta de respuesta.
Javier: (expresando su frustración) Aurelio, no sé qué hacer. Le escribí a Blanca hace días y aún no he recibido ninguna respuesta. Estoy empezando a pensar que tal vez no debería haberlo hecho.
Aurelio, observando la angustia de su primo, decide darle un consejo directo pero reconfortante.
Aurelio: (poniendo una mano en el hombro de Javier) Mira, primo, entiendo que estés preocupado, pero no puedes rendirte así como así. Si realmente sientes algo por Blanca, debes luchar por ello. No puedes dejar que el miedo te detenga.
Javier: (asintiendo con resignación) Supongo que tienes razón. Pero, ¿y si ella no siente lo mismo? ¿Y si arruino todo?
Aurelio: (sonriendo con complicidad) Entonces, ¿qué? ¿Prefieres quedarte con la duda toda tu vida? No seas cobarde, Javier. Tienes que enfrentar tus miedos y buscar lo que realmente quieres. ¡Vamos, primo, tú puedes hacerlo!
Javier se queda reflexionando sobre las palabras de su primo, sintiendo una mezcla de temor y determinación. Aunque aún incierto sobre cómo proceder, sabe que no puede rendirse tan fácilmente.
…
Mientras en la casa de los Agramonte Gil
Marta: (preocupada) Vanesa, ¿qué es eso de una carta para Blanca que Javier envió y aún no ha llegado?
Vanesa: (nerviosa) Mamá, Javier está realmente preocupado por Blanca. Le escribió una carta expresándole sus sentimientos, pero parece que aún no ha llegado a su destino.
La madre de Javier frunce el ceño, preocupada por la situación. Decide tomar cartas en el asunto y ponerse al tanto de todos los detalles.
Marta: (decidida) Debo hablar con Ana. Ella debe saber lo que está sucediendo.
La madre de Javier se dirige rápidamente a la casa de Ana, su amiga y vecina de toda la vida. Una vez allí, explica la situación con sinceridad y preocupación.
Marta: (explicando) Ana, necesito que sepas lo que está sucediendo. Javier le escribió una carta a Blanca, pero parece que aún no ha llegado. Está muy preocupado por ello.
Ana asiente, comprendiendo la gravedad de la situación. Deciden tomar medidas para asegurarse de que la carta llegue a su destino lo antes posible.
Ana: (decidiendo) Llamaré a mi contacto. Puede ayudarnos a mover los hilos para que esa carta llegue a Blanca lo más rápido posible.
La madre de Blanca llama a su contacto y, tras una breve conversación, queda en espera de noticias. Ambas madres esperan con ansias que la carta de Javier llegue a manos de Blanca, con la esperanza de que aclare las dudas y preocupaciones de su hijo.
Editado: 08.06.2024