Blanco...
Celeste...
Un ruido incesante...
¿Donde estoy?
Volteo levemente mi rostro y logró ver un montón de máquinas conectadas a mi y ese maldito ruido es el que toma mis latidos.
Estoy en un hospital.
No pasó ni un minuto cuando una enfermera llegó corriendo a mi habitación y me puso una luz en la cara
—Hola, estas en el hospital Hamilton, yo soy Claudia ¿Me podrías decir tu nombre?—pregunto la enfermera
—Soy Luke Foster—replique por debajo de las máscara de oxígeno que tenía colocada
—¿Cuantos años tienes?
—Dieciocho
—¿Sabes que siglo es?
—Siglo Veintiuno
Sentia la garganta seca, algo de molestia en la cabeza y sobre todo ¿Donde está mi mamá? Estaba en un hospital no se exactamente porque y mi mamá no estaba.
La enfermera salió y minutos después apareció un doctor, unos 50 años, cabello gris, parece que tiene dinero, bien arreglado y con un notable perfume.
—Bienvenido de nuevo Luke, Soy el doctor Robbins—espeto con tranquilidad
—¿Eh?—fue lo único que logre decir
—Vamos a esperar que llegue tu mamá para explicarte todo, mientras voy a hacerte un examen para ver que todo está bien.
Solo asentí con la cabeza y el se acercó con el estetoscopio, me lo puso en el pecho y sintió mis latidos, luego me ayudó a inclinarme un poco hacia delante y oyó mi respiración, seguido me sacaron la máscara de oxígeno ya que podía respirar con normalidad.
Me desconectaron de algunas cosas, me sacaron un tubito de la nariz, la sensación más asquerosa que existe y se llevaron las máquinas, quedaron solo dos, unos cables en el pecho y otros en la cabeza y entonces veo P la gran ventana en la habitación venir a mi madre corriendo a toda velocidad, entra a la habitación, se tira sobre mi llorando y me abraza. Siempre es horrible ver a uno de tus padres llorando, en mi caso mi madre que es la única que tengo.
—No llores, estoy bien—afirmé acariciando su cabello
—Lo siento, no puedo evitarlo— contestó mientras secaba sus lágrimas y recuperaba la compostura
—Entonces... ¿Me van a explicar?
Mi madre se sentó en la cama junto a mi y explicó lo sucedido:
—Luke tuviste un accidente automovilístico el año pasado, una camioneta impacto contra tu motocicleta, estuviste en coma por un año y tres meses, este año es el dos mil diecinueve y tu ya tienes dieciocho no diecisiete, el hombre que iba en la camioneta estaba ebrio y falleció— explicó mi madre con un tono de voz muy suave, calmada
—¿Estuve más de un año aqui?
—Si hijo
Era algo muy difícil de procesar, se suponía que yo me graduaría el año anterior, ahora debería estar en la Universidad no en una cama de hospital, todo era demasiado para mi.
Debían hacerme algunas pruebas pero primero nesesitaba hablar con mi madre, seguro en un año habían pasado muchas cosas, también debía saber que haria con la escuela, todo en mi mente era un caos y debía aclararlo
—Necesito que me aclares ciertas cosas por favor—espete con la voz algo ronca
—Claro dime hijo
Voy a resumir esta parte en 5 puntos:
1-Michael, mi supuesto mejor amigo y Sammy mi ahora ex novia están juntos y ella está esperando un bebé
2-Debo recursar último año
3-El resto de los amigos que me quedaban están en la Universidad
4-Mi mamá ahora salía con uno de los enfermeros de este hospital llamado George Stevens y
5-En una semana es Navidad
Ok debo admitir que fue un año de mierda, no pasó nada interesante, lo de Michael y Sammy me molestó hasta el segundo en el que mi mamá dijo que ella estaba embaraza paso de: «Que mal mi novia y mi mejor amigo» A «Se cagan por imbéciles» (Risa malévola)
Después de poder hablar con mi madre vinieron los doctores y me hicieron algunas pruebas, primero me levantaron para ver si podía caminar, sentía las piernas pesadas, me costaba levantarlas pero me dijeron que era normal y que eso estaba bien, al principio fueron todas pruebas físicas:
Levantar los brazos, equilibrio, saltar, caminar, etc.
Después empezaron las pruebas de inteligencia y memoria: me hacían preguntas fáciles como "¿Cuanto es 2x5?" O Decir el abecedario. Seguido me preguntaron cosas sobre mi infancia para la memoria y recordé todo, lo que no logre recordar fueron los días antes del accidente y el accidente en sí pero me explicaron que en el 95% de los casos las personas que entran en coma no recuerdan el accidente o por lo que entraron en coma y tampoco suelen recordar cuatro o cinco días antes, es como si tu cerebro lo borrará para protegerse.
Todo parecía estar más que bien me dijeron que era un "afortunado" Ya que solo el 20% de las personas que entran en un coma salen como yo, sin secuelas muy grandes, la mayoría queda en muy mal estado, pero debía caminar ya que la pesadez que siento es porque durante un año no me he movido, entonces cuando los doctores nos dejaron, con mi madre salimos de la habitacion y dimos vueltas por el hospital hasta llegar a la cafetería, no podía tomar más que agua y muy despacio porque si no vomitaria.
Al no ingerir alimentos sólidos por más de un año mi estómago, todo mi sistema digestivo en realidad perdió la costumbre al proceso, este año que pasó fui alimentado mediante una sonda que venía desde la nariz hasta mi estómago entonces como mi sistema perdió la costumbre cualquier cosa que ingiera incluso agua si lo hago muy rápido mi cuerpo la rechazaría, ni hablemos de comida sólida, si me dan comida sólida podría ahogarme y morir atragantado con un pedazo de hamburguesa, es feo pero me da un poco de gracia, básicamente soy un bebé.
En fin, terminamos de dar vueltas, por suerte no vómite el agua ni me atragante con la misma a si que sano y salvo volvimos a la habitación, fui al baño porque aunque no vómite el agua debía ir a expulsarla o me haría encima entonces fui y todo normal, fue inevitable pensar si la Lukeconda funcionaba como siempre, esperaba que si, yo no era de esos chicos que pensaban con el pene y que lo hacían con todo el mundo pero.... La Lukeconda era la Lukeconda y es muy importante, igual supongo que si ya que todo mi cuerpo funcionaba bien, obvio no la probaría en el baño de un hospital con mi madre del otro lado puerta pero le tenía fé.