M. RODRIGUEZ
LA CIUDAD
DE
LA LUNA NEGRA
BIOGRAFÍA
Manuel Rodríguez Castillo: nació en el valle del Alto Chicama región La Libertad Perú en junio de 1951, sus estudios lo realizó en el colegio “Teófilo Benites Gil” de Usquil. En los primeros años de su juventud escribe un poemario de100 versos pastoriles los que se perdieron en el tiempo por las dificultades de poder publicar en su época; emigra a la ciudad en donde estudia <Mecánica General> especialidad que llega a desempeñar toda su vida laboral; se dedica a trabajar en el “Montaje de Empresas Industriales” después de haber trabajado veinte años en una Empresa industrial de su región, desempeñándose como <Supervisor Mecánico>. Sus obras publicadas son: “ALTO MAYO el paraíso escondido”, “SOBRE LAS NUBES” Y “La Chica de Cristal” en Editorial Dreamers de México. Escribe para “La Sirena Varada”. Es miembro virtual del (CLE) Circulo Latinoamericano de Escritores y administrador de la Página Web: educacionlibre.edu.pe
Nuevo Chimbote otoño del 2018
LA CIUDAD
DE
LA LUNA NEGRA
M. Rodríguez
-¿Qué lleva a algunos solados a cometer ensañamientos?
-Hay estados mentales que derivan en situaciones de abuso, como el continuar golpeando al no existir respuesta. La respuesta pasiva ante los golpes genera más castigo. En general, la tortura es un triste acto de cobardía; de abuso de poder. Hay un ejemplo: el marido que golpea a su esposa. Al no haber respuesta; la violencia intrafamiliar continúa. Cuando las fuerzas en disputa son similares la situación cambia.
PRESENTACIÓN
Decidir vivir en un puerto llamado “La perla del pacífico” con delfines paseando la bahía en las tardes de verano es una cosa, lo otro resulta demasiado aventurero cuando por actitudes un tanto imprudentes de sus propias autoridades; todas estas bondades de la naturaleza terminan por ahuyentarse, quedando solo recuerdos del pasado sumidos en vivencias extremas en un pueblo desolado y a la vez pujante, que va otra vez intentando ubicarse en un mundo de paz y tranquilidad como bien lo merecen sus habitantes como seres humanos; con todo el derecho a una mejor calidad de vida en el pueblo que los vio nacer o los recibió con los brazos abiertos, cuando eran solo caminantes de paso en busca de una mejor forma de vida en una sociedad que se suponía floreciente en las últimas décadas del siglo pasado. Les dejo “La Ciudad de la Luna Negra” para que al leerla saquen sus propias conclusiones.