La caja de Pandora… Se que han escuchado este mito o expresión muchas veces. Pero ¿nunca se han preguntado quien carajos era la dichosa “Pandora”?
<<entonces abrió la caja de Pandora>>
<<Fulano o mengano, abrió la caja de Pandora, y luego no la pudo cerrar>>
Esto significa que la dicha cajita es la fuente principal de los peores males que pueden existir en el mundo.
Este mito tiene lugar en la Antigua Grecia (aunque esta historia no tiene ni un pelo que ver con Grecia ni con sus reconocidos mitos).
Pandora, para que nos ubiquemos un poco, era una mujer, una muy hermosa. O, para ser mas precisos, la primera mujer en tocar el mundo. Era como la versión griega de lo que conocemos como la Eva cristiana.
Pandora fue creada por el principal Dios del Olimpo, Zeus, como un castigo a Prometeo, por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego.
Prometeo era uno de los 12 titanes, una raza de seres poderosos que gobernaron del universo durante la Edad Dorada. Además, era muy amigo de los hombres. Y, Zeus, que estaba casado con Themis, se enfadó lo suficiente como para ordenar a el resto de sus Dioses subalternos a fabricar una mujer que fuera en su totalidad belleza y virtud, con el fin de enviarla a la tierra.
Prometeo sospechaba, por ende, le informo a su hermano Epimeteo, que no recibiría ningún regalo que viniera de manos de Zeus.
El problema era que “el paquete” era Pandora. Una clase de Miss Universo al estilo griego.
Epimeteo, no había visto una mujer en su vida, por ende cayo a sus pies inmediatamente. Por otro lado, Pandora, como era de esperar, llevaba una caja con ella. En su interior estaban contenidos todos los males y desgracias que la Humanidad podía padecer. Como la enfermedad, el vicio, la locura, la ambición, la tristeza, el crimen, etc. Todo cubierto con una simple tapadera.
No paso mucho tiempo.
A las primeras de cambio, Pandora abrió la caja, y esparció por la tierra todo lo malo, convirtiendo, desde entonces, la vida de los hombres sobre la tierra en algo penoso.
Lo único que quedó en el interior de la caja fue la esperanza.
De esa manera, el rey supremo del Olimpo impuso el peor castigo que la humanidad podía padecer. Y todo por una simple estupidez.
Luego de esta ardua clase de Historia, les diré a qué viene todo esto con esta dichosa novela. Aparte del título, obviamente.
La Caja de Pandora…
Erase una vez una chica, una que en su interior llevaba tantos males como aquella caja. Una caja que año con año y día con día recogía penas y una inmensa sed de venganza.
Erase una vez una curiosidad llamada Werner, que destapo sin piedad la dichosa caja. Sin importar que todo aquello iba en contra de la moral de la reconocida familia Fernsby.
El problema es que la caja tiene forma de mujer, de una muy hermosa y vanidosa. Y al destaparse, un caos sin control se esparcirá a su sed y antojo.
Y esta vez el problema no fue un simple enojo. Fue un trato de cambio disfrazado de negocio, que cambiaria para siempre la vida de todos los implicados en esta historia.
Pero, no todo es lo que parece. Los secretos a luz saldrán, y la sed de venganza aumentara.
Erase una vez un final que solo “La Caja de Pandora” sabrá.
#19372 en Novela romántica
#3409 en Chick lit
#12280 en Otros
#1991 en Acción
mafia, suspenso intriga thriller tragedia, narcotrafico amor problemas
Editado: 01.02.2022