La mente es como un río . LLena de pensamientos. Sabés que podríamos llegar a tener hasta 60 mil pensamientos en un solo día?
Tu cabeza es como un ordenador ,pero mucho más potente. No hay máquina existente todavía que la supere.
Según tus emociones y prioridades , celeccionara los pensamientos que se asocien a ello.
Si no tienes orden ahí dentro, la mente exigirá por ti a cual pensamiento darle importancia y a cual no.
Y el sistema que aplica siempre va a ser guiado por las emociones más fuertes.
Digamos que hoy te despidieron o te robaron. Si no filtras y controlas ese río de emociones , terminarás el día con dolor de cabeza, que es lo más comun en los humanos. Aferrarnos a los obstáculos, queriendo resolverlos al mismísimo instante.
Y no solo las emociones negativas . La euforia también puede dejarte ciego para la vida cotidiana.
Um amor reciente por ejemplo. Puede hacer que te olvides de tus otras responsabilidades por completo.
Sea cuál sea el motivo, debés procurar tener la mente siempre en claridad. El autocotrol de tu cabeza es de suma importancia.
Hay personas que les sale nato organizar sus prioridades. Pero cuesta tanto ver. Para saber lo que uno aspira en la vida y poder enfocarse en ello, primero debe saber quien es. Sus gustos , miedos, nivel y capacidad desarrolladas.
Una vez tengas claro lo que desees por muy pequeño que sea, empieza el trabajo mental. Centrar toda tu fuerza y pensamientos positivos hacía tus objetivos. Y lo más importante de todo, no desviarse.
De los 60 mil pènsamientos al día, seleccionar solamente los que son el objetivo.
Imagínate que quieres comprarte una casa.
Nace una idea que te agrada . Es una semilla de un proyecto. Me encantaría tener una casa propia.
La mente escogerá este pensamiento , provocado por tu emoción fuerte y lo detallará en varios más a lo largo del tiempo. La mejor ubicación, la más económica, cerca al colegio, que tenga arboles.. Miles de pensamientos. Tu idea cada día se hace más grande. Tu mente cada día le da más color y más firmeza.
Llega el día en el que decides ponerte en serio con este proyecto . Buscar manera de ahorrar dinero... o conseguir un terreno. Un proyecto de esta magnitud exige mucho tiempo y sacrificio.
Pero a la mitad del camino, despues de haberle entregado bastante energía , aparece un nuevo amor.
Estas emocionado. Empiezas a salir. Te diviertes. Te vas olvidando cada día más de tu proyecto. Puede esperar.. Si ya esta encaminado. ..
Viajes.. cumpleaños , regalos... Ya ni te acuerdas de lo que habías querido en un momento. Tu mente ya le dio prioridad a tus nuevas fuertes emociones ,como el amor.
Ya no ahorras. Para que? Si tu nuevo amor te dijo que la vida hay que vivirla bien. Disfrutemos!
A eso se le llama el desvío. También se le puede llamar muchas más cosas. Como caos.
Si no tienes ideas firmes y claras , si te falta disciplina para cumplirlos.. No conseguirás nada. Incluso ese efecto puede llegar a manifestarse en tu relación amorosa .. y perderla. Si no tienes constancia en nada. Tu mente tampoco. Y es la que lleva las riendas de tu vida.
La vida va por ciclos y si tu prendes algo nuevo y no lo terminas siempre estarás a medias con todo. Tu mente se acostumbrará a eso y tus experiencias siempre serán las mismas.
Por eso muchos libros hablan de cortar vínculos que provienen de tu familia. Patrones repetidos y enseñados . Si uno de tus padres fue alcohólico..no bebas alcohol. Si tu madre no controlaba las finanzas, estate atento para tener estabilidad económica y etc.. de ejemplos.
Y esa teoría es muy cierta . Aunque los resultados a lo mejor se verán reflejados en tus hijos y los frutos serán para ellos. Es muy importante que rompas estas malas costumbres, llevadas por siglos en tu entorno.
Y la voluntad que nesecitas está en el orden de tu mente. En la disciplina. En la constancia. No hay trabajo mas difícil que este la verdad.
A mi me ha costado mucho. Sobre todo cuando ves que no hay un fruto específico a este trabajo. Nada cambiaría mucho en tu vida quitanto pequeños desperfectos . Pero creeme que el cumulo de tu trabajo se verá reflejado en ti con el tiempo. Te sentirás poderoso y libre.
Cuando uno se da cuenta que ya no es esclavo al tabaco..por ejemplo... el sentimiento de libertad no se puede describir. Y eso es y será siempre gracias a tu esfuerzo, disciplina y voluntad. Tu vida va mejorando en minutos. Ponle orden y prioridades a tu cabeza y verás lo rapido que fluye todo en tu vida.
Pero no pares. No pares nunca hasta conseguirlo. Asi como te parezca que es imposible verás un día como ha cambiado todo y se ha hecho realidad.
Llevo intentando dejar de fumar hace ya 1 año. Con muchas recaídas. Pero sabes que ?
No voy a parar de intentarlo hasta conseguirlo. Hasta que mi mente aprenda y se acostumbra a mi voluntad de no fumar, por muy pequeña que sea. Cada día es más fuerte y cada día fumo menos. Ten fe. Ten fe en ti mismo. Porque tienes poderes y armas que no conoces todavía. Una fuerza interior que espera ser despertada.
Ten fe en ti.